que le pasa a mi planta....se muere

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
este es el aspecto que tienen el 20 % de mi planta y va a mas ....le hice un lavado de raices y se tiro sin riego 5 dias cuando la tierra estaba bien seca le hice un riego suave con bio-grow pero sigue igual o peor que me aconsejais...estoy pensando en hacerle un transplante.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Parece un exceso de abono casi seguro. De todas formas asegúrate de que la maceta tiene un buen drenaje, ya que dices que ha estado 5 días sin regar. Eso me parece demasiado tiempo, por lo que podría ser que el agua se esté estancando en el fondo de la maceta.
Creo que eso mismo es lo que me ha pasado a mi con una de mis plantas. Los síntomas son parecidos a los de un exceso de abono, pero el problema era el drenaje de la maceta que se había obstruido.

Saludos!!!
 

racso

Semilla
21 Marzo 2005
15
0
0
37
hola tio ya e visto lo que le esta pasando
en tu zona hay mucho viento
porque a la mia le pasa lo mismo y es por el viento y un poco tambien por esceso de abono
salu2
 

Fito

Semilla
29 Octubre 2004
44
0
0
40
Mi opinion es contraria, yo apuesto porke sea falta de alimento. Puede ke me ekivoke pero ami me paso lo mismo despues de un lavado, lo comento en otro post ke se llama lavado de raices...

Pikachu el dice ke hizo un lavado de raices suave, es super raro ke sea por exceso de abonado despues de un lavado no crees? Es lo mismo ke me paso ami, yo le hice el lavado para pasar del abono de crecimiento al de floracion tb de bio-grow.Le abone suave y como vi ke la cosa no iba bien le segui echando abono de crecimiento y parece ke esta mejorando.

Pues eso, yo he tenido todo el año la planta hermosa y verde abonandola cada semanita, supongo ke una planta al estar acostumbrada al alimento seguido pues despues de un lavado se keda sin nada y es un cambio muy brusco.

salu2
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Fito dijo:
Pikachu el dice ke hizo un lavado de raices suave, es super raro ke sea por exceso de abonado despues de un lavado no crees? Es lo mismo ke me paso ami, yo le hice el lavado para pasar del abono de crecimiento al de floracion tb de bio-grow.Le abone suave y como vi ke la cosa no iba bien le segui echando abono de crecimiento y parece ke esta mejorando.
Yo tengo una planta que presentó síntomas de haber sufrido un exceso de abono, así que le hice un lavado de raíces. Al día siguiente la aboné con la mitad de la dosis normal, pero la planta no mejoró sino que siguió poniéndose amarilla y perdiendo hojas a toda pastilla.
Como ví que la cosa seguía yendo a peor, decidí hacer un trasplante de urgencia a la semana más o menos. Cuando saqué el cepellón pude comprobar que el fondo estaba totalmente encharcado y las raíces podridas, aunque la tierra de la superficie estaba seca.
Así que deduje que el problema no fué el exceso de abono, si no que el drenaje había sido obstruido por las raíces de la planta.

Esto es algo que nunca me había pasado pues yo siempre pongo una capa de grava de unos 5 cm en el fondo, pero en esta planta no lo hice porque se me había acabado, así que le puse una piedrecita encima a cada agujero suponiendo que con eso bastaría, pero fué una cagada pues el drenaje se fue al carajo cuando las raíces invadieron el fondo de la maceta. De la experiencia se aprende, así que para el año que viene tendré un cargamento de grava preparada.

Saludos!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Esa planta sufre de sobreabonado.
Pasa que los primeros años de cultivo, se le pone demasiada atención a la planta.
Esta planta no necesita tantos mimos, si ul cultivo vigilado pero no tanto enfasis en riegos, abonos y demas.
La mayoria de los jovenes cultivadores y los viejos algunos tambien, tenemos la creencia de que si se abona, la tierra es superbuena y regamos en abundancia desmedida, al final de la cosecha aquello va a criar cogollos como mazorcas de gordos y con medio litro de thc cada uno.
Cosa muy lejos de la realidad,una planta con tierra medianamente buena, con su poquito de estiercol natural y agua con el ph idoneo, no necesita nada mas.
Tengo amigos que plantan sus macetas, hacen sus trasplantes a su debido tiempo y no les ponen en todo el ciclo una gota de fertilizante.
Sus macetas tienen la misma produccion que otras de la misma variedad y con todos los cuidados.
En este caso, yo seguiria regando la planta, regularia el ph del agua y no la abonaria nunca mas, al final y con seguridad,esa planta tratará de darte lo mejor, eso si no sigues maltratandola aunque tu creas que es lo mejor para ella.
Saludos y de corazón te deseo que se recupere y puedas cosechar.
Porrazo.
 
-