Que le pasa a mi planta???

Niky

Semilla
15 Marzo 2014
6
0
1
40
IMG_20140331_164239.jpg Hola, hace cuestión de unos días q en mi planta empiezan a aparecer ramas marchitas como muestro en la foto, pero sucede con las mas nuevas digamos las q están de la mitad del tronco hacia arriba imcluso el tronco tiene un tono violeta en esa parte y el resto de la planta esta verde y muy tupida, llegue a creer q podía ser q los cogollos estuvieran absorbiendo la fuerza y por eso se marchitan pero he leído de un hongo también. Alguien puede tener mas certeza? Que hago, corto toda la planta o solo las ramas mas tupidas de cogollos? Espero puedan ayudarme. Gracias!!!IMG_20140331_164239.jpg IMG_20140331_164239.jpg
 

Niky

Semilla
15 Marzo 2014
6
0
1
40
Pero solo esas ramas? O quito toda la planta para evitar q se infecte? Así están el resto..1396296653516.jpg
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
la verdad compañero es,que aun le falta un poco.........

pero mira,creo que tu prolema es de topillos. cuando plantes en exterior coges y le haces un surco de un metro de diametro desde el centro de donde plantas,cuanto mas profundo sea el surco mejor,yo lo suelo hacer de cincuenta ctm de hondo,y le echas cenento con vidrio picado,haciendole como una barrera subterranea para topillos y otros animalillos devora raices.
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
perdon por el comentario, estaba con una locura muy fuerte.... lo que tiene tu planta me paso a mi tambien, son hongos de raíz, son un bajon, me corto la producción como a 3/4 y ademas me la hizo cortar antes de tiempo. CREO que es el hongo, es muy similar a lo que me paso a mi. Fijate en los sintomas de pythyum, ese fue el que me dio a mi.
 
  • 👍
Reacciones: Justin y pelo182

Niky

Semilla
15 Marzo 2014
6
0
1
40
Ok. Todo bien lo q pasa es q es la primer planta q tengo y era la envidia de todos mis amigos por como se había venido.. Ahora lo q necesito saber es si ya corto la planta entera o solo las ramas afectadas? Se q le falta aun pero prefiero sacar poco a nada. Agradezco tu consejo.
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
si es el hongo que yo digo sacar las ramas no cambia nada porque es hongo radicular, pero para que no queden pudriéndose al lado de los cogos no infectados sacalas. Lo que podrias hacer es comprar un fungicida que no afecte a las plantas y le echas eso que te mata todo, hasta los hongos benéficos, pero no importa porque lo que queres salvar es la planta. No cortes la planta todavía, simplemente dejala y si se muere la cortas, es lo mismo cosechar cogos de una planta viva que de una recién muerta.
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
y @Niky ? como siguio esto?
 
  • 👍
Reacciones: Justin
-