Que le pasa a mi planta?

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Esas manchas parecen carencia de calcio o magnesio, no lo se seguro con las fotos que pones, con que agua riegas? regulas ph?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Deficiencia de calcio o potasio que puede ser debida a un pH inadecuado , a un bloqueo a causa de otro mineral o no le das suficientemente papeo,aunque yo apostaría por las 2 primeras.
 
  • 👍
Reacciones: maktub

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Mira estas fotos compañero son de unas plantas que se me infectaron con mildiu y las manchas que presenta este hongo son muy características como de aceite, se termina por comer toda la hoja primero se pone amarilla y luego se cae, yo diría que es esto lo que tienes, la humedad dices que está en 40-50, es así todo el tiempo o cuando se apagan los focos te sube la humedad? Tienes buena ventilación y extraccion? IMG_20180327_163759.jpg IMG_20180327_163757.jpg IMG_20180327_163840.jpg
 

sullen

Floración
2 Julio 2018
132
50
33
31
Mira estas fotos compañero son de unas plantas que se me infectaron con mildiu y las manchas que presenta este hongo son muy características como de aceite, se termina por comer toda la hoja primero se pone amarilla y luego se cae, yo diría que es esto lo que tienes, la humedad dices que está en 40-50, es así todo el tiempo o cuando se apagan los focos te sube la humedad? Tienes buena ventilación y extraccion? Ver el adjunto 642026 Ver el adjunto 642027 Ver el adjunto 642028
utilizo agua purificada , no mido ph
la humedad maxima esta como a 55-60% cuando se apaga la luz

estoy utilizando sustrato biobizz all mix hace poco comencé a utilizar 3 productos de top crop ( a la 5° semana )
Top auto - Top candy - Top barrier

utilizo 1 extracto para el cooltube
1 extractor con el filtro de carbono
1 ventilador grande
1 instractor chico
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Buenas compañero, yo estoy casi 100% seguro que es mildiu, por qué tienes mucha masa vegetal en el armario más humedad algo alta y calor, son las condiciones idóneas para un hongo, en el en ves de las hojas que hay? Revísala y si aparecen manchas blancas ahora sí ya sabes que es mildiu seguro, una carencia de potasio no creo que sea por qué el potasio es un nutriente movible, cuando la planta requiere de este elemento lo toma de las hojas más viejas de la planta ( las hojas de abajo)y lo aporta a las más nuevas, notandose siempre está carencia por las hojas más víejas de la planta, pero eso es sólo mi opinion, otra pregunta avanzó el problema o se detuvo? Conas fotos tal vez podríamos ayudarte más, saludos y buenos humos, otra cosa que extractor utilizas para el filtro de carbón?
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Pd: cuando tienes mildiu las hojas más víejas comienzan a secarse muy rápido y terminan por caer.
 

Jap091

Semilla
15 Septiembre 2018
6
2
3
33
Que tal mi amigo? Estas regando con agua de grifo? tiene pinta de clorofila eso, tendrías que aportar mas datos de los métodos de cuidados que usas,saludos.
 

sullen

Floración
2 Julio 2018
132
50
33
31
Buenas compañero, yo estoy casi 100% seguro que es mildiu, por qué tienes mucha masa vegetal en el armario más humedad algo alta y calor, son las condiciones idóneas para un hongo, en el en ves de las hojas que hay? Revísala y si aparecen manchas blancas ahora sí ya sabes que es mildiu seguro, una carencia de potasio no creo que sea por qué el potasio es un nutriente movible, cuando la planta requiere de este elemento lo toma de las hojas más viejas de la planta ( las hojas de abajo)y lo aporta a las más nuevas, notandose siempre está carencia por las hojas más víejas de la planta, pero eso es sólo mi opinion, otra pregunta avanzó el problema o se detuvo? Conas fotos tal vez podríamos ayudarte más, saludos y buenos humos, otra cosa que extractor utilizas para el filtro de carbón?
las hojas viejas se me secan rapido , como puedo solucionar ese hongo ?
 
-