Que le pasa a mi plantis?

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Por eso hay q sembrar todo junto ,la luz arrimala y la planta grande doblala sin miedo practicale lst ya por miedo se te murio una (cuando no tiran la cascara de semilla hay q ayudar con los dedos),las hojas caidas puede ser exeso de riego,o falta toca el sustrato y fijate ,para regar debe estar seco 2 o 3 cm de profundidad el neem no le jode ,igual rociala cuando este oscuro,los cotiledones es normal y cuando necesite riego,no ahora ,deja secar,abona con nitrogeno ,aca en argentina hay uno muy bueno para crecimiento "nitrohell",no te desesperes q por ser la primera tantos problemas no tenes.
pd .ninguna planta se abona hasta q no tiene 3 semanas de germinada
 

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
exasto doblalass la marihuana es muy flexible. el problema es luzz...yo me pegue para germinar una crtitical en outdor casi mes 1 medio con solo 8 centimetros la deje u regaba poco date cuenta que las raices son xicas y la puedes sobrefertilizar muy rapidamentee al final la saque afuera x aburrio y nada mas le dio el todo poderoso sol me germino perfectamente
son 2 de 10 semillas son asin mas lenta mi recomendacion extresala un poco dejale sin aguaa
que estire forzadamente y despues buena dosis de agua y crecimiento
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
vas bien ,para atarla busca el tallo entre el par de hojas mas nuevo y el anterior,con una cuerda(lo mejor cordones viejos de zapatos)atas ahi sin ahorcar el tallo y tiras suave hacia abajo,q la planta quede para el costado ,en unas horas la punta va a doblarse nuevamente hacia la luz,atala a un gancho en el piso o si no podes pisar la cuerda con otra de las macetas o un ladrillo,busca q no haya tanta diferencia en la altura de la copa de las plantas,baja la luz, si es sodio a 25 cm de las nenas esta bien
por lo q le abonaste no te preocupes pero acordate siempre q es mejor q falte y no q sobrefertilices,el riego solo si el sustrato ta seco , no te desanimes q al principio parece dificil pero en un par de cultivos logras autoabastecerte,lo primero es para aprender y fumar un poco de tu trabajo,ninguno de nosotros empezo sabiendo ni mierda
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Anita894 y atoche

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
siempre tenes q ver lo q estas haciendole a las plantas,si no podes hacer cagadas terribles,hacelo con luz,preferentemente un rato antes q se apaguen asi despues descansan,despacio sin partir el tallo,pero sin miedo,como dijo el amigo antes,es de las plantas mas flexibles y resistentes q existen,doblala para que quede debajo del espectro de luz todo el tallo,es bueno goglear lst tecnica de cultivo y mirar imagenes antes,y no estes tan estresada q las plantas lo pèrciben y se contagian
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
hoy antes q se apague la luz transplanta a una 3 veces mas grande o por lo menos el doble,rega al momento con tricodermas y micorrizas (compra en un grow),dejala descansar del estres del transplante dos dias y despues dobla ,y espera una semana para abono,cada cosa q le hacemos a la planta es estres y si le hacemos todo junto es mucho y se vuelve hermafrodita y ahi cagaste,consulta lo q quieras y no pidas disculpas q yo a tu edad lo unico q sabia hacer era armar y fumar
 
  • 👍
Reacciones: Anita894

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
dale saca fotos en un par de dias a ver q paso,si sale mal no te desanimes q te quedan 2 y muchos años pa seguir intentando, de mi primer cultivo saque menos de 10 grs por planta ,igual segui cabeza dura
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
humedo pero no mojado,rega un par de hras antes y queda justo,acordate de trico y mico trata de conseguir es barbaro ,evita el estres del transplante y previene futuros problemas de hongos
 

ivanuto

Semilla
3 Febrero 2014
18
2
3
42
hola anita ¿no le podrias dar altura a los tiestos de las plantas mas pequeñas con tacos de madera o plasticos para ponerlas al nivel de las mas grandes? es una idea
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
lo de levantar las otras macetas es buena idea si tenes un indoor de mas de 2 mts de alto,si no a la larga vas a tener q doblar y cuanto mas grande la planta peor,igual yo las doblo para todos lados hasta la 5 semana de flora q dejan de estirar ,en argentina el micomdness(trico y mico)vale el equivalente a 6 euros y el guano de murcielago 3 y te dura para 3 cultivos (10 plantas)
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
y en el peor de los casos la doblas despues,baja la lampara a 25 cm de la mas alta y subis las otras dos con ladrillos igual van a ser distinto tamaño hasta la cosecha y vas a tener q usar maceta mas grande pa transplantar la alta,hacelas crecer un poco las chiquitas y ponelas a florecer rapido por q la grande con tanto tiempo vegetativo va a ser un monstruo, ,anda subiendo la lampara y las macetas de las chiqui como vayan creciendo,es un trabajo de locos por q hay un momento al comienzo de la flora q crecen todos los dias un pedazote, y sino transplanta y dobla como te dije antes,elegi vos las dos opciones valen, hay q trabajar
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
en seguimientos interior argentina tenes imagenes mias de lst ,no es dificil y te va a servir en tus cultivos futuros ,practique princesa q asi se aprende
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
buscalo en el subforo de argentina cultivo interior,RECTA FINAL...
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
doblala de a poco ,toma confianza con las plantas por q sino tas frita,una vez q las domaste a todas ,solitas acomodan los cogollos a la luz y abajo podas lo q va a quedar al oscuro para q crezcan mas los cogollos de arriba ,segui las fotos de las proximas semanas y vas a ver como engordan ,todavia tienen q engordar y compactarse los cogollos, ademas es mas facil la cosecha y manicura,yo lo hice la primera vez por el mismo problema q tenes vos(plantas de distinta edad)y lo repeti en cada cultivo aun teniendo plantas iguales ,entendes ,la ventaja es q la luz esta cerca de todos los cogollos ,no solo del apice y madura mas parejo, si lo haces acordate lo q te dije antes ,primero transplante,2 dias mas y despues doblar ,coraje anitaaa!! esas son las q tengo ahora y las doble mas grandes q la tuya
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
ayer transplantaste entonces dobla mañana ,arrima toda la luz , quizas tengas q subir las mas chicas un poco pero no importa van a crecer mas parejo,mas luz es mas y mejor marihuana ,sin quemarlas no?ojo la temperatura q a ustedes les viene un verano bravo,tas en españa verdad?la temperatura alta jode la flora de algunas geneticas(creo q casi todas)
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
tenes q tener un buen extractor de aire ,averigua en un grow y junta la plata ,tenes dos meses de tiempo despues ya te vas a cocinar ,vos y las plantis,aca vale el equivalente a 60 euros uno bueno,bueno,tambien sirve poner envases de mas de 2 litros con agua congelada adentro de la covacha,aparte del trabajo desgraciadamente en indoor hay q invertir en equipo y factura de compañia electrica,suerte con el doblado tranquila,despacio....
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
27 grados es lo ideal,y doblala lo q de la planta sin partirla pero dale ,si te fijas en la foto yo doblo ,ato y vuelvo a atar y doblar mas arriba cundo crece,2 veces en total, el lst ideal la planta queda como espiral,atas para un costado y la planta sigue pa arriba,cuando vuelve a ser necesario,volves a doblar pero pa el otro lado y asi susesivamente,pero como no somos profesionales ni nosotros ni nuestro equipamiento,con doblar 2 veces a mi me alcanza ,busca el angulo para llevarla a la altura q queres sin partir el tallo y siempre hacelo mirando la parte q se dobla ,pero sin miedo mira q se la aguanta en serio,se doblan como palmeras en un huracan
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
te felicito,perfecto,no parece la primera vez,dicen q lo q se aprende de joven se aprende rapido,segui mandando fotos y pregunta lo q quieras ,q si lo se (no creas q todo lo se)te voy a ayudar,cuando crece lo mismo pero pal otro lado ,aprovecha el maximo la luz,25 cm de la punta se la aguanta
 
  • 😍
Reacciones: atoche

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
A mi me paso lo mismo hace años cuando incursionaba en el arte del cultivo de interior, es un error recurrente dentro de las personas primerizas, yo pienso que lo mejor que puedes hacer es doblarla y formar una especie de enredadera por el entorno del indoor (si es que ya no lo hiciste), que también es un tipo de cultivo de maría, pero se utiliza casi siempre en exterior (yo lo e echo y da buenos resultados).
Lo del aceite de neem, es un aceite que se extrae de un árbol indio del mismo nombre, y sirve solo para las plagas, pero no incide en el crecimiento o la calidad de la mata, tampoco te la va a joder pero a mi parecer no sirve de nada echarle si no tienes bichos. con respecto a lo del riego, a mi parecer es recomendable regar cuando la luz se prende ya que si riegas cuando la luz se apaga facilitas la concentración de humedad y por consiguiente que se a formen hongos y plagas, las cuales muchas veces merman la calidad y cantidad de producción de la planta y hasta podría morir.

Saludos y Buenos HUMOSSSS...
 

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
el problema que veo es que e te van a ir de alturas a no sea que podes la grande esa la punta
e ir haciendole podas xk las otras las tienes muy retenidas.a mi me paso algo igual por tener variedades distintas aparte yo y no uso semillas uso esquejes y sobre un margen de 55 60 dias de floracion pero es otra historia busca en youtube indorr tu tienes la llave.muy efectivo para novatos..y si no te resuelve la duda hablalo por aqui que estaremos encantado de solucionarte el problema.;):D
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
las manchas parece algun hongo rega con tricoderma y micorrizas ,si sigue mandale al riego fungoxan pero mas liviano de lo q indican p q es muy fuerte,yo las pondria a florecer ahora de la chiquita sacaras poco,pero si la esperas la otra va a crecer demasiado,dale marcha a la flora,con respecto a los hongos ,siempre dale tiempo a los productos tardan unos dias en verse resultados
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
la q doblaste ta barbara ,ya la pusiste a 12/12 el regimen de luz ?hay q hacerla florecer por que se pone muy grandota y vas a tener q transplantar de nuevo
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
te va a crecer el doble o triple,entonces segui con el doblado q te salio barbaro,no te pierdas
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
la primera y la ultima le falta una semanita como mucho, las otras 2 estan a la mitad de la flora,te felicito ,estan hermosas,se ven muy sanas,ojala sean ricas y pegadoras,que genetica son ,si es que sabes(aca en argentina ,mientras sea de marihuana la semilla se planta ,cuando cosechamos vemos que genetica ja,ja)igual si esta bien curadita va a ser rica
secado lento ,sin ventilador ni nada raro para apurar q se arruina el sabor y el pegue,igual cuidado con la humedad q si te salen hongos la cagaste,y el curado:una vez secas(1 semana masomenos)al frasco de vidrio y lo abris una hora por dia,a las 2 semanas de curado ya es una delicia,suerte...conta que onda
 
  • 👍
Reacciones: Anita894

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Justo cuando la cortes.............la secas ,si no se te pudrirá....lee detenidamente el post de marianguawy....

Saludos.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Muchas gracias! ^^
Entonces justo cuando la corte la meto en un tarro de cristal? Tenía entendido que había que tenerlas un tiempo colgadas.
Las variedades son:
- La que está doblada "melon gum"
-La que está a punto de cortar "Diesel autofloreciente"
- Y la más alta "black flame autofloreciente"
Un saludo muy grande! =)
primero colgada como dijo el colega (por supuesto manicurada)o en cajas de carton con agujeros o bolsas de papel con agujeros,despues de 1 semana depende del clima(cuando ya se puede fumar,siempre 1 vas a probar)a los frascos y abrir 1 h al dia ,despues media ,y asi hasta que digas"tengo la marihuana mas rica de todas",ahi esta curado,ja,ja,contame si pega esa auto ,que yo siempre digo que no pegan ,a ver si alguien me hace callar la boca
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: MonteCa y Anita894
-