que le pasa a mi plantita¿?

liyoloco

Semilla
18 Enero 2010
3
0
0
holanda!!!! la verdad es la primera vez que soy miembro de un foro y sinceramente no caso un "fulbo", mi duda era que joraca le esta pasando a mi niña, porque ya no se que hacer para que este como antes...
si pueden observar de la zona media hacia abajo se nota una necrosis importante de las hojas, yo pensaba que era falta de nitrogeno pero ya la mee,jeje, y nada... encima ahora las nuevas hojas tambien estan amarillentas, y su crecimiento es muy muy lento, please help me!¡!
 

chiroptera

Semilla
20 Enero 2010
2
0
0
Mi pareja anda con el mismo problema, la nenita no crece..... tiene como 10cm y ya está de 3meses. La tenemos en una ventana en donde le da luz continua y buen sol. Serán las semillas? Eran dos.... ya sólo queda una.
 

nanacho24

Semilla
20 Diciembre 2009
97
0
0
A un amigo le paso lo mismo....tenia una planta que quedo clavada en escasos 5 cm, se marchitaban las hojas inferiores...le daba el sol a pleno....le puso una media sombra y empezo a crecer bien. Si le da el sol directo de la siesta te recomiento que la protejas un poco...suerte!.
 

liyoloco

Semilla
18 Enero 2010
3
0
0
la planta ahora esta en el ropero con una luz de bajo consumo, porque estaba en el sol y las hojas quedaban decaidas, entonces decidi dejarla en interiores...la tierra la compre en un vivero.
lo que me parese que hice muy mal es ponerle mucho humus de lombriz cuando la transplante a una maceta mas grande ( puse una capa de tierra y una capa de humus, y me parese que me sarpe ) la riego una vez por dia, con agua y a veces hago, con la cascara de los vegetales que usan en casa ( papa,cebolla,banana,huevo...) es licuarlas con agua y se la mando...y me parese que a veces la riego a lo bruto, no en abundancia sino bruscamente no se si eso influira
lo blanco son perlitas, me dijeron que eso es para que la tierra se aeree o algo asi

pero igualmente tengo otra planta y esa esta de 10... y le hice lo mismo menos lo del abono
y si el problema fuera la sobrefertilizacion como la curo¿?....

desde ya muchas gracias chicos
 

nanacho24

Semilla
20 Diciembre 2009
97
0
0
La verdad es que me desconcertaste....a primera vista parecia falta de agua...pero por lo que decis...postea las fotos en el foro español....ahi te van a responder al toque y gente que sabe mucho...sino metete en el foro de enfermedades...modera el tema del riego..no abuses...solo rega cuando la capa superficial de la tierra este seca...suerte!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
perdonen chicos que no coincida con uds, ,, pero todos se estan equivocando , , , la maria necesita muucho sol, cuanto mas mejor, , ,nada de protejerla contra el sol de la tarde si quieren plantas fornidas, , ,esto es otro problema , , , seguramente un hongo puede ser , , por regarla mucho, por sobreprotegerla de mas. . . y esos sintomas no son de falta de riego . . puede ser todo lo contrario que la hallas ahogado en algun momento de su vida y sus raices no esten del todo bien , , como bien lei arriba decis que la regas todos los dias !! es eso , , ,deja de regarla!! y volvela a sacar afuera !! no la riegues por 1 semana y vas a ver como mejora !

ahora eso de mearla no va :? , , ,con eso la dañas mas!! , , el meo tiene N pero tmb tiene otras cosas como amoniaco q le pueden hacer mal . .. si querias aportarle N tendrias q haber usado humus de lombriz !!

cuanto tiempo de sol directo tiene ? que sustrato le armaste?

Confie en mi que eso no fue el humus de lombriz , , ,no pasa nada,, eso fue el riego,,, la ahogaste . . :(

contanos mas detalles del sustrato y la cantidad de sol que le das, , , recorda que no sirve hacerla crecer en el sol para pasarla a un BC, ya q no va a rendir nada, , volvela a llevar al balcon dale mucho sol,, y no la riegues por muchos dias !

saludos y suerte
 

Renzimon

Semilla
26 Enero 2010
11
0
0
Como va???? mira a esa plantita le mandaste algun fertilizante raro o la rociastes al sol directo, fijate que cuando la rocies o regues, sea tipo tardecita cuando baja el sol....
y te recomiendo algo muy practico si no casas una, en 3 litros de agua, agregale 2 cucharas soperas de comida para peces, y contame en un par de semanas...
acordate regalas a la mañana temprano o a la tarde noche y no la meeees!!
no le opngas nada rarooo de nada!!
solo la comida de peces...
saludos!!!
 

Don Rava

Semilla
9 Diciembre 2009
34
0
0
opino lo mismo que weedtaster.. la regaste mucho amigaso.
puede que las raices se esten ahogando.
NO LA SAQUES DEL BALCON.. lo mejor que puede tener es sol y viento, ya que ese es su HABITAT.
el humus no le hace mal, por que es alimento para ella.

ojala se mejore pronto.
saludos muchachin!
 
-