Que le pasa a mi plantula?

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Hola gente. Miren, tengo 4 orange bud. Cultivo en interior. Hay 3 q están creciendo a la par, pero una esta distinta, hasta sus cotiledones se están poniendo amarillos. Que estará pasando? Las 4 son tratadas de la misma forma, todo igual.

Indoor 0.80 x 0.80 x 1.60
Luz bajo consumo 105 wats
Etapa crecimiento 18/6
Humedad y temperatura tmb nivelados.
Misma tierra. Mezcla de humos, perlita,pedacitos de madera, ceniza, arena. Una tierra aceptable.
Pero, no regulo ph, aún que riego a todas con la misma agua. Es agua del purificador jeje

IMG_20180704_210504577.jpg IMG_20180704_210513606.jpg IMG_20180704_210526774.jpg IMG_20180704_210532118.jpg IMG_20180704_210756355.jpg
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo creo que el agua del purificador es como agua destilada no? Si es así ese agua está falta de nutrientes que hay que añadirselos
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Yo creo que el agua del purificador es como agua destilada no? Si es así ese agua está falta de nutrientes que hay que añadirselos
Vos me recomendas q en el prox riego mande algo de fertilizante de crecimiento en una dosis pequeña?
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Si es como digo yo que ese agua es como la destilada yo te recomiendo que te hagas con un medidor de ph y riegue con agua del grifo graduando el ph...aún es pequeña para agregar fertilizantes en mi opinión nose que nutrientes tendré tu tierra pero si te decides a hacerlo en dosis super bajas vamos ni 1/5 de lo que dice el fabricante...
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Si es como digo yo que ese agua es como la destilada yo te recomiendo que te hagas con un medidor de ph y riegue con agua del grifo graduando el ph...aún es pequeña para agregar fertilizantes en mi opinión nose que nutrientes tendré tu tierra pero si te decides a hacerlo en dosis super bajas vamos ni 1/5 de lo que dice el fabricante...
Gracias. Hasta donde yo se, es agua sin cloro
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No te preocupes que a esos cotiledones ni les pasa nada y casi ya ni los necesita. Déjalos morir que eso es lo más normal del mundo
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Si es como digo yo que ese agua es como la destilada yo te recomiendo que te hagas con un medidor de ph y riegue con agua del grifo graduando el ph...aún es pequeña para agregar fertilizantes en mi opinión nose que nutrientes tendré tu tierra pero si te decides a hacerlo en dosis super bajas vamos ni 1/5 de lo que dice el fabricante...
Gracias. Hasta donde yo se, es agua sin cloro
No te preocupes que a esos cotiledones ni les pasa nada y casi ya ni los necesita. Déjalos morir que eso es lo más normal del mundo
Pero no te parece q esta muy chica en comparación a las otras? Y como un aspecto triste?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
...
Pero no te parece q esta muy chica en comparación a las otras? Y como un aspecto triste?
Si, lo está. Pero ni las plantas ni las personas desarrollan igual. Seguramente es una semilla más débil y ha enraizado menos.
Igual en el futuro pega un estirón y se iguala.

Habrá que darle más cariño.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
La verdad es que aunque les des el mismo cuidado a todas por igual, a veces pasa que alguna no se desarrolla a la par de las demás y eso está dentro de lo normal.
La pequeña tiene pinta de que por algún motivo no ha podido tomar bien los nutrientes del suelo y ha alimentado sus hojas con las reservas de los cotiledones, por eso se están poniendo amarillos. Esto puede ser por varios motivos quizás hay una obstrucción en el sustrato que ha impedido un buen desarrollo radicular o quizás no quedó bien mezclado el humus en el sustrato y quedó muy ácido en esa maceta, en fin muchas posibilidades. Sería bueno que hicieras algunos diagnósticos del ph del agua con que estás regando y también del drenaje de cada maceta para comparar.
El agua del purificador se puede usar, pero de todas formas hay que dejarla al sol en un recipiente abierto para que el cloro se evapore por un día. Lo mismo para el agua directo del grifo.
Fertilizante todavía no coloques, ya que con el humus que tiene el sustrato basta y sobra hasta que estén más grandes.
Qué proporción de humus colocaste en el sustrato? Lo típico es un 20-25% del volumen total.
Si después de revisar los ph está todo ok, lo más probable es que la planta mejore espontáneamente.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Los vasos si tienen drenaje. La tierra la compre en un Grow. Voy a dejarla ahí a ver q pasa. Mi idea era hacer un scrog entre las 4 plantas. Al menos se q 3 van bien. En el peor se los casos pondré una nueva, pero voy a intentar todo lo q pueda con esta. Pq si las otras siguen creciendo y esta se detiene así, no serviría. Habrá q esperar su evolución, si es q la tiene
 
-