Que le pasa a mi somango auto?

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
Tiene 10 días más o menos desde su germinacion y no corre tanto como las demás. Del mismo banco Spanish seeds, esta somango cuando salió se le quedó un trocito de tierra pegada en la hoja que podéis ver que tiene como un hueco. Probablemente la tierra pegada le impidió desarrollarse bien. Pero, la veis bien ustedes? Esta en tierra cannabium, con 10/12% de humus de lombriz. Regado ph 6 justo, aún no me atrevo a echarle más de 250/270 ml de agua. En maceta de 13l
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Procura no pasarte con los riegos y evitar que le caigan gotas a la planta ya que está muy pequeña y un efecto lupa no vendría nada bien. Ponla al sol directo y debes estar pendiente de cualquier cambio y nos avisas.
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Tiene 10 días más o menos desde su germinacion y no corre tanto como las demás. Del mismo banco Spanish seeds, esta somango cuando salió se le quedó un trocito de tierra pegada en la hoja que podéis ver que tiene como un hueco. Probablemente la tierra pegada le impidió desarrollarse bien. Pero, la veis bien ustedes? Esta en tierra cannabium, con 10/12% de humus de lombriz. Regado ph 6 justo, aún no me atrevo a echarle más de 250/270 ml de agua. En maceta de 13l
Porque le pones tanta agua ??? Mira sino maceta es de 13l deberías regar con un 10-15% del volumen no obstante tu planta está muy pequeña !!! Lamina está en una maceta de medio litro y lo que le pongo son 60 ML cada 2-3 días

Tiene 8 días aproximadamente un par más un par menos es que no estuve cuando salió a la superficie pero por ahí puede andar el tiempo compadre en lo que la sigas regando así te la vas a cargar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
Si puede ser que me haya pasado un poco con el agua, bueno de 200ml a esta somango nunca ha pasado! Ya que por el problema que ha venido teniendo no me quería arriesgar mucho. Eso sí, soy partidario de ponerlas una vez germinadas en su maceta final. Gracias por los consejos!!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Si tu tierra viene abonada con humus de lombriz no es una buena tierra para autos ya que estas se queman bastante fácil con el nitrógeno,siempre hay que utilizar una normal o una light si utilizas una all mix para una auto la quemaras te lo digo por experiencia mejor abonar después que antes ya que si la jodes en 1 mes que tiene de crecimiento jodes la floración.

Mi consejo:

Busca una tierra light y mezclarla con esa para bajarle el nitrógeno o pasarte a feminizadas ya que estas no tienen ese problema.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
Si tu tierra viene abonada con humus de lombriz no es una buena tierra para autos ya que estas se queman bastante fácil con el nitrógeno,siempre hay que utilizar una normal o una light si utilizas una all mix para una auto la quemaras te lo digo por experiencia mejor abonar después que antes ya que si la jodes en 1 mes que tiene de crecimiento jodes la floración.

Mi consejo:

Busca una tierra light y mezclarla con esa para bajarle el nitrógeno o pasarte a feminizadas ya que estas no tienen ese problema.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
No, mi tierra no vino con humus de lombriz. Compre 6l aparte, y los eche en las 4 macetas de 14/16 litros más o menos 4 cucharadas grandes en cada una. Cuando progrese mando fotos.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
4 cucharadas en 16L? Eso es mucho 1 cucharada cada 10L te has pasado 3 pueblos de todas formas me quedo por aquí a ver como progresa suerte!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Ademas el humus se lo podrias haber echado cuando tuviera 15 días agregandola con la tierra de relleno del macetero

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Aunque te pases el humus no sobre fertiliza, prueba a darle menos agua y no le des mucho estrés, y haber como salen las hocas nuevas al fin y al cabo los cotiledones siempre se acaban secando cuando salen los nuevos brotes, aunque si está siendo más lento el crecimiento, dale lo menos estres posible porque tan pequeño no puedes hacer cosa

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Hola amigos!! Yo del problema de los cotiledones no me preocuparia, lo que si te puede traer problemas es la sobreferrilizacion, en la primera fase de enraizamiento, debes regar con unas gotas de agua con ph 5.5 a dos o tres centímetros alrededor del tallo ( jeringuilla) , la segunda semana con enraizante con una ec de alrededor de 0.5 y si todo va bien, la tercera semana empezar con crecimiento, entre 0.5 y 0.7, para ir subiendo un punto de ec a la semana más o menos. En cuanto al ph, para no extenderme más consulta alguna tabla de las que tenemos por aqui.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Ahh se me olvidaba durante todo el crecimiento yo uso enraizante ( raices fuertes, plantas más grandes y fuertes)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
Hola amigos!! Yo del problema de los cotiledones no me preocuparia, lo que si te puede traer problemas es la sobreferrilizacion, en la primera fase de enraizamiento, debes regar con unas gotas de agua con ph 5.5 a dos o tres centímetros alrededor del tallo ( jeringuilla) , la segunda semana con enraizante con una ec de alrededor de 0.5 y si todo va bien, la tercera semana empezar con crecimiento, entre 0.5 y 0.7, para ir subiendo un punto de ec a la semana más o menos. En cuanto al ph, para no extenderme más consulta alguna tabla de las que tenemos por aqui.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola wak muchas gracias por tu respuesta. La verdad que no uso enraizante ya que sólo le compre el fast Food Mineral y el controlador de ph dado que no dispongo de mucho dinero, por lo demás estoy intentando regarla lo menos posible, últimamente le está costando a la tierra secarse... Por lo demás está tirando ya mejor, esta noche paso foto!
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Hola amigo!! Me repito jeje la primera semana agua a 5.5 ph sin abono!!! La segunda empiezas con enraizante a 0.5 ec, es muy importante el medidor de ec para evitar sobrefertilizacion y la tercera vas añadiendo abono de crecimiento y subiendo más o menos 0.1 por semana. Si puedes haz un esfuerzo y compra un medidor de ec, los haay muy baratos y te lo vas a ahorrar en abono. En cuanto al ph, importantísimo también, pero no me extiendo tenemos tablas por aqui...y recuerda más vale quedarte corto que pasarte...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Hola amigo!! Me repito jeje la primera semana agua a 5.5 ph sin abono!!! La segunda empiezas con enraizante ( sin mas)a 0.5 ec, y ph a 5.5 es muy importante el medidor de ec para evitar sobrefertilizacion y la tercera semana vas añadiendo abono de crecimiento y subiendo más o menos 0.1 por semana. Si puedes haz un esfuerzo y compra un medidor de ec, los hay muy baratos y te lo vas a ahorrar en abono. En cuanto al ph, importantísimo también, pero no me extiendo tenemos tablas por aqui...y recuerda más vale quedarte corto que pasarte... y para evitar exceso de agua, yo vigilo todos los días y en cuanto empieza a dar síntomas de sed alguna de las niñas, las riego todas con poca cantidad de agua Y más frecuencia, riego con abono y el siguiente con agua y ph. Siguiendo estas reglas básicas quizá pierdas algunos gramos de producción pero ganarás en calidad y te ahorrarás preocupaciones.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Pues si quieres ahorrar dinero, para la próxima prepara purin de lentejas, enraizante bueno y barato....busca por YouTube

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
Pues si quieres ahorrar dinero, para la próxima prepara purin de lentejas, enraizante bueno y barato....busca por YouTube

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hace tres días puse lentejas a germinar y ya están listas para hacer el purin. Lo haré!
 

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
Muy buenas a todos!! Siento a ver desaparecido por aquí, no tuve móvil!! En primer lugar pondré la que mejor esta tirando que es la Northen light x blueberry (Spanish seeds). Ya le estoy empezando a echar el Fast Food Mineral y va muy muy bien por lo que veo, cada día más grande. En segundo lugar y la que me está preocupando es la widow x cheese del mismo banco. FUERON GERMINADAS AL MISMO TIEMPO. No se por que ese crecimiento taan lento... Y por tercer lugar y el peor, la somango protagonista... Os pongo dos fotos para que veías tmbn la poca altura que ha cogido...


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
Por ahora a si va tirando la northen light x blueberry. La somango la he dado por muerta ya. Y la widow x cheese otro fiasco... Mucha desconfianza a partir de ahora con las semillas.
 

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
A día de hoy, como veis mi northen light x blueberry? Tendrá ya un mes justo... A finales de este tendré que estar cortando se supone. La única que ha crecido normal, compré otra tanda de semillas para este comienzo de junio. Esta desde hace 4 días le está saliendo pelillos de prefloracion


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
-