Que le pasa a mis esquejes

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas a tod@
como veis en la foto en vez de salir raices en los esquejes me sale una especie de vava de caracol, esto es la segunda vez que me pasa yo pensaba que era por el Clonex pero no es pues esta vez e puesto el aeroclnador solo con agua, la temperatura del agua es de 29 grados y la de las hojas de 24 no se que puede ser lo unico que se me ocurre es que sea por la temperatura del agua, y el agua esta oxigenada sobrdamente por dos bombas de aire dobles, decir tambien que los tallos de los esquejes estan siempre sumergidos en el agua, bueno si os hace falta mas datos no dudeis en pedirlos gracias y un saludo
 
J

javieray2000

Invitado
eso pasa porque el agua esta juntando una especie de baba que se hace porque le entra luz al contenedor checa que no este pasandole luz y trata de usar agua con ph 6 y trata de ponerle muy poco nutriente al agua para que tengan con que alimentarce por cierto los esquejes los puedes poner a la sombra y que les pegue muy poco sol y por ultimo no nesesitan tanto ahire mas bien una buena difucion de las burbujas ;)
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
eso pasa porque el agua esta juntando una especie de baba que se hace porque le entra luz al contenedor checa que no este pasandole luz y trata de usar agua con ph 6 y trata de ponerle muy poco nutriente al agua para que tengan con que alimentarce por cierto los esquejes los puedes poner a la sombra y que les pegue muy poco sol y por ultimo no nesesitan tanto ahire mas bien una buena difucion de las burbujas ;)
Buenas javieray
Gracias por pasarte por aqui, luz no pasa ni gota el recipiente es totalmente opaco, y sobre los nutrientes yo uso agua de lluvia con una EC de 0,03 tu crees que debería añadirle algo de nutrientes? yo tenia entendido que el agua de lluvia y de osmosis eran ideales para los esquejes, pero digo yo si los esquejes aun no tienen raices la verdad es que no se para que hay que ajustar PH y EC, javieray NO ENTIENDO QUE QUIERES DECIR CON por cierto los esquejes los puedes poner a la sombra y que les pegue muy poco sol SALU2
 
-