que le pasa?

martacb

Semilla
15 Julio 2011
22
0
0
40
no creo porque le estoy riegando con el fertilizante un vez a la semana y la cantitad que esta escrita ,espero otra respuesta chicos,gracias para respuesta marwink
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Y qué tal la humedad?
Quizá tenga demasiada. Haz un lavado de raíces, esa planta está sobrefertilizada. No tienes que hacer lavado cuando pases de un abono a otro. Simplemente pasas y listo. Pero si ya había exceso de abono, lo seguirá habiendo. Pon una foto de la planta entera a ver...

Saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Partiendo de que no me gusta nada la marca compo ( aunque para gustos los colores)
regla básica de productos agricolas : la etiqueta del bote MIENTE !!!!!!! o mejor dicho, el fabricante no tiene ni puta idea, te lo dice un nuevo ingeniero agrónomo ( aunque he aprendido más en este foro que en la asignatura de cultivos herbaceos XD) ,es un exceso de abono como una catedral !!

Las raices están inundadas con el exceso de sales.
Por experiencia : lavado de raÍces a lo bestia ( pon la maceta en la bañera y lava durante 10 minutos con la típica "alcachofa" de la ducha ,normalmente los ultimos litros de agua de lavado suelen ir acompañados por una leve fertilización,pero yo veo tan jodida tu planta que pasaría de eso.
Luego deja que la tierra se seque durante unos días y riega con una fertilización suave (aplica la mitad de lo que dice el fabricante).
riega cada 2 o 3 días ( depende de lo rápido que se seque la tierra y fertiliza con la mitad de la dosis que te indican o si lo prefieres con la misma cantidad que dice en el bote,pero más espaciado en el tiempo).
saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
todo abono orgánico que tenga un concentración fija de NPK, es que no es orgánico, ya lleva química aunque siga apareciendo como marca orgánica; el ejemplo del humus o el guano de murciélago, los fabricantes no dan dicen las concentraciones de NPK porque son variables, no así en los abonos líquidos.

otra cosa; estaba preocupado porque hesi le cambió la composición al hesi coco; bueno, yo y muchos fieles a esta marca 8) ; se lo comenté a nadie_ats un día y le jodió tanto que mando un mail a hesi exponiendo una queja formal ( :lol: ) y le contestó el distribuidor de hesi aquí en españa, que sólo han cambiado la etiqueta pero no la composición, por una normativa europea o no sé que historia y para poder ampliar las ventas a otros países; y ATAMI es otra marca que también ha cambiado se supone que sólo la etiqueta; o sea, etiqueta pone una cosa y el contenido lleva otra :? ; ahora a quién creer, al bote, o al distribuidor aquí en españa que a través de hesi comentó ésto :? ?

como experiencia personal, el guano de compo para crecimiento va de lujo, pero no a las dosis que dice el fabricante, que quizá para un ficus o una palmera va mejor; yo he mirado la ec y a dosis mínimas se dispara, yo sólo lo uso cuando la planta amarillea algo y con dosis muy bajas. para floración no vale, a diferencia del guano de murciélago, rico en PK, el de aves marinas es muy rico en N, que es lo que menos necesita la planta en flora; a esa planta se le ve una carencia severa de potasio; un lavado de raíces para eliminar todo exceso de sales y comenzar a abonar con un abono de flora; ya en cualquier centro de jardinería se encuentran de la marca biocannabium, por si no tienes un grow cerca.

saludoos y no vendría mal leerse alguna guía de cultivo :roll:
 
-