que le pasaaa??

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
mis brotes stan debiles y muy altos, recien tiene su primer par de hojas. si bien las puse en un compost on perlita en un vasito hace 24hs y lastime algunas, se quedaron ahi. no se si sra tiempo de transplantar, pero tengo poco espacio, me entrarian 6 u 8 baldes de 20lts.
-- cuentas deberia poner por maceta??
--pongo todas las hojas a la misma altura aunque estas palntitas crecen despàrejas??
--tengo un foco nav-t 250w, a que distancia lo pongo??
gracias... sigo leyendo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Seguro se espigaron por falta de luz , la lampara a 30 cm (+-) , dejalas en bacitos hasta que esten mas fuertes para transplantar ya a macetas .
Plantas , una por maceta (si no es un bardo).
Si las plantitas estan debiles (se caen para los costados por el tallo largo y fino) , poneles un poquito mas de tierra y les podes poner un palito que las sostenga derechas .
Creo que nada mas
Suerte
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
fermento amigo !! abriste otro tema para preguntar algo y seguis con lo mismo, trata de postear fotos si es posible para poder ayudarte y quemate un toque las pestañas que vas a aprender mucho ....
 

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
martomau dijo:
fermento amigo !! abriste otro tema para preguntar algo y seguis con lo mismo, trata de postear fotos si es posible para poder ayudarte y quemate un toque las pestañas que vas a aprender mucho ....
tenes raxon viejo, no se ni que es un thread ni un post, pero ya estoy preparando las fotos, patience please
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
hola amigo fermentado. Ud tiene la nav-t, es el sodio de osram, doy por sentado que la que tenes es de alta presion. Con ese wattage te alcanza para una superficie de 1/2 m2. La distancia para un sodio de 250 es unos 25 cm de las puntas. Has de saber que con sodio la planta sale con una forma mas espigada por naturaleza, que si usaras luz blanca, es decir tubos fluorecentes grolux sylbania o mercurio halogenado (con balasto para mercurio y no para sodio) durante el periodo vegetativo. Fijate de tener el indoor en un lugar donde apreoveches bien la luz, fijate de tener coolers de 12 v o un sist de ventilacion. En los vasos conviene dejarlas no mas de 1 semana.
 
20 Abril 2005
46
0
0
40
Largas y debiles? Seguramente problemas con la luz en el crecimiento, me refiero a la distancia, no? Yo soy de los que les gusta la plantita a lo bonsai en vegetativo y para eso hayque poner la luz cerca revisando que no se quemen ni se aeruguen las hojas, meno que se quemen.
Como extraño tener hijitas.
 
-