Que le puede pasar? Dudo entre roya o alguna carencia

ruth

Semilla
21 Julio 2011
12
0
1
Hola a tod@s,

Después de estar unos dias siguiendo y aprendiendo del foro escribo mi primer post, ya que tengo dudas con lo que le puede pasar a una de mis plantas.
He estado mirando y no tengo claro de si se trata de carència de fòsforo o de roya que espero que no.
Alguien sabe de que pueden ser esas manchas?, las tiene en algunas hojas, sobretodo por las del centro.

Ver el adjunto 199382Ver el adjunto 199383Ver el adjunto 199384Ver el adjunto 199385

Es una Skunk que la puse a germinar a finales de mayo de ahí que no sea demasiado
grande.
La maceta creo que aproximadamente és de 50L (lo calculé con la formula que aparece en el foro).
La tierra, la verdad no me acuerdo de la marca, pero me dieron el que "se compra habitualmente" para plantas en general)
La riego con agua del pozo, ahora mismo cada 2 o 3 dias ya que esta lloviendo ultimamente y ya hay bastante humedad. El PH segun el test Sandimas me marca de 6'9 a 7'5. No se si és muy fiable.
La fertalizé en crecimiento entre una i dos veces por semana aproximadamente con Cannabium a la mitad de dosis que indica. Y des de hace un par de semanas con el de floracion tambíen de Cannabium y con la misma dosis y periodicidad que el de crecimiento. Hace un par de dias que le hice un lavado de raíces porque vi restos de sales en el suelo de la terraza y aun no lo habia echo. Despues le puse abono de floracion y añadí un poco de sustrato por encima de Cannabium. Aquí pero creo que la cagué con el agua que no sabia lo de la temperatura y creo que era un poco fria

Una cosa mas he puesto tambien una foto del cogollo porque me parece un poco estirado, no sé si es normal o tambien se debe a algo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
yo en exterior tengo plantas sanas y algunas hojas se deterioran por ciclo natural,por derrames,goteos,etc.........si es aislado no pasa nada.....otra cosa seria que el defecto fuese generalizado o en un porcentaje preocupante.

un saludo.
 

ruth

Semilla
21 Julio 2011
12
0
1
Gracias por la respuesta Toni, me deja mas tranquila la verdad.
Solo son 4 ó 5 hojas, me habia asustao por pensar que podía ser Roya y que podía ir a mas, pero si puede ser normal la voy vigilando y ya esta.

Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
tu dale buenos parametros a la planta y ella te premiara con buenos frutos.
tu saves para que se utiliza el test San Dimas??????? me gustaria que pusieses google y lo miraras.....gracias.
te recomiendo que aunque sea.....verifica el ph de riego,hay medidores muy baratos.

un saludo.
 

ruth

Semilla
21 Julio 2011
12
0
1
Si, para medir el PH de agua de acuarios, no? Creia que en los grows solo habia de digitales y por eso cogí uno de acuarios bastante mas baratos, pero específico de PH. Pero por eso preguntava si era muy fiable, por los intervalos. Me salió en 6'9 y pensava en bajar un poco pero como veo las plantas bastante bien pasava de liarla.

Un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
cada uno tenemos un ph y ec en nuestra agua potable.......cuando hechamos abonos,estimuladores,potenciadores,lo que sea.......este agua inicial,cambiara el ph suviendolo o bajandolo,todo dependera de la marca de abonos que usemos.........el agua se enturvia y se ennegrece y lo ideal es usar medidores digitales.
si dispones de un agua buena de riego,igual no te hara falta medir.......pero contra mas azucar.....mas dulce.

un saludo.
 

ruth

Semilla
21 Julio 2011
12
0
1
Este año me he pasado un poco del presupuesto y miraré si me puedo apañar con el de gotitas, aunque el próximo año seguro que cae. El agua es de pozo y a no ser que haya variado mucho mala no debe ser, habia plantado hace unos años y me salían bastante bien. Lo que sí me faltava es medir al abonar, leí un post donde se explicava que bajava el ph i sobreentendí que con todos pasa lo mismo. No, si a base de pifias ya iremos aprendiendo...

Gracias, un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Las carencias aparecen o en las hojas de abajo (elementos nutritivos móviles) o en las hojas de arriba (elementos inmóviles) nunca en la parte de en medio de la planta.

Tu planta está bien, es lo que te han dicho, es normal que algunas hojas se estropeen porque se mojen y las queme el sol, o un bicho intente poner un huevo, no lo consiga y se busque otra planta....
 
-