que le puedo tirar a mi planta para que crezca mas rapido?

JoacoJoacog

Semilla
27 Enero 2016
2
1
3
34
la plantita tiene casi 1 mes y esta muy chiquita para tener ese tiempo de vida , que puedo echarle para que crezca mas rápido? pd : productos que se puedan conseguir en ARGENTINAIMG_20170802_140621306.jpg
IMG_20170730_153829042.jpg
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214
1 Agosto 2017
61
18
8
54
Tan pequeña se le puede echar algo? Creo que no yo e plantado un esqueje ace 2 dias tiene unos 9 o 8 cm y me an dicho que no la eche nada hasta que crezca el doble.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Xexo1992

Semilla
23 Diciembre 2015
25
10
3
43
Esta pequeña bro, puede ser que este lenta por el tipo de sustrato en donde esta plantada, las menas requieren un sustrato liviano y aireado para desarrollar bn sus raíces.
Si quieres cuando crezca un poco podrías echarle una pelotita de urea, es nitrógeno que ayuda en crecimiento. No mas de una o dos pelotitas ya que puedes quemarla.( acá en chile puede conseguirse en jardinería y en ferias libres por 400 o 500 pesos chilenos (es barata ).
Lo otro ya es invertir en sustratos o fertilizantes destinados para las nenas que ya es mas costoso.

Saludos bro

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Joaco....

Si sos de Argentina y estas plantando en exterior estas bastante fuera de fecha.

Hace mucho frío, el sol está pasando muy abajo y prácticamente no tiene fuerza.

Acompañado de que el sustrato que estas utilizando se ve de mala calidad.

Con el frío el crecimiento se relentiza, y la planta prácticamente que no toma agua.

Si haces exactamente lo mismo a principios de octubre y utilizas un sustrato más aireado y con más alimento.
Los resultados van a ser mucho mejor.

Las plántulas se ven bien para tener casi un mes, sigue adelante con ellas.
Te van a enseñar y dar más experiencia para cuando llegue la temporada estival de exterior.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: eeguzmanb y herbman

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Por el mometo sólo agua. Al parecer ese sustrato (tierra) no es la más ideal para la maría; aunque esas genéticas parecen unas sativas landraces que tienen un ritmo de crecimiento inferior a las cepas híbridas y polyhibridas, es decir que es normal que tarden un poco más que las cepas de genéticas comerciales... Abona hasta que los cotiledones comiencen a amarillear y si puedes transplantar a un sustrato con mejor aireación les darías un plus para que se desarrollen mejor las raices y por lo tanto también las ramas, hojas y flores...

De los productos y condiciones de la Argentina ni idea, vivo en el hemisferio norte, saludos y buenos humos!
 
  • 😲
Reacciones: verdolaga214

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
estas fuera de fecha... somos vecinos y yo creo que en septiembre se puede pensar en plantar en exterior...
 

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
la falta de luz puedes remediaro con paneles reflectantes ,(venden en todas webs dedicadas al cultivo del cannabis ),o fabricatelos tu mismo .
Para el frio puedes hacer un prototipo de invernadero casero, ponle un vidrio de ventana encima i cubre los lados con film ( rollo de plastico transparente ) ,primero pruevalo sin la planta dentro i testea la temperaturo con un termometro , a lo largo del dia , modificalo hasta acertar con la temperatura .
 
  • 👍
Reacciones: ferlb
-