que les parece? ?

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
hola gente bueno he comenzado mi primer cultivo y este foro me ha brindado exelente información.

bueno a lo que voy tengo mi primer cultivo. indoor y que me dicen andará bien una luz halogena de 100w?
mi planta esta de unos 5 cm de alto jejejeje! !!
se puede añadir ya la luz? esa es mi duda en realidad tengo mucho miedo de quemarla
espero una respuesta.
desde ya gracias a esta hermosa comunidad!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
cuantas plantas tienes? el halogenuro si es lo ideal para crecimiento, tambien tienes cfls y tubos pll mas conocidos como fluorescentes, estas luces no generan apenas calor, por lo que te ahorras temperaturas elevadas, que tipo de cultivo estas realizando?
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
cuantas plantas tienes? el halogenuro si es lo ideal para crecimiento, tambien tienes cfls y tubos pll mas conocidos como fluorescentes, estas luces no generan apenas calor, por lo que te ahorras temperaturas elevadas, que tipo de cultivo estas realizando?
tengo 2 plantitas que las saque de unos cogollos espectaculares pero no se bien q especie es.

y el tema de temperatura no habrá problema porque no tengo un indoor cerrado
y sobre los tubos estoy por comprar cuando cobre mi salario xD y tengo la idea de hacerle con varios espectros combinando luces
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
esta es mi plantita, la plante con 4 dias de germinación en papel de servilleta y plantada lleva otros cuatro dias, por lo que veo el avance es bueno, el sustrato lo hice yo a base de humus de lombriz alimentada con vegetales varios y yeRBA
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8435202anta.jpg

y esta otra del espacio donde planeo ubicarla:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8435208espacio.jpg
mi idea es ponerle provisoriamente una caja de cartón grande y dentro ubicar la planta con su luz.
esa sería mi improvisación hasta que pueda conseguir otros materiales como la melamina
ssería buena idea lo del cartón?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
deberias haber puesto menos sustrato en el tiesto ese, y rellenar ahora hasta el tallo por el estiramiento que hay, pero bueno, tienes posibilidad de que le de luz del sol? de todas formas ya puedes ponerle el 100W que tienes que no la vas a quemar
 
-