Que les pasa a mis plantas?

Carmendcp

Semilla
11 Junio 2015
10
0
1
37
segundo llamamiento, pongo fotos directamente y explicó que los bichos pequeños con alar negros no se ven en la foto, yo solo los veo al pulverizar porque empiezan a correr.... Una se ha desmayado y se ha quedado totalmente muerta en la maceta pero conservando el color.,.. Por favor, alguien puede decirme que les pasa?

He puesto más información en el post Anterior pero no tengo respuestas... Gracias!
 

Adjuntos

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
tendrás seguramente mosca del sustrato, bastante cojonera y que a las plántulas de ese tamaño las jode bastante; yo te recomendaría usar algún insecticida que contenga imidacloprid, el más común es el confidor de bayer, pero desde que ha soltado la patente hace unos años ya lo comercializan varias marcas; éso va a 1ml/l en el agua de riego, en algunos sitios encontrarás ampollas unidosis para no comprar un bote que te dure mil años.

una buena capa de vermiculita sobre el sustrato también es efectivo, pero lo que te conviene es cargártelas cuanto antes y que no sigan comiendo las raíces de las plántulas.
 
  • 👍
Reacciones: nandone

Carmendcp

Semilla
11 Junio 2015
10
0
1
37
Muchísimas gracias de verdad! Estaba esperando que alguien me contestase para ir s comprarlo, lo que pasa que al no ir al grow de confianza no quería que me timasen, crees que sobrevivirán? Por que puede haber pasado eso, que es lo que llama a la mosca cojonera? Cambiándolas la tierra y lavando las raíces será más efectivo, a parte de hacer lo que me has dicho? Muchas gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ese insecticida puedes comprarlo en cualquier centro de jardinería o hipermercado a mejor precio que en un grow, busca en la composición que lleve imidacloprid y ya está. prepara un litro de mezcla (0,5-1 ml/l) y echa un chorrito a cada planta, mejor contra los bordes de la maceta.

la mosca del sustrato suele aparecer por demasiada humedad en el mismo, evita tener siempre el sustrato muy empapado. lo de lavar las raíces para el caso no vale de nada, aparte de ser un mal hábito.
 
-