Que les pasa? Hojas amarillas. FOTOS

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Armario: 1m x 1.30m. El armario esta en una "habitacion" fria, casi al exterior.
Temperatura entre 20 y 32 grados, sufre estas variaciones cada hora.
Ventilador: 15on 15 of.
Extractor: 15on 30off.
Riego: cuando la capa de tierra de arriba esta seca, aunque suelo tardar uno o dos dias mas en regar.
Luz: 600W.
Macetas de 5 litros.


Aqui teneis las fotos. a ver que opinais.
¿exceso de abono? ¿falta de abono?
Seguramente tendre que lixiviar (o como se diga) la tierra.

la planta de la foto 05 tiene las hojas siempre asi, no es por falta de riego. ¿quiza el foco esta demasiado cerca? La temperatura esta medida encima del ventilador que veis en la foto 06. Hay otras plantas a la misma distnacia que la 06 y en cambio no les pasa eso, encima tiene un buen color de hoja.

Pues eso, a ver si me ayudais un poquito, porque la cosa va de menos a mas. :roll:
 
Viendo la foto 06 te diria q las hojas mas altas (si son las q se queman) se queman por el foco ta muy muy cerca....yo lo tenia al principio como a unos 30 cm y se me quemaban.......ahora ta a medio metro-60cm y no se queman.
Y las hojas mas bajas se caen solas por eso no te preocupes.
Mu sanas se ven aparte de las hojas.........q eso le pasa a casi too el mundo alguna vez.
Felicidades por er cultivo y suerte.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Las hojas mas altas no se queman. aparte la temperatura esta bien a esa altura (acabo de poner mas frequencia al extractor para rebajar la temperatura maxima)
El amarilleo de la hojas empieza por las inferiores y poco a poco va afectando a las demas. Suelen ser las hojas mas grandes de la planta las primeras en enfermar.

Un apunte. Les pongo abono cada vez que riego, en algunos posts he leido que la gente riega con abono una vez a la semana. usease no todos los riegos.
¿se pone abono cada vez o se va alternando?
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
yo pienso que les das demasiado abono.... en floración, abono 1 vez por semana o cada 10 días, dependiendo de si la tierra es buena o no....

Suerte y Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Como dice sativo, demasiado abono y las plantas no pueden absorber alimento, riego abundante y abonado con sales de epson o epsonita (Magnesio y azufre) Cuando se recuperen(7a10dias) abona con abono de floración en poca cantidad, los fabricantes recomiendan demasiado.
Las hojas amarillas no se volverán verdes.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Gracias por los comentarios.
Las sales de epson las puedo conseguir en qualquier grow, supongo ¿no?

Me temia que fuera lo que deciis que es, a ver si se ponen bien y os pongo unas foticos pa que las veais.

Claro que si hay alguien que opina algo diferente que lo diga, es mi primer cultivo y hasta ahora todo ha ido genial.

Gracias a todos.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
por cierto...

Las hojas caidas de la nº5, a que pensais que es debido?, esta no presenta hojas amarillas.
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
Para mí exceso de riego...pero puede ser otra cosa... algunas de mis plantas bajan las hojas cuando necesitan agua, las riegas y voilá!!!!

Pero alguna vez por regar demasiado, bajan las hojas y entonces se jodió..... si las riegas mucho, espacialo más pero nunca dejes de regarlas...
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
probaré lo que me dices Sativo.

Aunque primero les haré a todas el lavado de tierra con las sales esas.

Por cierto, ¿cuanta agua utilizo para lavar la tierra? me pareció leer una vez que se necesitan mas o menos 4 veces la cantidad de litros de la maceta (en mi caso serian 20 litros por maceta).

El agua que tengo que utilizar puede ser la del grifo? sale con un ph 8, pero si tengo que controlar el ph de 220 litros (11 macetas) seria un coñazo, pero si se tiene que hacer se hace.

Y para acabar..... las sales las pongo en el ultimo riego o se utilizan para lavar la tierra?

mercy
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
bueno, segun los de grow las hojas amarillas son debido a carencias de nutrientes, producidas por la mala calidad del agua de mi pueblo, que hace que la planta no los absorba bien.
las hojas de la planta 05 son debido a una sobrefertilización.
usease que esta mañna las he lixiviado (o como se llame) con agua tibia y mañana (hoy no tengo tiempo) les pondre QUELATO (hierro i magnesio) y CANNA ZYM (enzyme preparation for breaking down (hemi) cellulose and stimulating the microlife), que man dicho que ba mu bien.
¿me han tomado el pelo?
alguien sabe algo de estos productos, ¿van bien?

mercy
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
sinceramente, ni idea de esos productos..... pero cuando tengas un problema de plagas.... ya voy controlando, porque debo ser el mayor productor de araña roja de MAdrid.....

Venga suerte y para lo que necesites!!!
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
gracias sativo. te tomo la palabra. Tranquilo que ya me odiaras cuando plante en exterior y te atormente con preguntas :twisted:

por lo demas, lo mismo te digo... pa lo que necesites.
 

G@NYALAND

Semilla
12 Febrero 2003
153
0
0
hola, pues yo diria que las hojas amarillas son normales debido a la etapa de floracion que experimentan, talves nesesiten un suministro extra de fosforo, no arranques por ningun motivo esas hojas amarillas , dejalas hasta que se caigan por si solas , no esta de mas lavar la tierra con agua sola












irie GANYALAND
 
-