Que les pasa?

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
Wenas, os comento es mi segundo cultivo y ya se me han muerto unas 5 plantas por esa misma causa. La cuestión es que cuando nace empiezan a tirar y todo va muy bien pero el tallo se estrecha y con el viento o por cualquier otra razón la planta cae y por mucho que tape la parte afectada del tallo se terminan muriendo. He leido por aqui y por alli y creo que es algun tipo de hongo, habia pensado en phyntium (creo que se llama) o la alternaria.

Os adjunto fotos, las dos mas grandecitas son dos supervivientes de esta enfermedad una solo se quedo pequeña de cojones (deimos buddA seeds) la otra no se puede ni considerar planta de marihuana (esta floreciendo y no debe medir ni 5 cm----> Dark devil sweet seeds). Las otras que cogieron ese hongo o lo que sea que les pase murieron sin llegar a sacar el segundo o el tercer par de hojas.

Ayuda que les pasa? que hago? Primero pensé que era la tierra pero he cambiado a la misma del año pasado (que me fue bien) composana universal y tambien me esta sucediendo. Demasiado calor? humedad?
 

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
Que no me cabían. (el mensaje anterior la primera foto no se si se aprecia pero la planta esta tumbada en suelo tal cual, no se aguantaba, ya la puse bien) aqui vienen los intentos de deimos y dark devil:
 

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
muchas gracias!!

pues vaya putada...

Hay alguien que sepa algun producto ideal para aplicar en plantas muy pequeñas y terminar con este hongo definitivamente?
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Ami si me parece 1 hongo, y es bastante letal... si quieres mi consejo quitala y pon otra (con un sustrato nuevo, pues ese hongo ya vive en ese sustrato)
 

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
Estoy seguro al 99% que tiene que ser pythium, el problema es que me ha pasado con casi todas este año y con sustrato diferentes.... a lo mejor es que las pongo demasiado horas al sol cuando aun son pequeñas.

hoy he ido a comprar fungicida y me han recomendado fungicida de cobre.. y he regado todas la afectadas, ahora estan en sombra. A ver que pasa

edito:

Luso_clot el sustrato es composana universal estan en macetas de unos 0.5 litros y riego muy poco, precisamente para evitar humedad y la proliferación de hongos. Deben tener 2 semanas de vida o mas (las pequeñas)y solo las regue una vez (con la excepción de hoy para aplicar el fungicida) y muy poca agua (1 litro para 5 plantas, y no se si llegaba al litro) .
A ver si el fungicida este de cobre funciona, os iré informando.

Saludos
 
-