que les pasa

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
no se xo pareze k es xk se ta kemau las ojas de arriba x el kalor, ya ke las ojas mas inferiores se ven de un verde intenso

nose es mi opinion aber k t dizen

agur
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
joder! No se, cuenta un poco que les haces o que les dejas de hacer, porque muy normal no es que digamos.
Posteanos algo, ok? Enga, saludos y bienvenido al foro.
 

makina

Semilla
31 Enero 2005
4
0
0
despues de germinarlas bajo fluorescentes hace dos semanas las puse bajo un foco de 400w en maceteros mas grandes y con un poco mas de tierra nada mas.es mi tercera cosecha y es la primera vez que me pasa
 

darthcoli

Semilla
15 Noviembre 2004
55
0
0
40
levanta la luz... por si acaso.
¿estan bien drenadas y abonadas?
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
a saber ... claro tio cuenta algo. a que altura tienes la lampara,l que temperatura, sustrato, edad de las plantas... da pistas que parece un juego de adivinanzas
 

nadie_ats

Oldtimer
WowowowoowowowowowooW no te diste cuenta antes???? joer pobretica ,pues si la cabaas de poner en el foco puedes ser xoc por el foco ,piensa que los fluorescentes de mucho usarlos pierden intensidad, vamos que si el cambio fue fuerte ,puede matar a la planta,por estres cuando las pongas del fluorescente al foco ponlas a 80 cm las puntas del foco y las vas hacercando cuando vallas viendo, tambien aveces se tuestan por el calor..tienes un buen extractor y intractor de aire???esto por parte de la luz ,claro con los pocos datos que das de sobre abonos etc....aver , la mayoria de deficiencias estan relaccionadas no con la carencia de la tierra sino porque la planta no los puede absorver por 3 causas ,
1-sobredosificacion de abono(no creo que sea el caso),
2-problemas con el ph(tiene que ser 6.5-7.0 y si riegas siempre con agua en este rango sin problema,
3-acumulacion de sales en la tierra ,se acumulan tanto por mucho abono prolongado ,riego con agua muy dura(aunque corrijas el ph la cal sigue estando)para evitarlo es bueno mezclar con agua de garrafa o mejor con destilada ,la destilada tiene un ph neutro(7.0) y 0 de salinidad, en la tierra salobre solo crecne tomates y melones :p :fumador2:
 

makina

Semilla
31 Enero 2005
4
0
0
hola que tal.el cambio de luz no asido brusco ademas de tener la bombilla alejada lo suficiente tengo puesta una malla de serigrafia por encima de las plantas que no deja que la luz sea tan fuerte.si no e contado nada mas es porque lo e descartado tras varias opiniones.las plantas tienen unas 3 semanas el sustrato es alto en sales no tienen ningun tipo de abono.
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
No estoy muy seguro porque a mí no me llegaron a ese extremo, pero según leí por aquí las puntas se doblan para arriba por 2 motivos: demasiado calor o carencia de Magnesio. La carencia de magnesio puede ser debida al ph del agua y lo del calor... ¿dónde tienes el termómetro? yo lo tenía apartado a un lado y marcaba 26º, cuando lo puse en las macetas subió a 46.9º :lol: :oops: . Ten en cuenta esta opción porque tus hojas inferiores están muy verdes y según tengo entendido son las primeras que muestran carencias (no estoy mu seguro).
Espero servirte de ayuda, suerte, que te hará falta.
 
-