Que les pasa?

Hola hace una semana mas o menos plante 3 semillas germinadas en unos vasos de esos de plasticos con sustrato negro universal de ese, Y el problema es k no se han asomado nada, Que puede pasar?Saldran alguna vez?

Un Saludo y Thx 8)
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Puede k les hayas dado demiasada humedad en el sustrato i se haya podrido la semillas, o k por falta de humedad se haya secado la raiz... pueden ser muchas cosas, tb podrias ser k el sustrato estubiera muy apelmazado... Yo lo k hago es k me espero a k esten asomando los cotiledones, i la plato con los cotiledonesmedio fuera, para k asi sea mas facil de controla si se seca o algo.

Auuuu!!!
 

SeLgaR

Semilla
2 Julio 2003
30
0
0
A que profundidad las enterraste? Te lo digo porque si las entierras muy profundo no te saldran. Debes enterrarlas muy cerca de la suferficie a unos 5 mm.

BYE! :D
 
Buenas

Perdonad mi ignorancia pero....los ¿cotiledones esos no es la "raiz" pequeña que sale cuando germina? y si has dicho que lo entierras con los cotiledones fuera,, a mi pensar la "raizilla" se entierra para abajo...
Gracias
 

mefisto

Semilla
5 Abril 2003
249
0
0
38
Muxos sitios
wenas.
A ver, yo lo q ago es, cuando sale la raicilla ( el rabito blanco) espero a q se aga d unos 2 cm y luego la pongo directamente en la maceta definitiva para no tener que acer trasplantes.Los colitedones esos son las ojitas esas redondas q salen primeras q lo q acen es absorver luz y minerales para alimentar a la planta.En fin...... Ah!!! y se plantan a unos 2 cm d profundidad xq sino luego se doblan :wink:
saludos





maria's powa!!!!!
 
-