que luminaria deberia utilizar????

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
buenos dias,,, que luminaria deberia utilizar para un armario de 2m x 1m????
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
osea... 2 metros de alto x 1 de ancho y largo...???

y eso no me serviria para un kit de 250w???
 

Rakki

Semilla
24 Julio 2010
69
0
6
Hola,
con un 250w y el armario petado de plantas tienes el riesgo de que algunas se te estresen por falta de luz.

Tienes que poner por lo menos un 400W en crecimiento y en el armario 1x1x2 aconsejan un 600w en floración, yo no lo he probado pero segun lo que dicen un 400 en esas medidas da mucha menos producción!
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
mmmm ok.. pero tambien puedo dejar el 400w para floracion tambien?? osea sirve para las 2 cosas??
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
alf180 dijo:
mmmm ok.. pero tambien puedo dejar el 400w para floracion tambien?? osea sirve para las 2 cosas??
Pues eso depende de la bombilla que tengas, si es mixta si que te puede servir para las 2 cosas. Y si hazle caso al compañero, si tienes la de 400 usala para crecimiento que con esa te sobra pero para floracion usa la de 600 porque si no la cosecha va a ser bastante reducida.
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
solo voya comprar una de 400w.. no tengo dinero para la otra.. florare con la misma de 400w.. solo le cambio el foto periodo.
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
1m cuadrado 400w de sodio 1,2 m cuadrados 600w de sodio,esto se sabe desde hace mas de 10 años por lo menos en mi caso,¿que a cambiado?si le pones 600w vas a sacar un poco mas,tambien vas a tener mas calor,y eso te va a bajar la produccion.Mira en cualquier grow los equipos completos la iluminacion que te recomiendan y te daras cuenta tu solo de que es lo que necesitas.
Suerte con el cultivo
 

Rakki

Semilla
24 Julio 2010
69
0
6
No te preocupes compañero que como dicen los demás no va a haber una diferencía abismal si la floreces con el 400 en lugar del 600w
Comprate una de 400w que vale para las dos cosas y para adelante, si asì consigues controlar mejor temperatura y humedad irás muy bien!
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Carloss dijo:
1m cuadrado 400w de sodio 1,2 m cuadrados 600w de sodio,esto se sabe desde hace mas de 10 años por lo menos en mi caso,¿que a cambiado?si le pones 600w vas a sacar un poco mas,tambien vas a tener mas calor,y eso te va a bajar la produccion.Mira en cualquier grow los equipos completos la iluminacion que te recomiendan y te daras cuenta tu solo de que es lo que necesitas.
Suerte con el cultivo
Hombre esa teoria tuya de 1m 400w y 1,20 600w es una teoria muy relativa, conozco a gente que en 1,20 les mete 800w y que sepais que los holandeses meten mucha mas luz en sus interiores que aqui en españa, y esa otra teoria de que si metes 600w tendras mas produccion pero como tienes mas calor esa produccion se reduce, esa teoria es bastante incierta, ahi esta la maña del cultivador para saber en que epoca del año encenderlo, en que horas del dia, y sobre todo que tenga buena circulacion de aire dependiendo del calor que puedan generar sus lamparas, resumindo; que la de 400 no estan mal, pero que quien diga que con la de 400 sobra es porque nunca ha probado la de 600 porque si lo huviera hecho no diria eso.

Un saludo y wenos humos.
 

Rakki

Semilla
24 Julio 2010
69
0
6
Soyivan,
yo tb si puedo le pongo siempre una de 600 y igual una de 600 y en flora con ayuda de una de bajo consumo para iluminar mejor, pero el compañero esta preguntando y premite que tiene poco dinero, que si en ese espacio con 400w le vale o no, yo creo que si le vale y puede cosechar bien si cuida bien las plantas...nada más tampoco se puede decir que con 400w se va a quedar corto..
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Rakki dijo:
Soyivan,
yo tb si puedo le pongo siempre una de 600 y igual una de 600 y en flora con ayuda de una de bajo consumo para iluminar mejor, pero el compañero esta preguntando y premite que tiene poco dinero, que si en ese espacio con 400w le vale o no, yo creo que si le vale y puede cosechar bien si cuida bien las plantas...nada más tampoco se puede decir que con 400w se va a quedar corto..
Pero si he entendido bien la pregunta, y yo no digo que vaya a cosechar poco, lo que digo es que ya que se tiene que comprar una lampara que se pille la de 600 que va a notar mucho la diferencia y tampoco se van tanto de precio
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
soyivan dijo:
Carloss dijo:
1m cuadrado 400w de sodio 1,2 m cuadrados 600w de sodio,esto se sabe desde hace mas de 10 años por lo menos en mi caso,¿que a cambiado?si le pones 600w vas a sacar un poco mas,tambien vas a tener mas calor,y eso te va a bajar la produccion.Mira en cualquier grow los equipos completos la iluminacion que te recomiendan y te daras cuenta tu solo de que es lo que necesitas.
Suerte con el cultivo
Hombre esa teoria tuya de 1m 400w y 1,20 600w es una teoria muy relativa, conozco a gente que en 1,20 les mete 800w y que sepais que los holandeses meten mucha mas luz en sus interiores que aqui en españa, y esa otra teoria de que si metes 600w tendras mas produccion pero como tienes mas calor esa produccion se reduce, esa teoria es bastante incierta, ahi esta la maña del cultivador para saber en que epoca del año encenderlo, en que horas del dia, y sobre todo que tenga buena circulacion de aire dependiendo del calor que puedan generar sus lamparas, resumindo; que la de 400 no estan mal, pero que quien diga que con la de 400 sobra es porque nunca ha probado la de 600 porque si lo huviera hecho no diria eso.

Un saludo y wenos humos.
 
-