que luz les pongo

marta_martucha

Semilla
15 Junio 2006
10
0
0
hola soy nueva en esto de hacer esquejes,me he leido todos los post pero aun no me aclaro con la luz que necesitan para enraizar y luego para crecerlos un poco sin necesidad de sodio.He hecho una tanda de esquejes con una humedad entre en 80 y 95 % de humedad y una temperatura de 26grados y se me han muerto todos,no se que habre echo mal,pero por favor decirme lo de la luz ya que creo que ahi esta el problema,un saludo
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Para enraizar, no hace falta casi nada de luz, un fluorescente cualquiera de cocina (70 centimetros) a una cuarta o dos del invernadero seria perfecto.

Cuando ya tengan raices te harán faltan mas lumenes para alimentarlos, unos 4 fluos mas, o un agrolite de 120W.

Sobre los esquejes, lo segundo que mas le gusta despues de la humedad, es la ventilación, quizás esta es la mayor "rallada" de los esquejes, hay que abrirlos unas 3 o 4 veces al dia, aunque no se pulverice, simplemente para que el aire no quede mucho tiempo estancado y pudra nuestros esquejes.

Te recomiendo usar hormonas Clonex y usar pastillitas de turba prensada como sustrato para enraizar. Si quieres permitirte un lujo, compra un bote de Rhizotonic, va de perlas y se nota muchisimo en dias de enraizamiento.

Un saludo.

Erykk.
 

marta_martucha

Semilla
15 Junio 2006
10
0
0
Ok pero q numero de bobillas les debo poner?otra cosa las oromnas se le unta y luego se deja un dia entero a oscuras,no?ah1otra cosa el riozonic como se aplica y cuando?un saludo
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Para enraizar con un fluorescente de 18W te llega. Pero para crecimiento de unos 10-15 esquejes unos 4-5 fluorescentes de 18w.

Los esquejes, por si no tienes bien hidratada la madre, es bueno dejarlos justo despues de cortarlos un dia en un vaso de agua, luego se les pela el tallo se les manicura las hojas se les aplica una capa de CLONEX y de ahi a las turbas/lanas/tierra. Y para el invernadero.


El Rhizotonic, se usa de forma foliar, a base de pulverizar encima los esquejes, o en forma de riego radicular, el riego de toda la vida. Se puede usar desde el primer dia ya que está pensado para eso.

Si tienes alguna duda, pregunta sin problema.

Un saludo.

Erykk.
 

marta_martucha

Semilla
15 Junio 2006
10
0
0
ok muchas gracias a todos.Los esquejes son unos diez,pero nunca mas. Los tengo una pecera con un fluorescente.pero para crrecerlos que luz necesito ,esque e leido que para florar con bobillas se necesita un numero865,eso que es,alguien me lo puede explicar,un saludo
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Pra crecerlos con fluorescentes normales ya te vale, eso si pon 4, o asi.

Para florecer es mas complicado, lo quieres hacer con fluorescentes? o quieres hacerlo con un foco de alta presion? los hay de 250w.

Un saludo.

Erykk.
 

marta_martucha

Semilla
15 Junio 2006
10
0
0
no crecerlos querria hacerlo con fluorescentes,en un armarito chiquitin,y necesito hacerlo con fluorescentes,eso de los numeros de que va? y cuantos tendria que poner para crecer unos 10 esquejes ?
 
necesitas tres fluos de 18w y color 33 con eso vas de sobra para hacer todos los k kieras incluso lo puedes parovechar para guardate una madre he iluminarla con el mismo ekipo yo es lo k uso y saco 60 eskejes de nebula cada tres meses
 
wenaas :)
para 10 skgs con un tubo de 18W 865 tendras suficiente , yo con 2 enraizo alrededor de unos 150 y me sirbe para hacerlos crecer un poco , como unos 20 cm de planta.
lo de los numeros es asi : el primer numero (el 8 en este caso) es el parecido con el sol y los otros 2 (65 en este caso) es el color de espectros q emite , los q mas se usan de los primeros numeros ( 8 ) son los 7 , 8 y 9 , y de los segundos numeros (65) eso va asi : 27 color rojizo , es el q menos luz emite pero el mejor para floracion , 30 rojo/amarillento , 40 amarillo/verdoso , es el q mas luz emite pero el q menos recibe la planta :? , 60 verde/azulado , 65 azulado , ideal para crecimeinto,
lo ideal es mezclarlos , por ejemplo 827 y 865 y si le tubiese q poner otro se lo pondria de 865 y un 4º seria 827 asi sucesivamente.


saludos peña
 
-