Que luz me recomendais para mi nuevo mini-cultivo!

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Hola, mis amigos cultivadores.... acudo a vosotros pues mi experiencia en cultivo indoor, es muy limitada. La situación es la siguiente, me voy a vivir fuera de casa... al fin después de 18 años aguantando a los papas! al fin... LIBRE! (Free cannabis!) ajjajajajajja se me va el tema!

Aver, os explico mi proyecto.

Armario para mini-cultivo:

- Dimensiones:
· 30x20x50 (en cm)

- Ventilación;
· 2 Ventiladores de ordenador de 12 cm, de 7500 rpm (EXTRACTORES) situados en la parte superior de la "caja"
· 2 Ventiladores de entrada de aire(de 8 cm aprox), situados los mas estrategicamente posible para garantizar un buen movimiento de aire.
· Possibilidad de añadir uno, o dos ventiladores algo menores dentro para remover el aire.

- Iluminación:
Este tema aún no lo tengo del todo pensado, por eso acudo a vosotros... he contado que si tengo un espacio de unos 60 cm2, con una lampara de sodio de alta presión de 250w, la floración ya se realizaria correctamente, però me falla un tema. El crecimiento... fluos de 60 cm no me caben... fluos de 18 cm... puedo poner... pero tendria que poner muchos, CLF's bombillas de 105w (anunciadas en la revista yerba) parecen un bun apoyo, pero no hay tanto dinero.... Así que estoy algo perdido con el crecimineto... AYUDARME!!!!!


eso si, me gustaria explicaros, que sistema quiero usar.....
En mi ciudad natal, mi querida Lleida tenemos un Indoor (http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=21804) de donde tenemos plantas madres, que dentro de nà! tendran eskejes para dar i vender.... eso me da la possiblidad de cogerme los eskejes que yo quiera!.!!!!!
Yo habia pensado... en coger... unos 3 eskejes, ya enraizados y que esten empezando a crezer... coguer el tren... (escondiditos en una caja) y llevarlos a mi nuevo hogar. Allí quiero hacerlos crecer hasta una altura aprox de 20 cm. Llegados a esta altura, quiero TUMBAR toda la planta... para que asi, ella empize a crecer hacia arriba... de todos los tallos de cada "nivel" consiguiendo asi (creo) un buen numero de cogollos!
Como veis, no necessitare mucha luz para crecimiento, pues solo necessito 20 cm, tumbar las plantulas y poner a florecer... y los cogollos crezeran hacia arriba.....

Sé! que os he metido un rollazo.... pero realmente tengo dudas con la luz! ayudarme cultivadores!

Salud2s!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

O me he perdido yo o me suene muy raro..

Dimensiones:
· 30x20x50 (en cm)
30 cm de largo x 20 cm de profundo x 50 cm de alto ?

En 50 cm. crees que puedes poner un sodio de 250 ?? Ahí con fluos lo tienes difícil para acabar un scrog a fluos,y es lo que menos altura puede permitir..

Mira,si tumbas la planta con 20 cm y la maceta mide 15,ya son 35 cm,y aunque la malla esté ayí..esque quedan 15 cm !!! Por cierto,si cuenta que el foco con reflector ocupa 20 cm. en horizontal,y que la distancia entre foco y plantas tiene que ser de unos 20-30 cm..esque es de lógica que no te va a entrar !!

Yo lo veo muy dificil cultivar en un espacio tan pequeño..y 3 esquejes para ese espacio serían muchos..

No quiero desilusionarte ni nada de eso,pero yo lo veo asi..

Aupa,1 saludo, :wink: !
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hazle caso al ingeniero Aeros que el en espacios cortos es cuando nunca te falla como el Axe jajajajajajajajaja
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Joer como motivan estos retos:
En ese espacio solo te cabe una planta y con dificultades si quieres hacer un scrog.
Casi mejor que te curres un sog con 6 plantas en macetas de 1 l. Y según te lleguen ponerlos a florecer.
A ver 10 cm de la maceta, más 5-10 cm de la luz, te quedan 35 cm de planta. Vas muy pillao de espacio.

En cuanto a iluminación tendrás que buscar fluos compactos con forma de u que te quepan en 30 cm de largo o con forma circular de menos de 20 cm de diametro. Los cfl en horizontal también podrían valer, pero mejor los fluos compactos que puedes sacar los balastros fuera. Con 1500 lumens tendrás de sobra para crecimiento y para floración pues unos 4000. El color de los fluorescentes para crecimiento 6400º K y para floración 2700º K.

La verdad es que la mejor opción es currarte un armario más grande.

Ya nos contarás como van las cosas.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Como veis, no necessitare mucha luz para crecimiento, pues solo necessito 20 cm, tumbar las plantulas y poner a florecer... y los cogollos crezeran hacia arriba.....
Esto no es así tampoco..

Tu piensa que tienes que dejar a la planta en perfectas condiciones antes de pasarla a flora,porque en flora florecen,no crecen ni desarrollan ramas de donde antes no había.

Con esto quiero decir,que en crecimiento no puedes escusarte en ponerles poca luz,porque no es que tengan que llegar a 20 cm. de altura ( que eso se consigue muy fácil y rápidamente )..si no que tienen que llegar a 20 cm. de altura lo mejor posible.Si pasas a flora a una planta espigada con esa altura,con 5 nudos de hojas y sin indicios de ramificaciones...la planta se va a pegar medio periodo de flora creciento 1 rato más y desarrollando ramas,por lo que tendrá menos tiempo para formar cogollos.

Si es verdad que con menos luz que en floración puedes hacer un buen crecimiento.Pero esto es porque en floración simplemente solo tienen 2 meses aprox. ( según variedades ) para desarrollarse por completo en esta etapa...y en crecimiento,puedes ponerle menos luz porque no hay un tiempo ilimitado para darles,despues del cual no crezcan más.

Con todo esto te quiero decir,que lo mejor sería pasarlas a floración cuando tengan desarrollada una buena ramificación,vaya,que la planta haya sacado ramas que vayan a cojer luz en flora.Si para esto tienes que darles 6 semanas de crecimiento,pues 6 semanas que les das.Yo siempre he pensado que me hubiera ido algo mejor si en vez de trabajar en crecimiento solo durante 3 semanas los esquejes en mi scrog con fluos,los hubiera dejado 4 semanas y media,pero bueno,esto es 1 tikismikis,te enteras de estas cosas simpre después de haberlas hecho.

Lo que te pediría yo es que nos pusieras fotos del armario o lugar donde quieras hacer el cultivo.A partir de ahí,yo al menos,me podría hacer a la idea mucho mejor de lo que podrías montar dentro.

Yo creo igual que emeritoaugusto en cuanto a que deberías trabajar con 1 solo esqueje.Lo del sog tambien se podría hacer,pero creo que sería mejor directamente el scrog.Scrog al canto vaya..fijo.

Tengo un par de agrolites rotas por ahí...Por cierto :

CLF's bombillas de 105w (anunciadas en la revista yerba) parecen un bun apoyo, pero no hay tanto dinero....
Joder de apollo xDD ! en tanto espacio como el que dispones,eso sería la luminaria entera,nada de apollo.Decía que tengo unas agrolites y que podría mirar cuanto miden,porque igual no te caben,pero creo que sería la iluminación más adecuada para el sitio.Si piensas tambien en cfl´s pero de menos wattaje ( de 15,20 watts ) tendrías que poner en flora unos 5 o 6 mínimo,y si los metes dentro enteros,van a dar un calor que no se va a poder controlar con la aireación que propones tú,no porque no sea buena,si no porque estas luminarias dan un calor muy fuerte y concentrado,y al haber muchas en muy poco espacio se va a joder mucho el asunto.Lo que podrías hacer es poner dentro del armario solo lo que es la bombilla en si,(la parte de cristal de ellas)dejando fuera del armario el casquillo y la reactancia,que es algo que se calienta mucho,y por lo tanto te evitarias una irradiación de calor...

El otro modelo es cojer un cristal y ponerlo justo por debajo de la luminaria separando el armario..En esa parte poner los extractores que sacaran el calor muy bien porque el calor solo se mantendrá en ese espacio ( arriba ) y la cosa estará medio refrigerada bien.Lo que pasa es que tendrás que mover el cultivo de arriba a abajo,porque la luminaria siempre estaría arriba,y tendrías que tener la planta siempre lo más cerca de las bombillas,así que al principio la tendrías que poner en una plataforma elevada ( la planta ) para luego ir bajandola de nivel y alejandola 1 poco de las bombillas conforme la planta creciese.

( la verdad es que es 1 poco tarde y me cuesta expresarme,espero que se me entienda.)

Por cierto,creo que la agrolite no te entra.Así que ves pensando en cfl´s de pocos watts ( 15,20,21,26 )..tambien llamados fluos compactos.

Tambien algo más que te quería comentar es..que tienes una cosa a tu fabor,que es que puedes sacar tu los esquejes.Pues corta una rama pequeña ( 8-10 cm. ) y saca esquejes pequeños,así ganas algo de altura.Otra cosa..
Allí quiero hacerlos crecer hasta una altura aprox de 20 cm.
..Pa qué !!!..no necesitas que cojan altura.Cuando estén enraizados cojes y le pones la malla encima y te pones a enmallar desde entonces,que no necesitan más altura !! Es que tu piensa en doblar,que también se como va..pero debes ir pensando en scrog scrog scrog scrog...que si no no lo vas a poder hacer!!

En vez de maceta coje una jardinera,o una maceta baja.No tendría porqué ser mayor de 15 cm.Si es jardinera ganas porque la planta puede ir tirando raices no solo para abajo,si no tambien para los lados,pero en un espacio de base 30 x 20..pues no es que haya jardineras muy de estas medidas.Si no puedes jardinera..lo dicho,maceta baja,pero no pequeña !

15 cm de maceta + 10 cm. de altura del esqueje = colocar la maya a 25 cm....lo que hace que tengas un máximo de 25 cm donde tiene que haber : la luminaria y lo que ocupe+ la distancia entre luces y planta + la altura de los cogollos.Si haces lo que te digo de separar con cristal en dos partes el lugar..te ahorra la distancia entre luces y planta,si no te la llevas contigo,y no ha de ser menor de 5 cm.

Los cfl´s pequeños ( compardos con el de 105,que se llama agrolite ) no ocupan mucho en vertical y horizontal,pero yo te aconsejo unos 6-8 cm. de separación a la planta para no quemarlas al ser el espacio tan pequeño....por lo que tendrías cogollos no más grandes de 12-15 cm.Vaya,eso sería lo máximo de distancia que podrían crecer en floración.

Pues ante el sueño apabullante que me invade,no veo otra que dejar de escribir por ahora.Espero que te sirva para ir encenciendote alguna luzezita.

Hazle caso al ingeniero Aeros que el en espacios cortos es cuando nunca te falla como el Axe jajajajajajajajaja
Jiasjiasjiasjiasjisjias ! t´ah salido redonda esa Minso xDDDDDDDDD !! Es la comparación más bonita que m´han hexo nunca xDDD !!... :lol: .. :lol: !

Bueno,aupa..1 saludooooo a todos, :wink: !
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Aeros todo lo que has puesto viene a este tema?
Se me hace que estabas ya dormido cuando posteaste. :p

Saludos.
 
B

burtelo

Invitado
Jeje parece que el sueño te vencia y te has ido de tema :D
Suerte a todos :wink:
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
wow! si sabeis....

Bua.... gracias por contestar... Aeros, tan pronto como tenga un foto del emplazamiento te la mando, pero aun tardara una semanita... ajajajjaja


Veamos haber si me aclaro bien. me decis que es un espacio un poco pequeño, que lo haga algo mas grande, la verdad, esque puedo hacerlo mas grande!!!!!! (no 2 metros) pero si unos 20 cm por cada lado! Yo buscava estas medidas porque 20x30=60cm2 que es lo que ilumina una de sodio de alta pression de 250, pero teneis toda la razon, con el poco espacio que tengo se me subiria mucho la temperatura.

Aeros, tu idea de los cristales, me parece muy buena, y intentare llevarla acabo.
Pero sigo asi un poco perdido... Los eskejs, cierto me los puedo conseguir, de altura que quiera, y intentaria conseguir un eskeje bien krecido, no espigado, de no mas de 20 cm de altura... Pero haber! para crecimiento.. que pongo? CLF's de poco watts? 20-25 ? quantas tendria que poner? para un crecimiento lo mas rapido possible, sin llegar a gastarme 200€ en CLF's.
Mi gran duda sigue siendo la floración, al tener que aumentar el numero de watts, nose que meterle! Más CLF's??? Complementar con algunos fluos? una pequeña agrolite de 105w? bffffff ke liooooooooooo!!!!!!!


bueno, os invito a romperos un poco la cabeza con esto y me diguais que harias vosotros en mi situación.

Logicamente los ideales són: Gastar Solo la luz necessaria - Tanta producción como sea possible - Con el menor espacio possbile (todo y que ya digo, se puede hacer algo mas grande!)


Salu2s!!!!!!!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A ver empezado por ahí.
La bombilla de 250 es adecuada para un armario de 70x70 cm. Has echo mal las matemáticas.
La bombilla de sodio de 250wno es adecuada para esas dimensiones que ponías simplemte porque es demasiado potente y tendrías que poner mucha extracción.

Si el armario fuese de 50x40 cm te valdría (y tendrías demasiado calor).
Y de altura sube si puedes a 150 cm.

En cuanto a crecimiento si pones unos cfl de menos potencia no cuestan tanto aunque tengas que poner más. Con un 4 de 20 W 6500º K irías sobrado. Incluso con uno de 45w podrías tirar. yo los compro a 11 €.

Un saludo.
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
bien, así comprando un par de CLF's de 45w, el crecimiento estaria arreglado verdad? Por cierto... donde compro yo esto? porque me fui a una ferretira donde venden luzes x'D i les dige si tenian CLF's, y no sabian de que les hablava! ajajajajjajajja

bien, entonces la floración.. que me recomendais? HPI de 250w, descartado... bien... que pongo... 2 CLF's de otro color, más? o...



salud2s!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los cfl's se llaman bombillas de bajo consumo. A ver. Los cfl's se suelen usar por cuestiones económicas de la primera inversión pues son más efectivos los de sodio y encima para la misma producción se paga menos.

Suponiendo que tu armario sea de 50x40: 0,20 m²

En Bombillas de bajo consumo:

Lumens necesarios para crecimiento: +- 4000
Bombillas adecuadas: Espectro azul, luz día o 6400º K, es lo mismo.
Watios necesarios: En bombillas con más wataje necesitas menos watios.
Pero con unos 90 W irías estupendo.
Combinación: Puedes pillar 3 bombillas de 30 W , 2 de 45w, 1 de 85 w.
Esos son para ir más o menos como con una de sodio de 150 W pues se aprovecha para floración (en halogenuros me imagino que la mitad) que es lo ideal para esas dimensiones. Que quieres poner menos, engordarán menos los cogollos. Iluminaicón mínima 50w en espectro azul (6400º K).
Puedes combinar las de espectro azul (6400º k) con blanco neutro (4500º k) que dan más potencia.

Lumens necesarios para floración: +- 10000
Bombillas adecuadas: Espectro rojo, color cálido o 2700º K, es lo mismo.
Watios necesarios: En bombillas con más wataje necesitas menos watios. Pero con unos 150 W irías estupendo.
Combinación: Puedes pillar de 6 a 8 bombillas de 30 W , 3 o 4 de 45w., 2 o 3 de 65 w. 2 de 85 (Varía según las marcas porque cada una da unos lumens)
Esos son para ir más o menos como con una de sodio de 150 W que es lo ideal para esas dimensiones. Que quieres poner menos, engordarán menos los cogollos. Yo como mínimo pondría unos 100w en espectro rojo (2700º K).
Puedes combinar las de espectro rojo (2700º k) con blanco neutro (4500º k) que dan más potencia y así alguna bombilla menos.

Las bombillas de bajo consumo tienen la particularidad de que cuanta menos potencia tienen dan más calor sus balastros porque los de gran potencia están aireados. Por eso interesa poner menos bombillas y de más potencia.

Con fluos:
Con los fluos puedes sacar las reactancias del armario.

Normales:
No puedes poner los normales de 18 W (miden algo más de 60 cm).
Pero la combinación sería:
Floración: 2 cálidos (830, 827) y 1 840.
Crecimiento: 2 luz día (860 u 865) y 1 840.
También puedes poner grolux en vez de los 840 pero son algo caros.
Reactancias fuera del armario.

En floración irías algo corto de lumens.

Compactos:
Igual que con cfl en cuanto a temperaturas de color para crecimiento y floración: se pueden sacar las reactancias del armario.
Dimensiones y potencias. Tendrás que buscar si los hacen en las temperaturas de color adecuadas.
53 cm : 55 W ( No cabe)
41 cm : 36 W
32 cm : 24 W
22 cm : 18 W

Circulares.
Puedes poner los circulares concentricos con las mismas temperaturas de color que los fluos normales. También puedes sacar las reactancias del armario.
29 : 22 w
29 : 32 w
32 : 40 W


En cuanto a la separación de la lampara de las puntas, las bombillas tienes que poner lo más cerca que puedas de las plantas. Esta distancia suele varias de 1 a 10 cm. Haz la prueba de la mano: coloca la mano debajo de las lamparas y tenla 2 minutos. Si te quemas las plantas también. Si no te quemas esta bien. Prueba a lampara hasta justo la distancia en que no te quemas.

Un saludo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Averle..

El planteaba la duda sobre la luz,pero ya que estaba,yo le quería hacer ver más desde un plano global lo que debería de pensar antes de decidirse por una luz.

No es que fuera al tema,yo solo le quería mostrar una perspectiva.

Para datos de iluminación concretos creo que lo escrito por emeritoaugusto ya está bien.

Aupa,1 saludo, :wink: !
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Bien, emeritoaugusto gracias por esta información. Entonces una cosa...... 4000 lumens en crecimineto i 10000 en floración...

Eso me dice que si tengo que poner... 3 de 30W, 2 de 45W i una de 85 W en crecimiento... y en floración... Cumplimentar con espectro rojo, 3 de 30, 2 de 45 i otra de 85... pero todas estas que añado en floracion tienen que tener el espectro rojo? i en crecimiento todas el espectro azul?
He visto que has pusto puedes convinar-lo con esctro blanco neutro... pero tanto en un ciclo como en otro? es decir
Azul Rojo Blanco
6 de 30W - 2 2 2
4 de 45W 1 2 1
2 de 85W 1 1 x

Esta combinación estaria bien? Otra cosa.. las bombilas llevan el portabombillas, pero que tengo que poner la bombilla en vertical o en horizontal?

La distancia me dices que es hasta que yo me kedem... pero eso que pueden ser... 5 cm de las plantulas?


Salud2s!!!!!!!!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Nodby, creo que no fui suficienteme claro. Quise decir que para conseguir los lumens seguramente te harían falta ese número de bombillas si los coompras de esa potencia:
Por ejemplo, si para crecimiento compras bombillas de 30W necesitarías sólo unas 3 unidades de 30w. Pero si no encuentras bombillas de 30 w y compras bombillas de 45 w solo necesitarías 2 bombillas de 45 w. No quise decir que los compres todos. No te puedo decir exactamente el número de unidades pues cada marca da unos lumens.
La opción de comprarlos junto con un 4500º K esta bien si no quieres poner muchos además de que podrás combinarlo con azules para crecimiento y con rojos para floración. Lo suyo es combinar uno de 4500º k con dos de 6500º k para crecimiento o con dos de 2700º K para floración.

En cuanto a la colocacion lo mejor es en horizontal con un reflector. El reflector es mejor que esté solo encima de lo que se enciende, no encima del casquillo que viene en la bombilla en el que esta la reactancia para que no refleje el calor del casquillo.

Y la distancia pues prueba a 3 cm si ves que se queman las hojas pruebas a 4. Normalmente a 3 cm estan bien.

Saludos.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..me entrometo de nuevo por aquí..

Yo tenía 1 espacio de 65 x 45 x 70 aprox....y el tuyo en la base es de la mitad también aprox.así que con la mitad de la luz que le metí yo,deberías de sacar en proporción,la mitad de la producción que yo saqué..... ( además yo tenías 2 esquejes y tu tendrías 1 ) ..así que parece que concuerda.

Lo que vengo a decir es que..los 10.000 lúmenes no los tienes que buscar a muerte.La luz tiene que ir totalmente relacionada al espacio que tienes de cultivo,y el tuyo al ser tan reducido no necesitará ingentes cantidades de luz.Si te pasas con la luz no pasa nada,pero hay un límite en que la planta por más luz que le des,no se va a desarrollar más,y en este caso pasarte de luz no va a tener más consecuencias que gastarte mucho dinero y no sacar más producción que 20 gr. ( no creo que sobrepases esa barrera ..o por ahí andará si lo haces bien bien )

Por lo tanto yo recomiendo para crecimiento :

-Luces de 6000 k o 6500. El 5400 que es la típica luz fluo. de cocina y baños también iría bien.

Cuantas ? Pues tu tienes que buscar a ver si encuentras fluos de las medidas y tamaños que te han dicho antes,pero yo me moví mucho para encontrar fluos y no te creas que se encuentran de todos los tipos por cualquier lado..

Las que si que vas a encontrar son los fluos compactos-bajos consumos de 15-20 watts.Suponiendo que cojer de 20..con 3 para crecimiento irías bien.Con 4 de 15 también.

Que colores ? Pues lo dicho,mayoría de 6500.Si compras 3 bombillas puedes cojer 2-6500 k y 1-2700 ( así ya tienes algo preparado para flora )Si cojes 4 bombillas yo seguiría cojiendo 3-6500 y 1-827.

Y en flora-...lo suyo serían unos 80-100 watts,no más.Para mi apartir de ahí va a ser derrochar energía,aumentar calor a sacar del lugar..y perdida de dinero ( para miiiiii..)

Por lo tanto,cojes las mismas luces que tenías puestas en crecimiento y le incluyes alguna más de color 827-830 ( 2700-3000 k ) Hasta sumar los 80-100 watts.Así que si ya tienes unos 60 watts en crecimiento,podrías comprar un par de bombillas más y santas pascuas.De colores,pues como quieras...o cojes 2-827...o 1-6500 y una 827...


Los americanos dices que colocar la mitad de 827 y la otra mitad de 860 o 865...en cuanto a datos de producción,solo da un máximo del 5 por ciento más que con una combinación entera de 860-865,y yo les creo,más que nada porque lo he provado,y el color de los fluos no es para tanto,ni tiene que ser tan extricto.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Que me había dejaó algo sin poner porque me hechaban,aver si lo completo..

Pues eso..quería poner los lúmenes que tendrías con las bombillas.

Para crecimiento: 3 bombillas de 20 watts = 3 x 1200 = 3600

( Para un espacio de 30 x 20cm. lo veo adecuado )

En floración 5 bombillas de 20 watts = 5 x 1200 = 6000 lumenes.

Igual hasta algo más de esos 6000 lúmenes podrías intentar a poner,pero yo no gastaría más que eso.

Los 1200 lúmenes los dan bombillas de color 827 de fluos compactos marca carrefour ( que no son los mejores ) Imajino que si compras de marcas conocidas como philips,tendrán algún lúmen más.Por último las bombillas de color 6500 suelen tener más lúmenes en bombillas de mismo wattaje que los 2700,aunque no siempre,pueden ser iguales.

Pues eso quería aportar..a ver si vemos fotos del lugar para el mini-cultivo.

Aupa,1 saludo, :wink: !
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
wenas de nuevooo!!
he estado pensando... y areos, me atraye tu idea! de montar tipo scrog, todo y que creo... que si hago crecer las plantas y luego las tumbo... en floracion podre bajar los fluos, y ocupar menos espacio. He pensado nuevas medidas aeros 40x30x65.

Algo mas grande, no mucho mas... pero haber si asi puedo meter ni que sea un par de eskejes... Vereis... he visto que mi madre tiene por aki una jardinera pequeñita de unos 30 cm (si necessito hacer el armario un par de centimetros mas ancho no passa ná!) con las que podria poner 2 eskejes, cada uno en una punta... y como digo, crecer i luego tumbar! a lo ancho! mi idea con estas medidas es hacerlos crecer unos 35-40 cm, y tumbar!

Por lo que veo puedo hacer todo el ciclo con fluos-compactos, o esas bombillas de bajo consumo... gracias a emeritoaugusto y a ti aeros, creo que poniendo 4 bombillas de 20 watts (o 5 incluso) : 4800 lumenes.
i en floración cumplimentar con 3 bombillas de 20 w (incluso 4) consiguiendo 8400 lumenes.

Los espectros de luz he pensando:
Crecimiento: 2 de 6500 K, 1 de 4500 K, 1 de 6400 K
Floración: 3 de 2700 K

Ahora digo que pondre estos espectros, pero aun no me he movido mucho para mirar, solo un par de tienadas, que creo haberlos visto.

Sobre tu petición de ver el emplazamiento, aeros, vas a tener que esperar un tiempo (no mucho espero) pero aun no tengo las llaves del piso, y no puedo ir. Si todo va bien dentro de un par de semanas, iré.
Hasta entonces, kiero tener todo esto bien perfilado.
Creo que encontrar un emplazamiento para un armario de este tamaño, no creo que sea muy dificil!

Salud2s! i gracias por esta gran ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya me dires que tal veis esto..! salud2s!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
K tal Nodby. Ya vas perfilando tu indoor.

Tengo que comentarte que vas a meter mucha luz y mucho calor. Incluso si pones una extracción potente te ira algo justo.
Con 2 de 6500º k y una de 4500º k irias bien para crecimiento.
Luego añades 2 de 2700 º k y tendrás 100W para 0,12 m².
No te quedes corto con los extractores: Metele un sunon de 80 m²/h de intracción y el de 140m² de extracción (valen los dos lo mismo entre 12 y 20 €) Los conectas con un regulador de potencia y ya esta. (asegurate que se puede regular la potencia al comprarlos).
Delante del intractor puedes colocar un tupper con agua para controlar la humedad.

Espero ver pronto tu seguimiento.

Un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, nada eh... vosotros a lo vuestro no quisiera molestar :lol: pero es que me estoy fumando un peta de widow y me lo he leido todo 8O sin coñas me lo he leido todo... y es que me he mareao y to... 8O 8O 8O voy fuera que me de un poco el aire....
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
minso dijo:
Hola, nada eh... vosotros a lo vuestro no quisiera molestar :lol: pero es que me estoy fumando un peta de widow y me lo he leido todo 8O sin coñas me lo he leido todo... y es que me he mareao y to... 8O 8O 8O voy fuera que me de un poco el aire....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Potente la widow minso? :lol: Los post también se las traen, no me extraña que necesites aire.

Un saludete y aireate un poco.

Si es que este chico se va a dejar los ojos en el ordenata.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Opino igual Minso..

Potente la widow minso? Los post también se las traen, no me extraña que necesites aire.

Un saludete y aireate un poco.
Jiaszzzzz´s

Andaremos por aquí pendientes,todo sea por que un buen mini-cultivo vaya adelante, :p !

Y el Sr. emeritoagusto se mueve mucho por aquí y además sabe tela,eh !!..Así que si no me paso en unos días,que ando " castigado " pues ya estará el tema en buenas manos.

He pensado nuevas medidas aeros 40x30x65.
..Lo mejor que tienes aquí,es que con más altura tienes más espacio y el calor se va a repartir un poco más por el sitio,vaya,no se va a quedar superconcentrado,y será otra cosa,y algo más fácil de extraer.Con 2 esquejes puede ir bien la cosa en ese espacio..pero sigue creyendo que es mejor scrog que tumbar las plantas !! Aunque las 2 van muy bien.

A ver si saco tiempo he investigo y te pongo fotos de comparación entre tumbar y hacer scrog,que tengo fotos de las 2 cosas.

Por cierto,vas pensando de que variedad sería el esqueje/s que quieres meter en el mini-indoor?..por curiosidad.

A ver cuando tienes la llave y gozas de nuevo piso/cas y cultivo,que oJJs,solo te falta tener novia y coche,y nueva vida perfeshta la tusha.

Aupaaa,1 saludo, :wink: !
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
aeros dijo:
Y el Sr. emeritoagusto se mueve mucho por aquí y además sabe tela,eh !!
Que va. Estoy aprendiendo como todos. Lo que hago es leer muchos post. Te aseguro que para el 1 de mayo solo sabía que del cannabis se sacaba la marihuana y que en mi pueblo hacen tortos con sus semillas.
Además todos los años me salía una planta esmirria. Hasta que encontre este foro. Es el mejor por seriedad y por rapidez en las respuestas.
Si se algo es que he tenido buenos maestros: minso, tú mismo, etc., etc.

Un saludo pa la peña.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !!

jajajajaja pues alegría emeritooooo !! Ya empezaron a salirte mejores planticas al encontrar los foros,no?? Pues para haber entraó en mayo a los foros...joder lo rápido que aprendessssss,xDD!!

Tortos eh...sé que el tema va de iluminación,pero que son los tortos ? xDD !! Es que leo algo que no sé que es y me cabrea.Yo sé que con los cañamones de hacen..palomitas xDD ! Nos contaba el Sr. Porrazo como las hacía en un post hace poco creo,y yo me imajino eso como la guerra al estallar los cañamones.

Ya que hablamos de tanto cañamón,yo antes de entrar a los foros sabía que se usaban para pescar,barbos madrillas carpas y cirprinidos,y que al molerlos el aceite que sale atrae a los peces al hecharlo en el agua....pero no sabía que los cañamones eran semillas de ...maria !!!!! ( aunque no coloque )..!! Así que el día que lo descubrí me dije,jodidos pecesssssssss,saben más que yo de lo que " es buenooo.."..

Pues eso,respondiendo a la pregunta inexistente:

Si,los fluos son la caña para crecer plantas.

Moraleja : a todos se nos va la olla cada x tiempo.

Aupaaaaaaaaa,1 saludo a todos, :wink: !
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
LOs tortos de cañamones de mi pueblo son unas masas de bollería pero muy finas como de pizza. Se meten al horno y salen crujientes y dulces y encima con los cañamones churrascaditos estan de muerte.

Saludos aeros.
 
-