que me esta atacando las plantas?

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
Hola! soy nuevo en el foro. siempre lo revise y encontraba las respuestas en otras consultas, pero es la primera vez que necesito ser mas especifico, por eso creo este post

soy de Argentina. estamos a mitad de febrero y las plantas estaban empezando a cogollar. las tengo plantadas desde inicios de septiembre. hace unos dias les hice un tercer trasnplante, al dia siguiente hubo una lluvia tremenda. y al dia siguiente (hoy) me encontre con dos plantas que aparecieron con pelotitas. se convirtieron en hermafroditas (porque tambien tienen cogollos. y ya tienen 5 meses. no tardan tanto en sexar).
eran semillas de prensados, random, asique no estan feminizadas.
las quite enseguida. pero me quedo preocupado por las tres que me quedan hembras porque estan perdiendo hojas, se estan poniendo amarillas, y les encontre unos bichitos abajo de las hojas. y tambien les encontre una cosa rara relativamente grande que encontre pegada en una.(creo que es un hongo)

el tronco esta muy cargado de puntitos blancos. se que es comun, pero no se si esta bien que sean tantos como en mi caso.
aca les subo fotos a ver si me pueden dar una ayuda por favor. porque hace 5 meses que las tengo, y les inverti mucha plata y energia. ya perdi 2 por convertirse en hermafroditas. no quiero perder las otras por hongos, o lo que sea que las esten atacando.

desda ya muchas gracias

saludos desde argentina
 

Adjuntos

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues tienes un variado, aunque lo más grave es la araña roja. olvídate de remedios caseros porque contra la araña no funcionan, consigue un acaricida y aplica según las recomendaciones del fabricante.

el más grande es una cochinilla acanalada, vigila si encuentras más. ésas las eliminas fácil con un algodón empapado en alcohol y pasándoselo por encima.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Ganjafarm

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
ah bueno! tengo un coctel de cosas en las pobres marias! gracias por la data! respuesta directa y sin dudas. ya procedo con lo recomendado y les comentare que paso!

Buenos Humos!

p.d: las dos hermafrotidas que me quedaron, las mate y con un poco de las hojas y demas (menos ramas), hice una leche canabica que pego un monton! voy a dejar a secar las hermafrotidas y probar si se bancan una fumada. quizas no pegue tanto como un cogollo. pero en estos momentos de escazes... jajaj
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
La abamectina controla muy bien a la araña roja, le erradica con unas cuantas aplicaciones
 

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
me surgio la duda, como es que saben que es araña roja? porque no vi ninguna araña. osea, cuales son los sintomas que indican que hay araña roja?
si vi esos bichitos raros debajo de las hojas (los que esta en la foto). pero hoy no le encontre por ningun lado a ninguna.

graciassss
 

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
Hola! ya compre el acaricida y realice la primera aplicacion (mezclandola con agua, en vaporizador, aplicandola sobre todas las hojas de ambo lados). el producto dice que recomienda 3 aplicaciones, pero no indica cada cuanto. estare bien si se lo aplico cada 5 dias?

les dejo una foto del acaricida (es fitoinsecticida ecologico "Phitonat plus").

desde ya muchisimas gracias. me salvaron la cosecha!
 

Adjuntos

moisesu

Floración
4 Abril 2015
272
60
33
33
sevilla
Tampoco te vendria mal aceite de neem pulverizado una vez por semana
 

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
se han convertido las 3 en hermafroditas! y ya que no me queda ninguna 100% hembra. las voy a terminar de cultivar. voy a ir sacandole todas las pelotitas que le encuentre. ya no me queda otra alternativa.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues ya es mala suerte :(. para la próxima ya sabes que invertir en semillas de calidad al final sale barato.
 
-