Que necesito para cultivar

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Muy buenas, he estado pensando y he llegado a la conclusión, de que todos aprenderemos más, si exponemos con algunos detalles, y si puede ser alguna foto(Ahora que no venga el listo de turno y diga que este no es el cuarto de las fotos y me chafe el post...je je je, es coña :wink: )que haveis utilizado esta temporada en vuestro cultivo de exterior, sustratos, turbas, abonos, potenciadores,... etc, etc y por supuesto, todos los problemas que hayais tenido, Plagas, hongos,excesos,etc...
y ademas el resultado que haveis obtenido.

Pues venga animaros, haver si entre todos encontramos el santo grial, la forma más o menos correcta de obtener buenos resultados.

Venga gracias y perdón por ser chafardero. :wink:

Un saludo para todos/as.
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Plantados 5 semis de Amsterdam Flame.
-1 muere germinando (no se porque).
-1 sale macho.
-3 hembras que estan para cortar, tengo una un poco mas retrasada pero va pa lante.
-Macetas de 1 litro, luego trasplante a unas de 10 l y por ultimo esta en unas de 20 l
-Las plantas mediran unos 70cm o poco mas, ramificadas con bastantes cogollos en las ramas.
-He tenido una plaga de mosca blanca que la he controlado a mano.
-Ayer descubrir 2 focos de moho en 2 cogollos de una planta que estaban maduros y corte la parte infectada y otro foco mas en otra de las plantas mas pequeño.
-Las plantas estan en el balcon y no les da el agua cuando llueve, las riego lo justo y ultimamente con lo que llueve y la humedad que hay aqui en el norte no las riego hasta que no veo que las hojas se ponen flaccidas.
-He utilizado bachumus para vegetacion y terra-flora (creo que se llama asi) para floración.
-A la noche las meto en un cuarto oscuro de 21h-06:30 que me voy a currar.
Pues no se que contar mas.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
La verdad es que de todo un poco he plantado mogollon de semillas distintas, me ha salido de todo machos hembras hermafroditas y travesti y alguna lechuga, tierra he sembrado con tierra del campo con abono de oveja y caballo, sin abonos solo con transplantes con fertilizantes varios con aceite sin aceite, he tenido varios tipos de plagas y la he tratado con diversos productos e incluso alguna no la he tratado etc etc pero al final no he sacado ninguna conclusion logica ya que mucho esperimento pero al final la naturaleza hace lo que le da la gana y no se como siempre es lo mejor, asi que todo un lio ...
Ahhhhhhhhhhhreversajo, ahí tienes mis 50 centimos pa la correa de la camera.- :roll: :roll: :roll: :fumador1:
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Gracia cogollo, lo tendre en cuenta, seras el primero en recibir una foto mia con tanga de leopardo cuando tenga la camara. Por ser tu te la enviare con una dedicatoria. :lol: :lol: :lol:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
1- semillas buenas dependiendo de gustos, usos, cultivo...
2- macetitas con turba rubia buena(Terraplant) o coco en marzo-abril
3- trasplantar a macetas de unos 7 o 8l. con mezcla(tierra, humus, perlita, arena de rio...) en abril-mayo
4-Sexar entre mayo-junio y trasplantar a macetas de 12 a 20l.
5- Trasplantar en junio-julio a macetas desde 30l hasta lo que se quiera dependiendo del tamaño anterior de maceta, si es indica normalmente menos que si es sativa pues las sativas todavia les queda más.
6- Empezar a abonar en Julio-agosto con un abono equilibrado como estiercol de ovejas, 6-6-6, etc. Que no tenga ni demasiado N ni demasiado poco. Ahora se puede abonar con sólidos perfectamente y suelen dar mejores resultados, el que yo uyso es 3-3-3 biológico y vale 5€ 60l. = 40k.
7- en agosto o septiembre empezar con uno líquido con muy poco N, el pk se puede combinar con el abono equilibrado normal.
8- Dejar de abonar cuando se vean hinchados los cogollos hasta que baje la e.c. de la maceta, sólo agua o agua con algo de zumos. Preparar la habitación de secado y dejarla limpia, sin malos olores y sin humedad.
9- Cortar y colgar entre finales de septiembre y noviembre.
10- Despues de unas semanas de secado colocar en botes o cajas de madera y a curar.

Si las macetas finales son más peques se puede plantar más tarde y saltar un trasplante o usar alimento líquido muy diluido y con muchas aplicaciones en un substrato bien aireado como el coco.

He usado el D9 pulverizando y cuando tenian buenos cogollos he dado una aplicación en el riego porque no me quedaba abono de floración.

El Bioleat 50 lo uso cuando veo bichos y este año he tenido que utilizar el biofungi por la mierda de tiempo que ha estado haciendo.

Otro dato es que tengo más plantas en el jardin además de maria, aromáticas y otras. Plaga estensa creo que nunca he tenido, sólo algun bicho fácil de controlar.

También le he dado un complejo enzimático mezclado con el abono a veces pero creo que no llega a notarse porque el abono ya va completillo(plagrón) y practiqué suficientes trasplantes.

Agua con PH neutro y algo de zumo de naranja con el agua al final en floración en algunos riegos.
 

jisss

Semilla
16 Abril 2003
189
0
0
pues mira lo primero q ahi q tener es paciencia muxaaa paciencia
empiezo:
cojo la semilla una buna como es holland hope y la meto en un vaso de agua tibia pa q la semilla aga reaccion en su interior cuando le sale el ravito nada de 2 mm ni nada un poquito la llevo a la maceta y la meto a 1 mm de la tierra luego riego y cuando a salio pos la mimo es decir la riego le echo abono cuando me apetece no sigo un ritmo y lo fundamental:
por la mañana cuando me levanto la saco al balcon to el dia y por la noxe le pongo un fluo d bajo consomo de rosca y despues cuando me voy a sobar la apago eso sera sobre las 3 d la mañana asta las 12 q me levanto y na eso es todo gente enga un saludo y dewwww
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Joder jisss, las plantas viven gracias a ti o tu gracias a las plantas te lo curras tela.- :fumador1:

Jejejejejeje reservajo menos mal que la recolecta pa tu camara no va muy bien porque asi tardare mas en recibir esa foto con ese camuflaje de leopardo :roll: ...
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Ostia JISS te levantas a las 12, joder tio esque no curras?
pos tienes que espavilarte si vas a montar el grow.

Gracias jisss, como te va el cultivo de invierno?

Un saludo para todas/os.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
jisss, te levantas a las 12.00!!!!! joderrrrrrrrrr 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ¿es que no das un palo? Pensandolo bien, debes de montar el grow :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay que hacer algo tio.........., no solo plantar lechuga y maria......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: has algo por el país.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Pitt Bully, ¿estudias o trabajas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssssss......... k mamon :mrgreen: :mrgreen:

yo a las 7.30 ya estoy de pie :cry: pero a las 8 ya llevo mi peta de "bon dia" como decimos akí ejejejeeje

Jissss........ siento si meto la pata pero no te conozco mucho y hueles algo raro (sin malos rollos tio) pero creo que tus fotos y tu manera de expresarte .... nose parece como si tubieras doble personalidad :mrgreen:

trankilo q no entraré en guerra cada cual hace lo ke le sale de los huevos jejejej un saludo !!

Pdta: No te lo tomes a mal, solo es una observacion
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
es verdad, el viajecito, yo estoy con el de smoking haber si me toca :lol: :lol: :lol: no os creais que yo ya pongo de mi parte, lo malo es que me voy a quedar sin maria antes que me toque.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Roger, pues si, JISSS esta desparecido total. Yo me pienso, que debe de estar en reposo, herniado, de mudar su cosecha de sitio.....joder, es que sacar 7 kd de una planta....¿o fue de una rama? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Pues mira Pedro Lol, yo hemos pensado en hacer una quedada los que somos de Barna, y el que quiera venir que no sea de Barna pues de puta madre, la digo más que nada por proximidad, pero el que pueda que venga claro. Se trata de conocernos y hacer algo no se, ya te contará el Pedro... habrá que organizar algo, una comida intercambio de semis, cata :mrgreen: , no se ya se ira planificando, te mantendremos informado. Un saludo.

Venga un saludo para todos/as.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Roger, QUE GUAPAS LAS FOTOS. Supongo que has venido desestresado del todo........playa, ganja, playa, ganja, rio, ganja........Por cierto, y de tias que tal? las raftafaris? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira que ahsta JISSSSS puso una tia en la foto........ ¿o no es de JISSSS? Es que no me he aclarado lo de esa foto........ :mrgreen: :mrgreen:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Este Pedro siempre pensando en lo ""Unico"".-
Mola el viajecito yo tambien tengo que ir algun dia y espero que ese dia no sea muy lejano.- Ya ves te vas unos dias y estos montan de todo, es que no se les puede dejar solos.- :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
fmrdkogoyo, ya te he dicho, lo que pasa, que no se puede vivir con ellas, pero tampoco sin ellas, por lo tanto, es mejor con ellas...... y vamos a ver si Roger, se explaya un poco más y nos habla de esas raftafaris bailonas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
-