Que nutriente es el ke falta?

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Wenas, tengo las plantas de exterior en muy buen estado, un buen color verde verde y muy sanas, pero el milimetro de la punta punta de la hoja esta como seca y decolorada de amarillento/marron, vamos lo tipico que suele salir cuando la floracion esta avanzada, pero no recuerdo ke nutrienete era el ke faltaba, imagino ke P o K, aver si me resolveis la duda. :D

Saludos
 

crazysmoke

Semilla
16 Mayo 2007
290
0
0
ke pasa dr manoverde, ya toy por aki otra ve je je je je me cogio unos dias de vacaciones............y me ido a ibiza unos dias je je de despedida de un colega, ke ta un poco chalao y se casa el tio je je.............no coment je je yebo tor dia durmiendo desde ke yege .......a ver si cuelgo unas fotiyos de mis plantas en mi post y me paso por el post del armario de madre ke por cierto mire lo ke tenia contratado de luz y es 5.5 kw asi ke no kreo ke tenga problemas, no?...bueno creo ke lo ke le falta es N para ke no amarilleen las hojas, es unos de los nutrientes ke necesitan en crecimiento y esta en menos proporcion en los abonos de floracion y puede ke por eso te amarilleen.................echale un poco de abono de crecimiento y listo.saludos y suerte neng
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
las hojas no estan amarillas, estan verdes verdes oscuritas, bien alimentadas, pero las mas avanzadas en la floracion tienen un milimetro en la punta como amarillentas, solo un o dos milimetro, por lo demas estan perfectas.
Las plantas consumen muxo K yP en floracion, pero keria saber cual de los dos es el culpable de esa manxita.

Saludos
 

crazysmoke

Semilla
16 Mayo 2007
290
0
0
vale vale vale aora lo piyo...................pero bueno siguo pensando ke puede ser N, x ke kuando ay deficiencia de P la hoja empieza a decolorarse entera hasta ke se pone gris, y kn la carencia de K las puntas se ponen rojizas hasta ke el resto de la hoja amarillea y le salen punticos negros (necrosis)..............por el contrario podria ser sobrefertilizacion............de P y K ..a mi me paso algo similar en flo por ke me pase con el PK 13/14.spero aberte ayudado y suerte DR
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Como podeis ver en la imagen, al final es falta de K (progresion falta de K en la imagen), las puntas como secas y la hoja verde. Haber si ai suerte y algun amigo tiene el suplemento de K de canna para no tener ke abonar en general ya ke keda poco para cortar las ke estan afectadas.

Saludos
 
Hola :D si les queda poco para cortar, no seria mejor,dejar que absorbieran los nutrientes de las hojas??? si estan en la recta final yo las dejaria asi,ademas lo mismo es algun exceso pk...o una saturacion de sales que no deja absorberlos nutrientes....pero buno ya sabes que esto es tan complicado ejeje :D

SAludos ;-)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
yo no abonaria con crecimiento en floracion, al menos no en floracion avanzada.
un riego con enzimas puede ayudar, pq creo que puede ser mas un exceso de algo por lo que dice de verde intenso, aunque con una foto seria mas facil decir algo y no intuir...
un saludo
bye
 
-