que opinan de este abono?

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
Hola genteee como va eso
hoy fui al vivero ya que estoy cansado de que mi plantita no cresca y que le ponga de todo y nada... estuve viendo y compre este abono parece bueno pero qe opinan es quimico? porqe la mujer no me supo decir...


es un abono que tiene nitrogeno potasio y fosforo, yo estaba buscando algo que tenga mucho potasio ya que es el problema de mi planta... pero ahora va a tener demasiado nitrogeno
bueno espero opiniones
saludos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡hola, chipi!

La verdad es qué no lo conozco, pero generalmente se desestiman los abonos granulados para cosechas cortas. Los nutrientes tardan demasiado en liberarse, lo qué los vuelve imprácticos. Es mejor fertirrigar. Para aportar Potasio podés probar con té de banana, x ejemplo.

Saludos.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
chhipi te voy a decir algo de onda el fertilizante que viene en proporciones 15-15-15 es fertilizante para cesped tenees que fijarte siempre y leeer las etiquetas no te va a hacer ningun bien a la planta de ,maria y a veces suelen tener cloro en su composicion asi que yo que vos lo dejo para otra planta trata de conseguir abonos naturales marca franky si es que conseguis o algun vivero que fabrique su propio abono y lo venda hay algunos muy buenos como higa aka en rosario que tienen buenos abonos y ni hablar de franky esa si es la mejor que he probado, tiene un enriquecedor de suelos gastados que es una bomba lo recomiendo, si tu planta no crece no creo que sea por que necesita fertilizante hay muchos factores a tener en cuenta
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
chhipi te voy a decir algo de onda el fertilizante que viene en proporciones 15-15-15 es fertilizante para cesped tenees que fijarte siempre y leeer las etiquetas no te va a hacer ningun bien a la planta de ,maria y a veces suelen tener cloro en su composicion asi que yo que vos lo dejo para otra planta trata de conseguir abonos naturales marca franky si es que conseguis o algun vivero que fabrique su propio abono y lo venda hay algunos muy buenos como higa aka en rosario que tienen buenos abonos y ni hablar de franky esa si es la mejor que he probado, tiene un enriquecedor de suelos gastados que es una bomba lo recomiendo, si tu planta no crece no creo que sea por que necesita fertilizante hay muchos factores a tener en cuenta
gracias a los 2, si eso lo se igual si le hecho agua ya se disuelven en el sustrato las piedritas pero el problema es qe me recorri mucho viveros de mdp y lo unico qe ahi es fertifox qe ya le heche y tampoco no le hace nada, estoy pensando en hacerle un labado de raices y despues fertilizar porqe nose si tiene el ph muy alto ya qe tiene las puntas de las hojas qemadas y como no mido ph estoy seguro qe la mano viene por ahi
no se me ocurre otra cosa... estoy podrido de ver a mi planta desde hace 3 semanas exactamente igual cuando con estos lindos dias qe ahi ahora no cresca
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
como no mido ph estoy seguro qe la mano viene por ahi
hola, chipi

Aahhh!!! y, loco... totalmente que puede ser eso. Podés tener el mejor lugar, la genética, luces, etc etc etc. Regás con un pH fuera de rango y te van a salir unas lechuguitas enfermizas, amigo. Un medidor es, realmente, algo para tener en cuenta. Lo óptimo va entre +/- 6,2 / 6,7 y es significativo el cambio, para arriba o para abajo, cuándo le agregas cosas (nutrientes, estimuladores, plagicidas, etc etc). Y si el agua está fuera de éste rango, la planta NO va a asimilar bien los nutrientes.

Saludos.
 

criis

Cotiledon
11 Abril 2011
139
2
18
34
mar del plata
y mira yo me iva a dar unas vueltas en estos dias por q tengo q ir biendo yo tambien ... si queres te aviso pero es mas q seguro, ya q es el vivero mas grande de mar del plata.... por eso te digo q si no lo conseguis ahy no creo q lo consigas en ningun lado...
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
y mira yo me iva a dar unas vueltas en estos dias por q tengo q ir biendo yo tambien ... si queres te aviso pero es mas q seguro, ya q es el vivero mas grande de mar del plata.... por eso te digo q si no lo conseguis ahy no creo q lo consigas en ningun lado...
si, es bastante conocido ese lugar, el de juan b justo no?
bueno estamos en contacto cris!
saludos
 
-