Que opinan de este FERTILIZANTE

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Como te dice el compi, el de floración tiene mucho nitrogeno (N) y esto te hará que te salgan muchos brotes, osea tendrás la planta verde y lo que te interesa es la flor, no las hojas , compraté el compo con guano, se encuentra en grandes superficies, es barato y va bien, luego le puedes poner algo con mas PK para engordar los cogoyos. Suerte.

Un saludo.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola elduro. Creo que mis compañeros te han contestado bien. A mi lo que me preocupa es lo que pone en la etiqueta que no se eche a las plantas de tabaco. Porque? Tal vez tenga algun compuesto que no sea bueno para las personas. No se.
Saludos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Yo los veo perfectos!...
Se nota que aqui la gente no cultiva nada mas que maria!... No hagas caso!....Si se usan para frutos y floracion es que estan aptos, para cualquier planta que tenga ciclo de floracion medio/corto (2/3 meses)!...

El paso de 18% de nitrogeno a solo 7% es significante, uno es de crecimiento (favorece el nitrogeno) y el otro es de floracion (mas equilibrado)!....
Y si el producto a sido estudiado y elaborado para floracion y frutos, pues claro que va bien!... El cultivador de marihuana es por definicion un maniaco, que solo le van productos especificos, 13-14 y cosas asi que se les meten en la cabeza, yo diria por condicionamiento!...
Pero quien cultivo muchas mas plantas, sabe que florecen y se obtienen grandes cosechas sin usar abonos marihuaneros!
Ademas cada variedad de marihuana, tienen su propio comportamiento frente a la oligo-absoprcion y con la absorpcion de macronutrientes!...
Si tu tierra tiene mucho magnesio, o mucho zinc, pues tu abono que es 7/7/9 puede ser en realidad un 2/7/6 en absorpcion real!... Las proporciones de abono fabricante, no son lo que la planta va a comerse, no no y no!...... reflejan la composicion!...
Pero la absorpcion de la planta puede reflejar otra cosa ue la dosificacion fabricante... Con lo cual son cosas totalmente distintas, pero que importan para los fenomenos de estancameinto nada mas!...
Si se usa 13-14 en floracin es para evitar estancamiento de nitrogeno, no para impedir a la planta tomarse nitrogeno!....
Decir que un abono de floracion, no vale para floracion, me parece hasta gracioso!!!!!!!!!!........... Es que como no son las dosis sentadas por los manuales de cultivo!!!..jejejejejejejajajajajjijiji!

Son ingenieros agricolas que fabrican los abonos con quimistas, el 13-14 repito que es estrategico!... Es para aportar un cierto "confort" en hidro, y para no acidificar las tierras metiendo abonos que seran poco absorbidos!.. Al no dejar un monton de nitrogeno estancado, la EC de la planta y el pH quedan mas estables!...
Asi mismo se pratican aportes muy punctuales de nitrogeno en floracion hidro y no pasa nada!.... un abono NPK 7-15-20, estilo geranio seria perfecto para floracion de maria!.... Pero siguira habiendo "integristas" del P-K 13-14, quien te decira que solo el 13-14 permite obtener una gran cosecha y cogollos gordos!...
El cannabis es una herbacea anual y clorofiliana, ocn lo cual necesita nitrogeno incluso en floracion!... Nunca vi tan grades cogollos como los de plena tierra, y eso que no se les puede cortar el nitrogeno, pero si se les puede favorecer tal o tales abonos, pero el nitrogeno siempre esta ahi!

Cuanto llegan a impactar los argumentos comerciales!

Es abono foliar no se tiene que usar foliarmente en marihuana, porque seria toxico!... El tabaco se puede lavar, pero no la maria en floracion! Se puede usar por tierra normalmente!...


UN SALUDO CORDIAL!
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Ganja, yo si soy agricultor, no he pisado un grow en mi vida, creo que un productor solo PK es una tonteria, pero si has estado usando un 18-1-3 para crecimiento ( el de la foto ), se supone que la tierra mantendra N para aburrir, por lo tanto la proporcion del de floracion de N quizas es algo alta ( hablando siempre en proporciones ).
Yo casi no uso abono, solo unas pocas bolitas de absorcion lenta 12-12-18 al principio de la plantacion, que terminan de degradarse por estas fechas. Eso si, buena tierra, bien esponjosa y mezclada y un buen puñado de lombrices, ( curioso verlas luego, las crias se quedan muy pequeñas, cosas de pasar de mi jardin al tiesto )
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Muy bien polancogete!... Yo lo digo por la mania que hay de ser "antinitrogeno" en floracion!....Ahorra estoy de acuerdo que meter un abono puro crecimiento en floracion no es ideal, es mas acosnejable usar un 6-6-6 (el abono anticristico) que un 18-1-3.

UN SALUDO!!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Efectivamente lo que aparece en los botes son las proporciones, pero no las que emplean las plantas, aunque generalmente suelen aproximarse. (sobre todo en el caso de los cultivos muy rentables, que estan muy estudiados) pero las relaciones entre los distintos macronutrientes son muy importantes. mas en hidro que en tierra, pero en tierra tambien son muy importantes. no se debe sobrevalorar la especificidad de un abono, por que las condiciones del suelo condicionan mucho su uso, al igual que la variedad. (sin ir mas lejos ramses me dijo que la dosificacion de guano que empleaba pa sus plantas, le iba mu bien a algunas, y churrascaba a otras) No vamos a decir que los que emplean abonos marihuaneros especificos estan haciendo el canelo, pero tampoco vamos a decir que cualquier abono para floracion es igual de valido que uno especifico pa cannabis
 
-