Que opinan de este "sistema de luz"?

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
6 Leds de 50w Arriba (300w en total)
Bajo consumo de 100w a nivel de las plantas como refuerzo por si no penetra la luz a la parte de abajo
Las 2 de atrás tienen poda de bajos, las 2 de adelante no
Es un "experimento" para sacar mis propias concluciones
(Ahora mismo están en vege, cuando las pase a flora en una semana, cambio el bajo consumo por uno igual pero cálido a 3000k)
Les parece bien? O es preferible tenerlo arriba con los Leds y ya?
Gracias!!
Fotos:a6735d14-d634-4526-8492-e9d4535cdf28.jpg 5dfb0dcd-271b-495e-b4d5-358c6cc081aa.jpg

Para los que quieran saber un poco mas:
Son unas Kraken de Buddha Seeds, tienen casi 2 meses de vida
Miden de 40 a 50cm
Los paneles Led Cob son marca Henki-Duken, son tipo "artesanales", los cobs creo que son Epistar 50W (Full spectrum)
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Parece que todo fue DIY así que mi unico consejo para personas como tu, es: Que te diviertas.
Ya en los próximos cultivos te preocuparas por rendimiento.
 

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Saludos compañero, primero preguntarte las medidas del lugar y de cuanto son las macetas en L?
Me da la sensación por la imagen que es un armario de 60x 55 y que son macetas de 15-25 l verdad?

Si ando en lo cierto con 200w irías sobrado, respecto a las bombillas cfl no las necesitas con el tamaño que tienen actualmente les llega la luz bien.
 

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Saludos compañero, primero preguntarte las medidas del lugar y de cuanto son las macetas en L?
Me da la sensación por la imagen que es un armario de 60x 55 y que son macetas de 15-25 l verdad?

Si ando en lo cierto con 200w irías sobrado, respecto a las bombillas cfl no las necesitas con el tamaño que tienen actualmente les llega la luz bien.
Son 60 por 50 de profunidad
Las macetas son de 12L nada mas que son un poco anchas jajaja
Llevan 2 meses de vida
Técnicamente con 200w voy sobrado, pero los Leds COB son chinos, no dan tanta iluminación la verdad, y la pentración de la luz es muy baja, de la mitad para abajo no le llega la luz de los Leds! Por eso el bajo consumo de apoyo!
Ademas de que la puerta del armario no cierra por las macetas, entonces la luz se escapará para todos lados jajaja
Es mi primer cultivo, soy muy novato en esto, para la proxima se que necesito un indoor
 

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Parece que todo fue DIY así que mi unico consejo para personas como tu, es: Que te diviertas.
Ya en los próximos cultivos te preocuparas por rendimiento.
Totalmente experimental, es mi primer cultivo, para el proximo (si hay) seguro compraré un indoor pequeñit, no tengo mucho espacio en un depa compartido jaja
Por ahora solo rezo poder sacar al menos unos 20gr por plantita, porque lo que me va a venir de luz... uff

Te hago una pregunta, que estimulador me recomendás para comprar ahora antes de empezar la floración? Bud Ignitor o Delta 9? Muchas gracias
 

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Saludos compañero, primero preguntarte las medidas del lugar y de cuanto son las macetas en L?
Me da la sensación por la imagen que es un armario de 60x 55 y que son macetas de 15-25 l verdad?

Si ando en lo cierto con 200w irías sobrado, respecto a las bombillas cfl no las necesitas con el tamaño que tienen actualmente les llega la luz bien.
No son nada que ver a los Leds que se consiguen en españa
Acá en latinoamerica esa tecnologia no llega, acá es muy chino todo
 

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
El espacio es muy chiquito pero alto, es otro de los problemas al ser cepas tirando a indicas supongo
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Totalmente experimental, es mi primer cultivo, para el proximo (si hay) seguro compraré un indoor pequeñit, no tengo mucho espacio en un depa compartido jaja
Por ahora solo rezo poder sacar al menos unos 20gr por plantita, porque lo que me va a venir de luz... uff

Te hago una pregunta, que estimulador me recomendás para comprar ahora antes de empezar la floración? Bud Ignitor o Delta 9? Muchas gracias
Nunca he ocupado alguno pero el delta 9 es lo más ocupado, si pudiera conseguirlo yo iría por ese
 

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Son 60 por 50 de profunidad
Las macetas son de 12L nada mas que son un poco anchas jajaja
Llevan 2 meses de vida
Técnicamente con 200w voy sobrado, pero los Leds COB son chinos, no dan tanta iluminación la verdad, y la pentración de la luz es muy baja, de la mitad para abajo no le llega la luz de los Leds! Por eso el bajo consumo de apoyo!
Ademas de que la puerta del armario no cierra por las macetas, entonces la luz se escapará para todos lados jajaja
Es mi primer cultivo, soy muy novato en esto, para la proxima se que necesito un indoor
Saludos compañero, Primero decirte que trates de pillar papel mylar reflectan-te para ponerlo donde la puerta para que la luz no se salga, a modo cortina enganchándola a los laterales. (Creo que seria mas efectivo que las bombillas bajo consumo)

Lo ideal seria que pudieras medir la luz en el armario para ver si penetra a toda la planta o no.
aun así comentarte que pruebes a bajar mas los leds si ves que no llegan abajo que al ser led no dan mucha calor y con el típico termohigrometro poniéndolo a la altura de la copa podrías ver la temperatura de la copa y así subir o bajar mas la luz.
 
-