Que pensais sobre poner las semillas feminizadas a 12/12 desde crecimiento?

king kobra

Semilla
16 Junio 2016
44
6
8
30
Pues eso gente que opinais sobre eso, el otro dia hable con el de mi grow y me dijo que las semillas feminizadas para que no te crezcan tanto y mas si son sativas es mejor ponerlas a 12/12 desde el inicio y que ellas solas empezaran a cogollar al mes mes y medio es correcto esto gente? se consiguen asi mejores cosechas? alguien ha realizado este metodo ? gracias a todos gente :)
 
  • 👍
Reacciones: scorpion202b

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues no comparto esa opinión. Si no quieres que crezca mucho lo más normal es dejarlas crecer dos semanas o un poco más. Piensa que la planta desde que cambias fotiperiodo antes
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
a mi parecer lo veo arriesgado, como dice el compañero lo controlas con el tiempo de crecimiento king kobra o haces un sea of green, un saludo
 

king kobra

Semilla
16 Junio 2016
44
6
8
30
el lo que dice es meter muchas matas (sea of green) directamente a 12/12 nose la verdad yo tambien lo veo un poco locura pero quizas es probarlo y alomejor no nos arrepentimos darnos algo nos dara y las plantas por estar en 12/12 no se van a morir y van a crecer yo creo que algo de logica tiene
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Pues eso gente que opinais sobre eso, el otro dia hable con el de mi grow y me dijo que las semillas feminizadas para que no te crezcan tanto y mas si son sativas es mejor ponerlas a 12/12 desde el inicio y que ellas solas empezaran a cogollar al mes mes y medio es correcto esto gente? se consiguen asi mejores cosechas? alguien ha realizado este metodo ? gracias a todos gente :)

Yo lo hice ya hace tiempo y a la semana tuve que cambiar el fotoperiodo porque se me estaban espigando que no veas, eso si eran indicas, les di al final unos 20 dias de creci y luego ya las pase a flora ya que tras leer y releer vi que no iban a florecer pequeñas debido a que hasta el mes o 5 6 nudo no alcanza la madurez sexual, vamos no florece y se me estaban espigando un huevo las plantulas, por suerte no estaban en tiesto definitivo y pude solventarlo.
Ai gente que dice que plantar sativas y ponerlas a 12h, tampoco lo entiendo ya que yo creo que pasaria el mismo problema(partiendo de semilla), yo no le veo la logica pero si alguien lo explica mejor

saludos
 

king kobra

Semilla
16 Junio 2016
44
6
8
30
si si por ponerlas a 12/12 no vamos a conseguir que florezcan antes eso esta claro, pero tu piensalo en cierta forma las plantas en el exterior jamas tendrian 18 horas de luz, mas natural seria ponerlas a 12/12 y no entiendo lo de que se te espigaron la verdad si el foco estaba cerquita de las plantas y todo bien no se porque con 12 horas se te espigaron la verdad no tiene sentido es como decir que en exterior al plantar desde semilla se te van a espigar las plantas porque no les da mas de 8 horas de luz al dia.. he visto florecer plantas con 6 horas al dia de luz... quizas estoy meclando el exterior con el interior pero nose realmente es lo mismo lo que nosotros intentamos en el indoor es darle las mismas condiciones optimas que tendria en el exterior, entonces nose la verdad estoy un poco confundido con este tema porque de ser asi seria mas interesante ponerlas a 12/12 no crecerian tanto y no las estresariamos con 18 horas de luz si esque las estresamos xD
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Aunque le pongas las mismas horas que en la naturaleza no se puede comparar la luz solar con la luz de un sodio, además nosotros partimos de genéticas híbridas creadas por el hombre en unas condiciones muy diferentes a la original en la naturaleza. Las genéticas que cultivamos no se parecen nada a las criadas en la naturaleza ni en potencia ni en resistencia a plagas ni nada... Así que lo mejor sería darle a la planta las condiciones que mejor resultado dan, y eso es lo que se hace.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
es algo que se suele hacer con las sativorras para que no crezcan tanto y florezcan antes, no es ninguna técnica novedosa.
 
-