Que plaga es??

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Me han enseñado una hoja de una planta que tiene una plaga pero no identifico cual es... no tengo foto, asi que haber si me decis que es por la descripcion... es un bicho marron/naranja, como medio grano de arroz, (con esa forma) que deja caminitos por la hoja, es decir la decolora por donde pasa(supongo que se la coma) y estan las hojas cmo rayadas... yo le he aconsejado que los quite a mano y eche extracto de neem pero haber que me decis! Gracias a todos nuevo!!!
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
... hola sino me ekivoco pòr lo ke dices parece cochinilla de sanjose........ y a mano se kitan bien , no es dificil de eliminar , si la observas a tiempo....... aunke tampoco encaja del todo, pues en las hajas y de ese tamaño?.... parece descartada, la cochinilla.... :? :oops:
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
eso mismo e tenido yo... yo las kite a mano y ademas de eso como polvito blanco por las hojas como caspa ke supinia ke eran las huevas pero nunca las e visto evolucionar el caso es ke pensaba ke eran trips un estado mas avanzado... tb me pasa ke las plantas no me crecen y se sekan hojas nose si estara relacionado
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
No creo que sena trip ni la cochinilla , se ve bien a simple vista, asi que muchas gracias haber si me dan mas ideas, de todas formas los quitara a mano el colega!! Saludo y haber que me contais!!
 
24 Mayo 2007
32
0
0
Esos caminitos que dices los suele hacer la araña y la mosca blanca.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
discrepo con todo el mundo, ala....... :lol: :lol:
los caminitos en las hojas, lo hacen los minadores, unas mosquitas que en estado larvario estan en las hojas y se alimentan de ellas dejando caminos por las hojas, pero ni son tan grandes, ni tienen forma de arroz..........
sin foto muy muy chungo esto nene, es una loteria sin ningun sentido....
un saludo
bye
 
-