Que problema tendra mi planta??

jimxrd

Semilla
11 Julio 2020
24
7
3
28
Hola, tengo una planta de una semilla de prensado que sembré directo en una maceta grande. La misma tiene 9 días y siento que no crece no se si será una deficiencia de algo
Por otro lado, esta algo frágil y morado aun
20200730_200428.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, tengo una planta de una semilla de prensado que sembré directo en una maceta grande. La misma tiene 9 días y siento que no crece no se si será una deficiencia de algo
Por otro lado, esta algo frágil y morado aun
Ver el adjunto 792743
Que cantidad de agua y cada cuanto le das? Yo creo que tiene exceso de riego.
 

jimxrd

Semilla
11 Julio 2020
24
7
3
28
Por desconocimiento compre un sustrato que es turba, perlita y vermiculita. Sin embargo, tengo entendido que con un sustrato así me quedo corto de nutrientes me corrigen si me equivoco y entre esos días hice un riego (domingo 2 de agosto pasado) de 500 ml con 2.5 ml de abono a 3-1-3 para crecimiento y 1 ml ee enraizante.. la idea es que ese riego le dure unos 3 dias ir regando el miércoles

Ya se va viendo así a hoy martes
20200803_144605.jpg20200803_144551.jpg
Hice cálculos y ella salió el 25 de Julio aproximadamente tendrá unos 10 días al principio tuvo problemas para abrir la semilla le tuve que ayudar un pelín y la plante directo en una maceta de 3 litros
No le controlo el PH no me dio el presupuesto para un medidor solo dejo reposar 24 a 48 horas el agua de los riegos y la humedad pues vivo en una zona húmeda estamos entre 70 a 90% a veces y las temperaturas descienden a 20 grados de noche y en el día hace algo de calor y les pongo abanico directo y durante las noches para no bajar más la temperatura en el indoor le dejo la puerta abierta para que circule el aire pasivamente

Escucho consejos quien me ayuda
 

jimxrd

Semilla
11 Julio 2020
24
7
3
28
El indoor es de 35x35 cm y 110 cm de alto uso una bombilla LED galponera de 30watts de 6500k le quite la tapa al led dejando expuesto el interior para que penetre mejor la luz
 

jimxrd

Semilla
11 Julio 2020
24
7
3
28
Esta es otra que tengo que tiene los mismos días pero esta fue plantada primero en un vaso y le ha crecido una hoja como en forma de garra desde chiquita pienso que puede ser la genética
20200803_144607.jpg
 

jimxrd

Semilla
11 Julio 2020
24
7
3
28
Yo estoy teniendo un problema parecido, las mías tienen 2 semanas, no sé qué tanta experiencia tenes con el cultivo pero yo vengo empezando. De lo que he leído puede ser alta temperatura, exceso de riego o exceso de nitrogeno.

De mis 7 plantas hay varias con esa situación. La temperatura máxima con el indoor cerrado estuvo en 30 grados pero metí un humidificador y bajó a 28 grados. Lo estoy tratando de abrir más seguido porque no le estoy usando ventilador. Ya los abanicos de la lámpara hacen demasiado ruido. Igual voy a bajarla dejando abierto el tent. Abierto me baja a 25 grados y hay una ventana justo al lado del tent que pasa abierta entonces entra aire. Las tengo a 18 horas de luz led.

El riego lo estoy haciendo de día de por medio pero voy a cambiarlo para verificar si es por eso. Cada dos días lo voy a hacer. Solo he estado dejando húmeda la maceta sin encharcar.

El tercero que podría ser y que creo es el más probable es el exceso de nitrogeno. En los últimos dos riegos use los residuos del café que tomó, el último riego fue con café al 100% con un ph de 6.5.
Creo que puede ser esto porque desde que nacieron las plantas vi una con ese problema pero mi sustrato ya de por si es alto en nitrógeno (humus de lombriz, fibra de coco y perlita).
Si fuese esto creo que lo único que voy a hacer de momento es poner solo agua y cuando trasplante voy a usar turba para bajar un poco el nitrógeno del humus.

Veo que la publicación es del 4 de este mes, como vas hoy 15?
A hoy están bastante grandes... les faltaba algo de alimento a las nenas

20200813_213846.jpg
 
-