que puede ser? carenci exceso

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Esta descartado cualkier tipo de plaga yaq examine todas las hojas una por una, esto me pasa en 3 plantas de 12 y son widow.
IMG_20150412_230856.jpg IMG_20150412_230908.jpg
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Te pongo lo que he encontrado al respecto, parece que es una carencia de calcio, un saludo.

Calcio (Ca)
Las plantas que carecen de un equilibrio en el calcio pueden provocar que el sustrato sea demasiado ácido. La deficiencia de calcio se puede solucionar con nutrición foliar (agregando fertilizante líquido directamente a las hojas de la planta): una cucharada de café de cal dolomita por cuarto de agua hasta que la condición de la planta mejore.
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pues tus plantas estan con exceso de nitrógeno, riega solamente con agua la próxima vez y no abones, se recuperarán.
Un saludo.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Hola!, pues tus plantas estan con exceso de nitrógeno, riega solamente con agua la próxima vez y no abones, se recuperarán.
Un saludo.
Exceso de nitrogeno??????????????????, en que lo has visto?, como llegas a esa conclusion?, creo que estas un poco confundido, te pongo algo de informacion para que te pongas al dia, un saludo.

Exceso de Nitrógeno en las plantas de marihuana:


Por el contrario los excesos de nitrógeno en las plantas de marihuana también les pasan factura reduciendo su producción y calidad de las flores. Estos excesos se pueden reconocer

observando los siguientes síntomas.

  • Exceso de follaje en la planta.
  • Tallos débiles.
  • Retraso en la maduración de los frutos siendo menos dulces.
  • Hojas en forma de garra mirando hacia el suelo.
  • Mala combustión de los cogollos
  • Verde muy intenso en las hojas
  • Poca resistencia a las plagas en general.
Para solucionar realizaremos un lavado de raíz utilizando el triple de agua de la capacidad de la maceta junto con unos niveles de EC bajos. Deberemos medir la EC de salida para saber como de saturado está el sustrato de sales y en casos extremos no dejaremos de realizar el lavado hasta que los niveles de nutrientes del sustrato sean los mismos que el agua que utilizamos para realizar el lavado.
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
es exceso para mi entender estan las hojas con un verde muy oscuro puede que sea un deficit a consecuencia de que la planta este muy fertilizada y no pueda comer bien el calcio yo le lavaria las raices y luego aplicaria abono
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Ya les keda muy poco para cortar asike regare solo con agua, que ph me aconsejais, un 6? O se lo bajo?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ya les keda muy poco para cortar asike regare solo con agua, que ph me aconsejais, un 6? O se lo bajo?
Entonces si te queda poco para cortar no te marees muxo.
Puede ser el agua...midiendo ec saldrias de dudas.

Aunk algunas variedades requieren de muxo Ca y Mg... las white widow suelen pedir bastante.

Un saludo
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ya les keda muy poco para cortar asike regare solo con agua, que ph me aconsejais, un 6? O se lo bajo?
No bajes el ph.
Si cultivas en tierra, en floracion se suele acabar en ph 7 o cercano.

Si tu ph a sido bajito puede estar ahi el fallo.
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Normalmente riego cn ph +- 6 porq usaba reactivo para medir el ph, ahora cn el medidor digital riego en crecimiento a 5,5 y en forecion 6,4/5.
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Buenas...ese verde tan oscuro es sobrefertilización...... lava y ajusta y dinos las cantidades con las que fertilizas y productos, esas hojas están más negras que el sobaco de un grillo....suerte amigo
 
  • 👍
Reacciones: Espacio46

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Llevo un tiempo regando sólo con agua y todo bien estan desapareciendo los puntos.

Mil graciasss
 
-