Que puede ser ? Exceso o falta de nutrientes

Dylan Barrera

Cotiledon
5 Julio 2017
138
14
18
28
Hace ya mas de una semana mis plantas tienen el siguiente problema : algunas ramas tienen el centro de la hoja color verde y alrededor amarillas como manchas amarillas. Esto ocurrio luego de haber fertilizado con topveg en su dosis minima. Para mi tiene sobre exceso de fertilizantes pero viendo tablas de carencias puede magnesio o hierro lo cual el dia de ayer fertilize con top veg, en el cual no se ve un cambio alguno (pensar que ha pasado un dia ) mi duda es debo regar con solo agua con ph controlado o sigo abonando ?

Ph:5.8
Ec: no mido
Temperatura :24-26
Ventilador :24/0
Semillas : frisian duck de dutchposion
2046 de medical seeds y doubleglock de ripeerseed
Tienen aproximadamente 1 mes y una semana estan controlada por malla scrog y podadas 100% de su poda haciendo crecer sus brazos , ayuda porfa necesito que mis nenas esten de un tono verde
 

Adjuntos

trickse36

Semilla
26 Junio 2017
37
7
8
44
Tipo de sustrato?
Tamaño de la maceta?
Cada cuanto riegas y que cantidad?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Hace ya mas de una semana mis plantas tienen el siguiente problema : algunas ramas tienen el centro de la hoja color verde y alrededor amarillas como manchas amarillas. Esto ocurrio luego de haber fertilizado con topveg en su dosis minima. Para mi tiene sobre exceso de fertilizantes pero viendo tablas de carencias puede magnesio o hierro lo cual el dia de ayer fertilize con top veg, en el cual no se ve un cambio alguno (pensar que ha pasado un dia ) mi duda es debo regar con solo agua con ph controlado o sigo abonando ?

Ph:5.8
Ec: no mido
Temperatura :24-26
Ventilador :24/0
Semillas : frisian duck de dutchposion
2046 de medical seeds y doubleglock de ripeerseed
Tienen aproximadamente 1 mes y una semana estan controlada por malla scrog y podadas 100% de su poda haciendo crecer sus brazos , ayuda porfa necesito que mis nenas esten de un tono verde
Puede ser que la hayas sobrefertilizado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trickse36

Semilla
26 Junio 2017
37
7
8
44
Además de tus abonos está aplicando calcio y magnesio?
Que cantidad de abono?
Si solo le hechaste eso probablemente sea alguna carencia más que exceso. El sustrato no aporta nada de alimento.
Creo que lo mejor será realizar un lavado de raíces y abonar suave con tu abono de crecimiento, estimulador de realices y calmag. Eso debería bastar. Pero por lo que veo y si suponemos que todo lo amarillo morirá como en las hojas de abajo tendrías que evaluar si seguir. Pero veamos que pasa. Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Además de tus abonos está aplicando calcio y magnesio?
Que cantidad de abono?
Si solo le hechaste eso probablemente sea alguna carencia más que exceso. El sustrato no aporta nada de alimento.
Creo que lo mejor será realizar un lavado de raíces y abonar suave con tu abono de crecimiento, estimulador de realices y calmag. Eso debería bastar. Pero por lo que veo y si suponemos que todo lo amarillo morirá como en las hojas de abajo tendrías que evaluar si seguir. Pero veamos que pasa. Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
Si dices que es carencia, para que vas a hacer un lavado de raíces?
Y calmag es para hidroponía, ya que el agua de ósmosis carece de tales minerales.
Tú ya sabes lo que le estás diciendo que haga?
 

trickse36

Semilla
26 Junio 2017
37
7
8
44
Si dices que es carencia, para que vas a hacer un lavado de raíces?
Y calmag es para hidroponía, ya que el agua de ósmosis carece de tales minerales.
Tú ya sabes lo que le estás diciendo que haga?
Hola amigo buenas
Al no saber la cantidad de abono (dice que es mínima) y la apariencia de la plantas me dice que haga eso.
Como sabes que minerales trae el agua que ocupa el amigo?
El calcio y el magnesio no es solo para hidro. Lo he ocupado en tierra y va de lujo.
Y claro que se lo que le digo amigo y lo digo desde la experiencia, no de lectura.
Y cuál es tu solución al problema del amigo?

Saludos y quedo atento a tu diagnóstico. Me gusta aprender de los demás



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola amigo buenas
Al no saber la cantidad de abono (dice que es mínima) y la apariencia de la plantas me dice que haga eso.
Como sabes que minerales trae el agua que ocupa el amigo?
El calcio y el magnesio no es solo para hidro. Lo he ocupado en tierra y va de lujo.
Y claro que se lo que le digo amigo y lo digo desde la experiencia, no de lectura.
Y cuál es tu solución al problema del amigo?

Saludos y quedo atento a tu diagnóstico. Me gusta aprender de los demás



Sent from my iPhone using Tapatalk
Sabes por que se aplica calmax o calmag en hidro?
No pasa nada, se trata de aprender como bien dices.
Por si no lo sabes, que no lo sé, igual si, el agua de grifo ya trae calcio y magnesio, por eso el agua de ošmosis o destilada carece de ellos.
Por eso se les añade, mientras que no sea así, para tener una carencia de calcio y magnesio, sería mucho más severa.
No te digo nada de esto por parecer más guay, o sabio o gilipollas. Solo por si no lo sabias tenido en cuenta el agua de la que parte.
Pues no lo ha dicho o no creo haberlo leído.
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

trickse36

Semilla
26 Junio 2017
37
7
8
44
Sabes por que se aplica calmax o calmag en hidro?
No pasa nada, se trata de aprender como bien dices.
Por si no lo sabes, que no lo sé, igual si, el agua de grifo ya trae calcio y magnesio, por eso el agua de ošmosis o destilada carece de ellos.
Por eso se les añade, mientras que no sea así, para tener una carencia de calcio y magnesio, sería mucho más severa.
No te digo nada de esto por parecer más guay, o sabio o gilipollas. Solo por si no lo sabias tenido en cuenta el agua de la que parte.
Pues no lo ha dicho o no creo haberlo leído.
Y la ayuda para el amigo ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Están muy raras esas plantas..la última foto ya ni se parece a una planta de cannabis.. no será algo genético?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
Hace ya mas de una semana mis plantas tienen el siguiente problema : algunas ramas tienen el centro de la hoja color verde y alrededor amarillas como manchas amarillas. Esto ocurrio luego de haber fertilizado con topveg en su dosis minima. Para mi tiene sobre exceso de fertilizantes pero viendo tablas de carencias puede magnesio o hierro lo cual el dia de ayer fertilize con top veg, en el cual no se ve un cambio alguno (pensar que ha pasado un dia ) mi duda es debo regar con solo agua con ph controlado o sigo abonando ?

Ph:5.8
Ec: no mido
Temperatura :24-26
Ventilador :24/0
Semillas : frisian duck de dutchposion
2046 de medical seeds y doubleglock de ripeerseed
Tienen aproximadamente 1 mes y una semana estan controlada por malla scrog y podadas 100% de su poda haciendo crecer sus brazos , ayuda porfa necesito que mis nenas esten de un tono verde
Que variedad es ???
Parece Duckfoot weed !!!
Y si, leyendo arriba es esa variedas... que linda es.
Para mi es carencincia de esa variedad porque la otra esta bien en la foto.
O genetica...pero viendo que las hojas nuevas estan bien parece carencia de algo.
Disculpa que no sepa decir que es por mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Por ahora sigue igual, la regué solo con agua y la cambie de posición en el indoor, la puse donde da mas la luz a ver qué pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dylan Barrera

Cotiledon
5 Julio 2017
138
14
18
28
Que variedad es ???
Parece Duckfoot weed !!!
Y si, leyendo arriba es esa variedas... que linda es.
Para mi es carencincia de esa variedad porque la otra esta bien en la foto.
O genetica...pero viendo que las hojas nuevas estan bien parece carencia de algo.
Disculpa que no sepa decir que es por mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La variedad es dutch posion frisian duck por eso sale esas hojas por ahora e regado solo con agua esperare el riego para hacer abonos de floracion desde ayer la pase a 12/12
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
para mi lo que le pasa es una carencia de nutrientes por tener un ph demasiado bajo, no por falta de abono.
yo le ajustaría el ph a 6.5
La frisian duck la tuve el año pasado en exterior, y es una genética poco delicada, te pongo unas fotos para que la veas
Ver el adjunto 603584 estas tres son del día del corte
Ver el adjunto 603585 Ver el adjunto 603586 Ver el adjunto 603587
un saludo
Por queeeee .por quee....no era necesario que nos des tal envidia xDD vaya plantas que hos sacais macho ,luego miro mi auto y parece tamallo juguete
 
  • 🤣
Reacciones: ROBBY

Dylan Barrera

Cotiledon
5 Julio 2017
138
14
18
28

trickse36

Semilla
26 Junio 2017
37
7
8
44
Te pregunta de donde eres porque diciendo "Amigo" pareces un "cabeza" de villa Fiorito. Seguro que sos de la B.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jajajajaja
Que hablas tío?
Fuera de donde fuera eso no importa acá
Si entras a responder acá es para ayudar a los demás. Bueno eso creo yo.
Sigue con tus cosas y supongo que lo que hablas es de tu vecindario. A quien le importa?

Saludos y siga adelante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dylan Barrera

Cotiledon
5 Julio 2017
138
14
18
28
para mi lo que le pasa es una carencia de nutrientes por tener un ph demasiado bajo, no por falta de abono.
yo le ajustaría el ph a 6.5
La frisian duck la tuve el año pasado en exterior, y es una genética poco delicada, te pongo unas fotos para que la veas
Ver el adjunto 603584 estas tres son del día del corte
Ver el adjunto 603585 Ver el adjunto 603586 Ver el adjunto 603587
un saludo
Actualizo abone con bioblom de topcrop con un ph de 6.5 al ver resultados se ven hojas muy lindas y algunas mejorando esto fue hace dos dias desde que abone(hace ya 4 dias las pase a 12/12 llene la malla)


Foto de hoy
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
me alegro que vaya mejorando....... si en dos días has notado diferencia, en cuanto pase una semana alimentándose y asimilando bien los nutrientes las verás de lujo.
la frisian duck la puedes dar bien de comer que lo asimila y es dificil de sobrefertilizar, yo la estuve abonando con powder feeding de greenhouse con un npk 15-15-15 , desde el primer mes hasta el lavado de raíces en riegos alternos de agua sola y agua con abono y nunca me dió síntomas de sobrefertilización :)
Espero ver por aquí la buena evolución de tus niñas y los buenos misiles que va a echar ;)

un saludo
 

Dylan Barrera

Cotiledon
5 Julio 2017
138
14
18
28
me alegro que vaya mejorando....... si en dos días has notado diferencia, en cuanto pase una semana alimentándose y asimilando bien los nutrientes las verás de lujo.
la frisian duck la puedes dar bien de comer que lo asimila y es dificil de sobrefertilizar, yo la estuve abonando con powder feeding de greenhouse con un npk 15-15-15 , desde el primer mes hasta el lavado de raíces en riegos alternos de agua sola y agua con abono y nunca me dió síntomas de sobrefertilización :)
Espero ver por aquí la buena evolución de tus niñas y los buenos misiles que va a echar ;)

un saludo
A las 4ta semana le empezare a dar blombastick. A ver como asimila ese npk
 

Dylan Barrera

Cotiledon
5 Julio 2017
138
14
18
28
Tengo un PK 14/15 podria empezar a aplicarle de la 4ta semana aver que tal jajajaa es bloombastick hay que darle tiempo a que mejoren
 
-