que puedo hacer si cambio el tiempo

mpr41

Semilla
27 Abril 2011
29
3
3
hola, tenia 2 plantas autoflorecientes pequeñitas con 2 pares de hojas cada una dandole 7-8 h. de luz solar , pero ya lleva 2 dias lluviendo y nublado las tapes con plastico creando una especie de invernadero, una de ellas la mas grandecita se han despendido las hojas del tallo la otra sigue adelante , la podria meter en interior que tengo mucho espacio y dejarle una bombilla de led durante parte del dia y noche , si es asi como lo haría con los materiales que tenemos en casa plastico y poco mas, tengo otras 2 semillas germinando en unos dias estaran listas para pasarlas a las macetas pero el tiempo no da bueno hasta dentro de una semana minimo se pueden dejar en interior con luz artificial ? hasta que haga de nuevo buen tiempo , gracias
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Hola, Las autoflorecientes son demasiado dependientes de la luz, recomiendan mínimo 18 horas y máximo 22 hrs, por lo que debes tener claro el pronostico del clima o ir fijo con un indoor para futuras siembras como recomendación.

si exterior no es una opción por el tiempo, lo mejor es que improvises un Indoor, o lo empieces a construir para esta y futuras ocasiones. Si no vas a comprar bombillos nuevos (especializados o de bajo consumo), busca entre los que tengas el que ofrezca mas lúmenes, según entiendo entre mas lúmenes mejor y conseguite algo para aprovechar al máximo la luz de la bombilla, reflejando los rayos de luz que no van a la planta para direccionarlos hacia ella, pueden ser CDs viejos o ideal seria papel mylar (entiendo q el papel aluminio no sirve adecuadamente). te recomiendo buscar en youtube videos de indoors artesanales y baratos para que tengas una mejor idea visualmente. Animo y bacano si nos contas como te va con lo que hagas, asi todos aprendemos.
 

mpr41

Semilla
27 Abril 2011
29
3
3
Hola, Las autoflorecientes son demasiado dependientes de la luz, recomiendan mínimo 18 horas y máximo 22 hrs, por lo que debes tener claro el pronostico del clima o ir fijo con un indoor para futuras siembras como recomendación.

si exterior no es una opción por el tiempo, lo mejor es que improvises un Indoor, o lo empieces a construir para esta y futuras ocasiones. Si no vas a comprar bombillos nuevos (especializados o de bajo consumo), busca entre los que tengas el que ofrezca mas lúmenes, según entiendo entre mas lúmenes mejor y conseguite algo para aprovechar al máximo la luz de la bombilla, reflejando los rayos de luz que no van a la planta para direccionarlos hacia ella, pueden ser CDs viejos o ideal seria papel mylar (entiendo q el papel aluminio no sirve adecuadamente). te recomiendo buscar en youtube videos de indoors artesanales y baratos para que tengas una mejor idea visualmente. Animo y bacano si nos contas como te va con lo que hagas, asi todos aprendemos.
venga gracias, por ahora la que tengo en exterior la cubri con un plastico dejandole un hueco para que se ventile las pequeñas que estan naciendo, fabrique con un parasol de coche en un bote de pintura redonda una especie de tunel en el que puse un bombilla de led que es la que tenia en casa
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Hajaca y Clorofilia

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Parce se ve al pelo, como recomendación hacele huecos con clavos a la bolsa de exterior pa que la planta respire y con los plantines que estan naciendo asegúrate que tengan una buena circulación de aire, así sea con un mini ventilador.... Las corrientes de viento hacen que el tallo de la planta se fortalezca y ayuda a que luego soporte cogollos grandes
 

mpr41

Semilla
27 Abril 2011
29
3
3
Parce se ve al pelo, como recomendación hacele huecos con clavos a la bolsa de exterior pa que la planta respire y con los plantines que estan naciendo asegúrate que tengan una buena circulación de aire, así sea con un mini ventilador.... Las corrientes de viento hacen que el tallo de la planta se fortalezca y ayuda a que luego soporte cogollos grandes
el invernadero improvisado funciona , como comentas le deje 2 lados abiertos para que circule el aire en las fotos no se aprecia pero la planta crecio y echo si tercer par de hojas, aver si deja de llover y sale el sol , y las de interior de ayer a hoy 18 h de luz y han crecido ya salieron las 2 que tengo por ahora, la tercera va ser ser hoy cuando la plante (primero germino en papel de cocina humedecido durante 3-4 dias hasta tener el puyon de 1 centimetro o asi , 18 h. de luz esta bien no? las dejo 6 h. a oscuras , lo de respirar le deje un lado con un hueco me aconsejas que le deje mas ventilacion ? poner un ventilador lo tengo complicado por que no tengo y como esta ahora el tema quien sale a comprar , le dejare mas respiracion a ver si se va ya el mal tiempo y entoces se acaban los problemas tengo una azotea donde da el sol todo el dia, gracias , un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Hajaca

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Parce super bien, en las horas luz te recomiendo 20 hrs mínimo por ser automática, así te aseguras que crezcan un poco mas. Y si no podes conseguir ventilador déjala así por el momento, mas vale cuidarte e ir aprendiendo, te sugeriría aprovechar la cuarentena para que hagas el seguimiento de este cultivo dejando registro de las variables, así podemos comparar datos para cultivos posteriores e ir aprendiendo todos.
 

mpr41

Semilla
27 Abril 2011
29
3
3
pues la exterior con invernadero improvisado a pesar de que hay pocas horas de sol, nublado y llubviendo en 2 dias mira como crecio y las pequeñas con la luz de led crecen por dia estas fotos son de hoy 2 dias en el armario tambien improvisado , durante las horas que las tengo sin luz led 5-6 h como coincide de dia las pongo en la ventana detras del cristal para que no les de el frio pero si la luz natural no se si sera bueno o es mejor dejarlas donde estan 20200321_093021.jpg20200321_093928.jpg
 

mpr41

Semilla
27 Abril 2011
29
3
3
ya tengo otra preparada en 2-3 dias tendra la raiz un centimetro y la pasare al vasito y la pondre con las hermanas en el "armario" para que valla creciendo y espero que cambie el tiempo y se vallan las lluvias y comience el calor entoces a la calle a tomar el sol que es como crecen bien y ya pondre otras 2-3 a germinar
20200321_103950.jpg
 
-