Que significa esto?

Forno363728

Semilla
17 Marzo 2024
13
1
3
España
Hola, hoy regué las plantas y al cabo de unas horas algunas cogieron esta forma en las hojas.
Me da miedo que sea sobrefertilizacion, pero es la primera vez que fertilizo en dos semanas y con sustrato light mix, ademas he medido la EC( que imagino que estará bien, y era de entorno a 0.5), lo que si que es verdad es que he tenido que echar bastante enraizante porque casi que no me subía la EC al principio, pero imagino que mientras la EC esté correcta eso dará igual. Mi pregunta es, a qué se puede deber?
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.475
1.730
183
Como vas a fertilizar un plantin? Mal. En que numeros te basas para decir eso de la EC. ? Si la tierra ya tiene nutrientes, para que le agregas? a que ec intentaste llegar con enraizante? cuanto le tiraste?

Saludos! de todo se aprende pero creo que tenes conceptos mal aprendidos.
 

Forno363728

Semilla
17 Marzo 2024
13
1
3
España
Como vas a fertilizar un plantin? Mal. En que numeros te basas para decir eso de la EC. ? Si la tierra ya tiene nutrientes, para que le agregas? a que ec intentaste llegar con enraizante? cuanto le tiraste?

Saludos! de todo se aprende pero creo que tenes conceptos mal aprendidos.
Hola, para la EC tengo un medidor, y vamos, el enraizante recomienda la propia marca empezar a usarlo a partir de la primera semana, es el deeper underground de top crop. Y no, la Tierra al ser light viene sin nutrientes, por eso es por lo que le eché el enraizante hasta llegar a un EC de 0.5 con más o menos unos 2 ml/l.
 
  • 👍
Reacciones: verdeloko

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.475
1.730
183
no creo que te vendan una tierra sin nutrientes.
el enrraizante.. bueno, pero si decis que le pusiste de mas. eso no es bueno.
y el pH, lo medis?
calor?
ventilacion?
luz y su cercania?
 
27 Marzo 2024
18
12
3
España
Hola, para la EC tengo un medidor, y vamos, el enraizante recomienda la propia marca empezar a usarlo a partir de la primera semana, es el deeper underground de top crop. Y no, la Tierra al ser light viene sin nutrientes, por eso es por lo que le eché el enraizante hasta llegar a un EC de 0.5 con más o menos unos 2 ml/l.
La paciencia es la madre de la ciencia, estos por venderte productos son capaces de lavarte el cerebro con cualquier cosa en la etiqueta. Yo como novato con esta planta pero no con otras, es que tienes que pensar como si tu fueras la planta. Piensa que en su naturaleza lo unico que difiere es que hay mas tierra y la planta dispone de mas nutrientes, y con la luz y el agua se hace grande como un arbol, obviamente ayudando se va hacer mucho mas grande, pero mi punto es que la naturaleza es sabia y es la mejor guía. Yo entiendo que al crecerla en maceta tienes que ir ayudando gradualmente mirando la planta cada dia y viendo su desarollo y no es como fuera que la vas regando y esperas cosechar. Saludos y esperemos que se recuperen o se vuelvan HULK.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Hola, para la EC tengo un medidor, y vamos, el enraizante recomienda la propia marca empezar a usarlo a partir de la primera semana, es el deeper underground de top crop. Y no, la Tierra al ser light viene sin nutrientes, por eso es por lo que le eché el enraizante hasta llegar a un EC de 0.5 con más o menos unos 2 ml/l.
Quien fue el iluminado que te dijo que el sustrato Light mix viene sin nutrientes ?
con Light mix tienes para 2 semanas sin darle comida porque SI viene con nutrientes.
 

Forno363728

Semilla
17 Marzo 2024
13
1
3
España
Quien fue el iluminado que te dijo que el sustrato Light mix viene sin nutrientes ?
con Light mix tienes para 2 semanas sin darle comida porque SI viene con nutrientes.
A ver, claramente nutientes tiene, pero me refiero a que como tú dices a las dos semanas tienes que empezar a abonar, e igualmente el enraizante se puede echar incluso desde la primera semana( como hace mucha gente). Igualmente os estáis desviando del tema jajaja, la pregunta era si alguien sabe que le puede pasar a las plantas, dando como detalle el modo de fertilizar por si podía ser por eso
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
Lo que has hecho es subir la EC sin aportar macronutrientes 🤯 .
 
-