Que son estos bichos?

drbisquerra

Semilla
27 Julio 2011
14
-1
1
39
Buenas foreros, bueno, os comento, al principio de la temporada de cultivo exterior tuve problemas con el pulgon, fuy a un growshop y me dieron un producto para eliminar la plaga, Estos dias lo que me he encontrado son estos bichos y veo que todas las hojas tienen piquitos como si se las estuvieran comiendo, alguien me sabria decir que tipo de bicho es y como combatirlo? me quedan 3 dias para que empiece la floracion y la verdad que estoy algo preocupado, porque una vez que florezca no voy a poder hecharle ningun tipo de insecticida.
SALUDOS y GRACIAS DE ANTEMANO



 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Esos puntos de la hoja son de la araña roja , la plaga que más nos fastidia a los cultivadores (por lo menos ami) Los puntitos esos negros que veo en las fotos no se ven muy bien , podrian ser ácaros o tambien la caca de algún bicho. Para la plaga de la araña roja utiliza Abactemina 1,8% , con dos veces tendrias ese problema solucionado. Suerte
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
pienso igual que el germano.......tranquilo y pulveriza ya......con 2 pulverizaciones igual tienes suficiente.

un saludo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ademas de la araña notablemente visible.... esas manchas blancas ...son el reflejo del sol o algo de oidio ??
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si germano, los puntitos y las marcas de picaduras los vi...

Hablaba en la ultima foto ,unos lamparones blancos en la hoja marcada con los circulos rojos y la hoja que está debajo y a la izquierda.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Si germano, los puntitos y las marcas de picaduras los vi...

Hablaba en la ultima foto ,unos lamparones blancos en la hoja marcada con los circulos rojos y la hoja que está debajo y a la izquierda.
No te pillo la verdad. Que manchas dices? Son todas las mismas , de la araña.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Hola muy buenas a todos esas pequeñas manchitas blancas me salieron a mi de vez en cuando pero la verdad que nunca me llego a dar ningun problema, dicen que esas manchitas son debido a la araña roja? esque nunca llegue averiguar de que salian
 
-