QUE SUCEDE?

trogocr

Semilla
27 Mayo 2010
19
0
0
Hola, nose que le pasa a mi planta. Algunas hojas estan arrugadas i de un color como mas oscuro. Nose que hacer y nose porque ha pasado, podria ser que me haya pasado con el insecticida?(tenia mosca blanca) o tiene que ver con que la riego, demasiado o demasiado poco?? os adjunto las fotos
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
trogocr dijo:
Hola, nose que le pasa a mi planta. Algunas hojas estan arrugadas i de un color como mas oscuro. Nose que hacer y nose porque ha pasado, podria ser que me haya pasado con el insecticida?(tenia mosca blanca) o tiene que ver con que la riego, demasiado o demasiado poco?? os adjunto las fotos
Así a simple vista parece que el sustrato está un pelin seco,quizá lo de las hojas caidas se debe a que la planta te está pidiendo agua.En cuanto a las hojas afectadas,podrias decir que insecticida has usado y demás? puede deberse a eso a que se te ha ido la mano un poco. Si usaste jabon potásico o similar,yo probaria a pulverizarles agua pura para eliminar un poco el posible exceso del producto.

Saludos

EDITO: No pulverices ni con Sol,ni por la noche,ya que al sol puedes quemarlas más y por la noche no te aconsejo que lo hagas por si te salen hongos ;)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , en la segunga foto esa hoja ke sujetas en la mano tiene toda la pinta de estar mal por ese insecticida ke le as hechado , de ke tipo era kimico ? agur 8)
 

trogocr

Semilla
27 Mayo 2010
19
0
0
era un insecticida que tenia por casa, para plantas, pero creo que le heche demasiado. Nose que insecticida era xo vaia que el problema es ese creo.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , no te kiero desanimar pero kizas ayas kemado la planta, lava las hojas todo lo ke puedas , pulverizalas con agua varias veces al dia y kitalas del sol a ver si se recupera , ya nos contaras , agur y suerte tio 8) 8)
 

trogocr

Semilla
27 Mayo 2010
19
0
0
Os sigo enseñando como esta mi planta y las nuevas manchas que han aparecido.
Nose ha que se deben las manchas amarillas.. parece que se este quemando, por el insecticida que comentabamos en post anteriores..
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
trogocr dijo:
Os sigo enseñando como esta mi planta y las nuevas manchas que han aparecido.
Nose ha que se deben las manchas amarillas.. parece que se este quemando, por el insecticida que comentabamos en post anteriores..
Haz lo que te han dicho,esa planta está quemada por el dichoso insecticida.Coge un pulverizador y empapa la planta varias veces al dia para eliminar los posibles excesos que aún estan haciendo mella en las hojas,eso si,siempre que lo hagas a la sombra,a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad,y la pulverizas al Sol y acabas de quemarla. Morirse no creo que se te muera porque no la veo tan mal,pero para la próxima vez,antes de usar nada,yo de ti preguntaria.Que hayas tenido suerte una vez,no significa que siempre la vayas a tener.Ánimo y suerte con esa plantita.

Saludos
 

trogocr

Semilla
27 Mayo 2010
19
0
0
Muchas gracias! hare lo que me comentais y ya pondre a ver si se a solucionado. Es la primera vez que planto y he cometido algun que otro error jeje, pero buena a ver si tiene solucion! Gracias!
 
-