Que tal estos tricomas???

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
posting.php?mode=edit&f=59&p=818374
Buenas gente.
Tengo una dudilla con los tricomas.
Tengo una bubblegum con la floración ya avanzada. Por aquí unas fotillos de hace 2 días




El Caso es que aunque aun no tiene todos los pelillos marrones si observo bien los cogollos puedo notar que las hojas más grandes es estos tienen los tricomas oscurecidos. Pero las hojas más pequeñas y que están más incrustadas a primera vista no se ven oscurecidos.
Os pongo una foto de un cogollo de donde he cortado un trocito de hoja

Los tricomas a 100 aumentos

y a 200 aumentos


La duda es que en que hojas tengo que fijarme para decidir si está lista para hacerle lavado y meterla en el cuarto oscuro. Por otro lado, tendrá un 10 o 15% de los pelillos marrones.
Qué pensais máquinas???? Es que nunca he mirado los tricomas y no se exactamente si tengo que mirar los de una parte concreta del cogollo.
Por otro lado, no veas que coñazo pa sacar la foto jajajaj
Un saludo y buenos humos
 

fumandorama

Semilla
8 Junio 2010
24
0
0
buenas..yo la verdad esque los veo bien.. pero lo que veo un pcoo preocupante son las hojas amarillas y las puntas quemadas controlas el ph? saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
fumandorama dijo:
buenas..yo la verdad esque los veo bien.. pero lo que veo un pcoo preocupante son las hojas amarillas y las puntas quemadas controlas el ph? saludos
Es un problema que tuve al echarle humus de lombriz al sustrato y despues usar fertilizante liquido que llevaba nitrógeno en forma amoniacal.
Hace una semana hice lavado para quitar los resto de humus y ahora voy abonando muy poco a poco para ver que tal reacciona. De ahí que amarilleen tanto.
En cuanto a los tricomas, si están bien ya está para cortar???? es que lo pelos estan casi todos blancos...
Gracias por tu respuesta.
 

Cato85

Semilla
19 Abril 2007
101
0
0
Por lo q lei el otro dia, no se si por aki o en otro articulo, es ke cuando los tricomas estan la mayoria lechosos y con alguno en ambar, el pelotazo es mas fisico y excitante, creo ke como tu los tienes en esta foto, y conforme los dejes mas ponerse ambar sera mas del apalanke. Q me corrijan si me ekivoco, pero eso es lo ke lei. 1 saludoo!
 

Cato85

Semilla
19 Abril 2007
101
0
0
Por lo q lei el otro dia, no se si por aki o en otro articulo, es ke cuando los tricomas estan la mayoria lechosos y con alguno en ambar, el pelotazo es mas fisico y excitante, creo ke como tu los tienes en esta foto, y conforme los dejes mas ponerse ambar sera mas del apalanke. Q me corrijan si me ekivoco, pero eso es lo ke lei. 1 saludoo!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Por aquí unas fotos con la lupa. Aquí si se puede apreciar algo el color de unos y otros.



Aquí la última foto con menos resolución para ver que aún ahi muchos blancos.

Esperaré el fin de semana para ver los comentarios de todos el mundo y poder decidir.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Cato85 dijo:
Por lo q lei el otro dia, no se si por aki o en otro articulo, es ke cuando los tricomas estan la mayoria lechosos y con alguno en ambar, el pelotazo es mas fisico y excitante, creo ke como tu los tienes en esta foto, y conforme los dejes mas ponerse ambar sera mas del apalanke. Q me corrijan si me ekivoco, pero eso es lo ke lei. 1 saludoo!
Cato, yo también he leido eso por aquí, pero no me he decidido aún de meterla en el cuarto oscuro porque tiene muchísimos pelos blancos.
Un saludo tío.
 

Cato85

Semilla
19 Abril 2007
101
0
0
Me pasaria lo mismo tio, despues tmb de tanto oir q los pelos tienen ke estar mas bien marrones tampoco me arriesgaria, aunq kizas lo probaria con alguna rama por ver la diferencia. A ver si alguien mas experto en esto nos exa un cable. 1 saludo!!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
yo no soy muy esperto pero eso esta a punto de caramelo , lo que mandan son los tricomas no los pistilos si por tricomas la mata esta lista , para que esperar a que los pistilos se encobrezcan (nuevo palabro pal diccionario) , cierto es que los cogollos no han engordado muxo para el punto de madurado de los tricomas que muestras en las fotos :? , tambien se ven bastantes aun transulcidos cuantas semanas lleva de flora= , yo no veo mal que amarillee un poko esta muy guapa minimo 15 o 20 dias no hay quien se los quite :no:
 

Cato85

Semilla
19 Abril 2007
101
0
0
He cazado esto de un post bastante reciente:
"si te gusta un colocón más cerebral/enérgico cosecha pronto(cuando hay bastantes lechosos y alguno ambar), si te gusta un colocón de los que te deja "tirado" recoge tarde(cuando la mayoría estén ámbar)"

Otra pekeña pista jejeje
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
SANGRIA dijo:
yo no soy muy esperto pero eso esta a punto de caramelo , lo que mandan son los tricomas no los pistilos si por tricomas la mata esta lista , para que esperar a que los pistilos se encobrezcan (nuevo palabro pal diccionario) , cierto es que los cogollos no han engordado muxo para el punto de madurado de los tricomas que muestras en las fotos :? , tambien se ven bastantes aun transulcidos cuantas semanas lleva de flora= , yo no veo mal que amarillee un poko esta muy guapa minimo 15 o 20 dias no hay quien se los quite :no:
Pues los primeros pelillos comenzarón a aparacerer a finales de julio-principios de agosto. Debe llevar unas 5 semanas.
Hoy le echaré biobloom y topmax porque desde el lavado que hice el sabado se ven que están pasando hambre, pero no quiero meter mucho fertilizante del tirón no vaya a ser que tenga de nuevo el mismo problema de sobrefertilizacion por la mescla que tenia con el humus.
Saludos gente. A ver que opinamos todos, porque creo que aún es pronto para cortar... pero claro, yo no soy un experto que digamos jajajaj.
 
G

Guest

Invitado
wenas!!le keda eh?unas tres semanas mas kiza.muxos pelillos blancos.no cortes.PACIENCIA!!
 

fumandorama

Semilla
8 Junio 2010
24
0
0
las mias estan muy muy muy parecidas a las tuyas por no decir iguales y aun les queda bastante minimo 2 semanas aun..yo no corto hasta octubre del 5 al 10 por ahi..un saludo
 

wein84

Semilla
19 Agosto 2010
20
0
0
buenas yo tambien opino que aun es pronto para cortarlas pero creo que deberias abonar una vez mas o si me apuras 2 y ya solo agua y dejarla madurar 2 semanitas o 3 segun la vayas viendo tu,ademas de tener muchos pelos blancos los tiene muy puntiagudos aun.... ten paciencia es pronto aun.....
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Esperaremos a que engorden. Ya he comenzado a abonar en más cantidad. Ahora solo me falta ver que tal reaccionan. Espero que no haya restos de humus y se pongan en condiciones. Saludoss
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Canduterio dijo:
Has hecho bien en hacer caso a los compis. Aunque los tricomas estén blaquecinos e incluso marrones, aun le queda por crecer.
Esta claro que iba a esperar a que opinarais vosotros porque no tengo prisa en cortar y me parecía que llevaba pocas semanas de flora. La dejaremos que engorde tranquilamente.
Saludosss
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Pero nadie aclara, porque si le queda tanta floracion, ya hay tantos ambar? todos habeis dicho que le queda porque na mas ver el cogollo es obvio, pero no aclarais nada mas y asi uno pues se lia, jeje.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pues si vas por la 5 semana ultrapk , hay tantos tricomas ambar porque las plantas que comienzan a resinar desde muy trempana la floracion producen glandulas en las primeras hojillas cercanas a los pistilos conforme la flora avanza y esta hoja crece sigue madurando , mientras que la planta sigue pistilando y creando su cogollo , a mi chronic tambien le pasa .

en estos 20 dias restantes engordara todo lo que le faltaba si mantienes un buen ciclo de abonado :mrgreen:
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
La verdad es que éste hilo es uno de esos que "ilumina", así que gracias a todos pq he estado apunto de darle matarile a una de mis plantas.

Están muy muy parecidas, vistas al microscopio los tricomas parecen los de mi green poison! XD y ya me estaba inpacientando...además asoma tormenta, y solo me falta esperar dos dias y que se me ponga a llover!! Asíq ue voya dejarla un par de semanas mas y a ver como evolucionan los tricomas, yo es que es ver los primeros ambar y se me acelera el pulso...que no quiero hierbas de esas que hasta masticar da pereza XD :mrgreen:

salu2 y gracias una vez mas!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
La verdad es que están engordando bastante bien. Como estaba lista de papeo despues del lavado he abonado 2 veces en 5 días controlando el color que van cogiendo las hojas.
Incluso se empieza a doblar hacia el lado donde tiene mas cogollos.
Mañana pondré unas fotillos.
Saludos gente.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas gente. Menos mal que esperé vuestas opiniones.
Mirar que cambio a dao en menos de una semana.





Ya va quedando menos
Saludos y buenos humoss :fumador2:
 
-