Que tal la tierra de Coco ??

Bubbleboy

Semilla
12 Mayo 2003
73
0
0
Leyendo las revistas, siempre veo el anuncio de los productos coco y lo ponen por las nubes, que tal es la tierra?Tan buena como la pintan?
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Substrato de coco.

Producto orgánico que respeta el medio ambiente.
Material ligero y esponjoso, equilibrado y lavado por procedimiento
especial, ajustado al cultivo del cannabis. Libre de parásitos,
contiene además el moho Trichoderma Haszkum, que refuerza
el crecimiento de la planta y estimula el crecimiento de las raíces.

Además contiene un molde especial (Trichoderma) para que pueda proteger
la planta contra enfermedades del suelo.

El substrato se puede utilizar varias veces y es amistoso con el
ambiente. CANNACOCO ha sido desarrollado especialmente para ser
substrato ecológico, los aumentos en calidad y producción son
significativos.

El coco tiene una gran capacidad de amortiguación, esto genera grandes
ventajas para el cultivo. Desarrollado para que se ajuste a las
necesidades del sustrato de coco. Gracias al contenido de quelatos
naturales, así como los los ácidos humicos y fulvicos, la planta es
capaz de absorber de forma optima todas las sustancias nutritivas.

Fertilizantes CANNA, COCO A+B (NPK 5+4+3)
se mezclan a partes iguales 20ml. en 10 litros de agua y lo aplicas
normalmente en los riegos en la epoca de crecimiento, y en floración
doblas la cantidad a 40ml. además según la etiqueta dice que no són
necesarios los lavados de tierra, no sé si será cierto, yo solo he
hecho uno, pero solo a una planta y está igual que lás demás, no se.

Esta es toda la información que he podido encontrar, solo falta poner
todos los compuestos que tiene, que haver si consigo un bote, por que
los terminé y los tiré a la basura.

Si quieres que te diga la verdad, creo que esto funciona bastante
bien y no te complicas mucho la vida, el año que viene cultivare en
el sustrato de coco, pero cambiare de fertilizantes, quiero provar Terra Vega
para crecimiento y Terra Flores para floración.

Si alguien tiene más información que la ponga, pienso que es un cultivo interesante
y bastante facil para principiantes.

Venga un saludo para todos/as.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
La fibra de coco es un sustrato, con posibilidades de ser utilizado en cultivos sin suelo, o como sustituto o componente de otros sustratos.

Las propiedades de este sustrato se mantienen durante muchos años, y simplemente es recomendable colocar un poco más de sustrato nuevo cada 3 años, para renovarlo.

El marco de plantación, así como el manejo del control climático en el invernadero, es similar a otros sustratos.

Como principales ventajas, destacamos el ahorro de agua y abonos, y la tranquilidad del agricultor a la hora de quedarnos sin energía eléctrica en la explotación, ya que aguanta mucho la humedad, y permite grandes periodos de tiempo sin regar.

El polvo de coco es el que se encarga de la retención del agua en todo el volumen del sustrato, mientras que la fibra proporciona el nivel necesario de aireación, evitando cualquier posibilidad de encharcamiento.

El polvo de coco es capaz de retener hasta ocho veces su peso en agua, lo que posibilita un mayor espaciamiento entre los riegos. Este ahorro de agua se traduce en un menor gasto de abono y un menor uso de la máquina de riego.

La fibra de coco viene prensada normalmente en balas de 350 litros y mediante una máquina se deshacen estas balas, ya que poseen un tamiz alimentador que puede funcionar a mayor velocidad o menos, un motor hidráulico, martillos y boquillas para humedecer la fibra de coco.

El resultado es una fibra de coco con unas cualidades excelentes para su uso en la agricultura, y más en este novedoso sistema.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss.......... como dice nivok es un sustrato sin nutrientes, como los hidroponicos, por eso hay que abonar en cada riego. Los riegos son lo mas importante ya que en coco el agua se retiene mas tiempo y aveces incluso no hemos de regar en una semana. Yo lo he probado, no va mal, pero para eso prefiero un hidroponico con arlita, que los resultados són más espectaculares. Aun así hay mucha gente satisfecha con el coco... Salut !!
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Cierto Roger el coco es casi neutro, en si no lleva mas que
el moho Trichoderma Haszkum, que refuerza
el crecimiento de la planta y estimula el crecimiento de las raíces.

Pero lo que creo yo que es más importante es que está libre de parasitos y esto nos evita las enfermedades del suelo, como el fusarium, aparte que el sustrato no se apelmaza, las raices están bien aireadas, me imagino que esto aquivale más o menos a un sustrato universal con perlita.

Y claro lo más importante es, esque el fertilizante lo hechas en cada regado COCOA+B, mi opinión es que es un cultivo bastante facil, aunque seguro que hay preparados muchisimo mejores.

Venga gracias a todos por contestar.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para exterior seria mejor que un hidro(depende claro pero más seguro si no se invierte dinero, no he visto ningun hidro sin buenos invernaderos, supongo que dará mucho problema en exterior normal).

Roger, el hidro te refieres en interior o has probado al aire libre?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss......... en toda mi epoca cultivando solo he visto un hidro en exterior y en foto, con buenos resultados, pero creo que las plagas se pueden pasar con nuestro hidro. Yo hablaba de interior (en la parra como siempre yo jajajaaj) en exterior mejor coco como dice pitt bully. siempre al loro :wink:
 
-