Que tamaño de tiestos necesitaré?

avicentecr

Semilla
4 Julio 2003
26
0
0
Hola amigos...
esta es mi primera cosecha y me gustaría que me den algunos consejos. he sembrado 1 mazar y 3 skunk#1 que tienen 30 días desde que germinaron. estoy usando un foco de 400W en un espacio de 1.5m2. La he transplantado a unos tiestos de 1 Galon y 9" de diámetro. Dispongo de 1.80 metros de altura, lo que quiero saber es si necesitaré cambiarlas a un tiesto mas grande o si con ese esta bien? cuantas plantas puedo tener en ese espacio? ya colgaré unas fotos para que vean a mis niñas y me den su opinión. saludos desde centro america.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
yo en la cosecha pasada, a partir de semillas, llegé a tener 11 plantas en 1mx1,4m con 2m de altura.

Ahora tengo 20 plantas, a partir de equejes (que creceran menos) en el mismo espacio.

Las puedes ver aqui: http://www.potamarihuana.tk
 

avicentecr

Semilla
4 Julio 2003
26
0
0
taponcet gracias por tu pronta respuesta. tus niñas se ven excelentes. :fumador1:

que tamaño de la ultima maceta/tiesto que usas? yo transplante las mias a un tiesto de 1 galón crees que necesite cambiarla a una mas grande?


saludos... 8)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssssssss.................... eso dependera de los cuidados que quieras aplicar a tus plantas, si tenemos poco espacio podemos usar macetas pequeñas, con buena tierra y abono de calidad, abonando más regularmente podremos cultivar con macetas pequeñas (pero es mas laborioso)

Si ponemos macetas mayores, habrá más raices y la planta crecera sin necesitar tanto abono ya que tendrá más tierra.... incluso puedes cultivar sin ningún abono haciendo unos 3 transplantes a macetas mayores cada transplante (es como si abonaras pero mas natural jejejeje)

no se si me explico.... espero que os sirva

Pdta: Si teneis espacio meter macetas grandes que ayudan mucho con los errores de abonos, temperaturas etc... AGUR!
 

avicentecr

Semilla
4 Julio 2003
26
0
0
Roger... gracias por tu consejo. creo que ya entendí lo de las macetas.
como ¿cuántos días dura el abono después de cada transplante?
estoy un poco confundido con los términos abono, fertilizante, nutrientes no son lo mismo? gracias y disculpa tantas preguntas.


saludos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss....................... no te confundas ya que abono, fertilizante, nutrientes... son terminos muy usados en el cultivo y lo que hay que saber es que esto es Alimento para las Plantas (unos más naturales, otros menos, concentrados etc..)

Despues de cada transplante la planta crecerá con un ritmo mayor, y reducirá su crecimiento cuando no tenga más "alimento" en la maceta para comer ( eso se ve muy facilmente levantando la maceta, si salen raices por los abujeros de drenaje nos hacemos la idea de que la maceta esta llena ya de raices necesitando un nuevo trasplante a una mayor o un primer ligero abonado.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
el abono durará dependiendo del tipo de tierra que compre en el grow (o donde sea) si no recuerdo mal en mi primera plantación utilizé Alt-mix y me parece que duraba un mes i medio sin fertilizantes, pero esto de lo explicaran mejor en el grow.
Aunque yo prefiero el coco, porque al tener que poner desde un principio los fertilizantes tienes un mayor control sobre ellos, aunque, como dice roger, sea mas laborioso.

Y respeto al tamaño de mis plantas, me parece que son de 15x15 y unos 25 de ondo. pero cuando las mida mejor te lo digo :wink:
 
-