Que tiene? Que le Falta? fotos de los sintomas

4 Mayo 2010
53
0
0
Hola que tal quisiera saber poruqe esta asi. Me dijeron en el foro que las hojas hacia arriba es por falta de humedad y ventilacion.
No tengo como medir la humedad pero el espacio, lo volvi bastante hmedo a partir del consejo, pulverizo la planta cada vez q paso cerca. unas 10 veces al dia aprox. ademas agregue unos vasos con agua. lo que tambien me llama la atencion es como unas hojas se empezaron a quemar en forma de puntos. Por unas fotos que vi pareciera falta de Calcio.
El problema de la ventilacion no lo puede solucionar aun, Hay dias qeu durante dos horas, si hay sol directo la pongo en la ventana donde corre bastante aire. Tratare esta semana de comprar un ventilador.

Les subo unas fotos para que me digan que les parece.






En estas se puede ver como las hojas nuevas tambien ya estan plegadas hacia el centro. Otra cosa que note es que algunas hojas se pusieron laterales y la parte de arriba de las ramas mas grandes esta color bordo.

El sustrato tiene un 20% de humus, 10% de turba, 10% de perlita, dos cucharadas de harina de hueso, el resto compost.
Temperatura 25ºC, Lapampara 250W Hm a 25 cms.


Aca se puede ver la hoja lateral, al pulverizarla por la mañana mejoro un poco. Tambien puede notarse el color rojizo de la rama.


Aqui las nuevas hojas curvadas hacia abajo.


Aca las hojas plegadas hacia el centro.


Espero que puedan ayudarme. La planta viene creciendo bastante rapido, no me gustaria que estos sintomas detengan su desarrollo.
 

ofir

Semilla
14 Junio 2010
34
0
6
en mi cuarto
tal ves tus plantas estan en un lugar bastante humedo y tienen un exeso de agua y si les rocias agua es mejor que lo agas en las mañanas o en las tardes por que las gotas de agua se quedan en las hojas y con la luz se hace un efecto como una lupa y que ma las hojas, es por eso que tiene los puntos, son quemaduras
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Sinceramente tus plantas no tienen buen aspecto :S

Lo primero que me fijé son las puntas que están hacia abajo, puede ser porque tengas la luz demasiado cerca o también por deficiencia de Mg. Yo me inclinaría que es porque tienes muy cerca la luz (a juzgar porque en muchas hojas se retuercen...)

¿A cuántos cm tienes la luz?
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Gracias por sus respuestas, La luz estaba a 25cms. Hace una hora la aleje a 30 ¿La alejo mas?. La temperatura se mantenia en 25ºC aprox, por eso la deje a esa distancia. Veamos si mejora. Hasta hace 4 dias venia perfecta.
¿Sera algun virus?
Me gustaria poder detectarlo, estoy germinando una White Widow y una Blue Mystic y no me gustarian que se contagien de nada.

Saludos
 
-