Que tienen mis bebes ????? Ayuda mueren muy chicas

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Es la segunda ves que plantó semillas germinadas y siempre crecen un poco y Alrato se ponen como cafés y mueren muy chicas ????



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Siempre la plantas en el mismo sustrato?? Por cierto cual es?? Otra cosa es no empapar el sustrato demasiado, la planta cuando es pequeña requiere mas humedad que agua en si. Saludos
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Siempre la plantas en el mismo sustrato?? Por cierto cual es?? Otra cosa es no empapar el sustrato demasiado, la planta cuando es pequeña requiere mas humedad que agua en si. Saludos
La verdad no sabría decirte que sustrato es , mi papá tenía tirra en la casa y tenia unas piedritas de color rosa para abono de crecimiento , pero creo que era químico , la verdad preferiría con cosas orgánicas así que cualquier consejo es muy buen recibido , ah! Y vivo en Guerrero no tenía una grow shop cerca
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Si no tienes otro sustrato puedes lavar bien el que tienes antes de poner la semilla germinada en el. Yo la pondría en otro recipiente pequeño con ese sustrato lavado, por si es demasiado fuerte y esperaría a que la planta sea algo mas grande antes de pasarla a el tiesto definitivo

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Si no tienes otro sustrato puedes lavar bien el que tienes antes de poner la semilla germinada en el. Yo la pondría en otro recipiente pequeño con ese sustrato lavado, por si es demasiado fuerte y esperaría a que la planta sea algo mas grande antes de pasarla a el tiesto definitivo

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
Perdona mi ignorancia soy muy novato como ago el lavado al sustrato
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Como cuando riegas pero con mucha agua para que arrastre algo de nutrientes de la tierra

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Ya plante otra semilla germinada en una maceta pequeña , veamos qué pasa , ya haré el limpiado al sustrato más tarde hoy


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
compadre, he visto sustratos feos, pero el suyo se ganó la medalla. En ese sustrato dudo que crezca algo, no tiene vida, es como si fuera un pantano.

Pidele un poco de tierra a tu abuela y listo.
 
  • 👍
Reacciones: SoniNuse y THC YOGUI

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
compadre, he visto sustratos feos, pero el suyo se ganó la medalla. En ese sustrato dudo que crezca algo, no tiene vida, es como si fuera un pantano.

Pidele un poco de tierra a tu abuela y listo.
Haha gracias brother Por el comentario la Verdad Es Tierra muy Mala y vieja que habia en macetas mal ciudadas en my casa , ya compre una combinación de sustratos que incluyen sustrato de coco y otros que no recuerdo pero es sustrato orgánico , lo compre en una pequeña tienda que vende para plantas .
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
ahora la cosa irá mejor.

saludos
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Despues de
Germinar una semilla desconocida salió esta bebe de 2 días ya qu creen que tenga????? Está un poco verde obscuro la punta de las hojitas .



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas, @greengreenbean:

Se ve que el sustrato lo dejas encharcado. Si acaso deja encharcado la mitad hacia abajo de la maceta. Y de la mitad hacia arriba la vas regando con la cantidad suficiente. Con 250 c.c. tiene más que suficiente. Y ve aumentado la cantidad de agua según el tamaño de la planta.

¿Los tiestos son reutilizados? Es por el tema de que si son reutilizados y no se limpien tengan hongos de anteriores cosechas.

¿Echas agua del grifo? Para ese tamaño es veneno puro.

Un saludo.
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Es lo que yo pensaba , soy un poco novato jeje ahorita la tengo en el sol no la eh regado el sustrato es nuevo. Solo intente germinar ahí una ves pasada , y ahora está como puedo evitar que se encharque? Y si agua del grifo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
...y ahora está como puedo evitar que se encharque?...
Regando con menos cantidad, según el tamaño de la planta. Para que te hagas una idea, el tamaño de la raíz tiende a ser el doble que el tamaño de la planta. En tu caso con unos 200 c.c. es más que suficiente.

Dejo un enlace de un post de otro usuario donde indica la cantidad de agua que usa:

www.lamarihuana.com/foros/threads/manchas-en-inicio-de-vegetaci%C3%B3n-%C2%BFqu%C3%A9-puede-ser.173153/#post-1644772

Como habrás visto hecha una cantidad acorde con el tamaño de la planta. Pero ten en cuenta que soportan mejor la falta de agua en lugar de un exceso.

Esquema sobre cómo preparo el sustrato. Es lo que a mí me funciona, pero has de observar lo que mejor va para ti y paciencia, greengreenbean. A veces menos es más.


Riego.jpg
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Ok , gracias ! Me recomiendas aggregar mas sustrato seco ? Y regar con una cantidad de 220cc o la transplanto completamente ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29


Regando con menos cantidad, según el tamaño de la planta. Para que te hagas una idea, el tamaño de la raíz tiende a ser el doble que el tamaño de la planta. En tu caso con unos 200 c.c. es más que suficiente.

Dejo un enlace de un post de otro usuario donde indica la cantidad de agua que usa:

www.lamarihuana.com/foros/threads/manchas-en-inicio-de-vegetaci%C3%B3n-%C2%BFqu%C3%A9-puede-ser.173153/#post-1644772

Como habrás visto hecha una cantidad acorde con el tamaño de la planta. Pero ten en cuenta que soportan mejor la falta de agua en lugar de un exceso.

Esquema sobre cómo preparo el sustrato. Es lo que a mí me funciona, pero has de observar lo que mejor va para ti y paciencia, greengreenbean. A veces menos es más.


Ver el adjunto 544598
Me recomiendas transplantar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Me recomiendas transplantar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esta muy pequeña y puede morir.

Mira, infórmate bien y lee guías de cultivo, que sera mejor.

El primer sustrato que le pusiste es un desastre, busca buena tierra fértil, humus, turba,perlita, fibra de coco etc, con adecuadas porciones, en fin los abonos ni los toques si eres principiante, pero si te pica la curiosidad, NO se ponen como sustrato, ni en los primeros días de la planta porque sobre-fertiliza a las plantas, por eso en tu ultima foto los cotiledones (A lo que llamas hojas) están verdes oscuros y controla el PH.

También el exceso de riego, solo mantén húmedo con un rociador y cuídalas del sol directo.
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
No te guíes por cantidad de agua sino por la humedad de la maceta, para favorecer el desarrollo de las raíces la tierra tiene que estar húmeda pero no empapada. Yo al germinar las tengo en macetas tamaño yogur y la riego con un difusor de agua hasta que se humedece la parte de arriba y me tiran adelante más del 90%.
Tu maceta al ser más grande necesitará un poco más pero sin pasarse. Yo creo que ese color oscuro en la hoja es por exceso de humedad.
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Pues ya las 4 semillas que puse a germinar son bellas plantitas como ves a mis cuatro nenas unas llevan dos días otras 3 cualquier consejo Se les agradece ya que soy novato! Estaba pensando en hacerle un riego de lenteja poner la lenteja en agua y con los brotes para estimular raíces, también. Que tengo tiempo les doy para transplantarlas a algo mas grande ?


Sent from my HTC Desire 626s using Tapatalk
 

sneider

Semilla
14 Mayo 2016
50
1
6
30
Hola quiero mostrarles mi planta no se que le pasa pero no crece y ya no se que hacer :(
agua no creo la tierra siempre anda bien humeda y el calor no creo ya que tengo otra igual y esa si esta bien, me han dicho que es exceso de nitrógeno
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Ya te he leído en un par de hilos que pides consejo, te lo dan pero no pareces estar deacuerdo con lo que te proponen. No creo que den ganas de ayudarte, la verdad. Además con un hilo es suficiente.
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Ya te he leído en un par de hilos que pides consejo, te lo dan pero no pareces estar deacuerdo con lo que te proponen. No creo que den ganas de ayudarte, la verdad. Además con un hilo es suficiente.
Gracias por el aporte a todos , como ya vieron en las fotos conseguí mejor tierra. Mixta con sustrato de coco y las platas se ven muy bien , seguí todos los consejos sobre el riego y de la mayoría de cosas que me han dicho , mantendré este hilo para seguir actualizando como van las nenas gracias a todos por su ayuda! Saludos de México

Sent from my HTC Desire 626s using Tapatalk
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
El mensaje no era para tí greengreenbean. Ya se darà por aludido el usuario en cuestión.
 
-