Que tienen mis bebes ????? Ayuda mueren muy chicas

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Bueno pues aquí actualizando el seguimiento 2 ola ya con 10 días de vida y 3 con 7 días de vida , a una una de las nenas de 10 días de le comenzó a quemar una hoja que creen que sea? Cualquier recomendación es bienvenida! Buenos humos !

10 días de vida nombre Lola hoja izquierda quemada




Sent from my HTC Desire 626s using Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Lo que tiene gris es cenisa mi hermano mayor dijo que era bueno es cierto ?
Bueno la hoja quemada de aprecia a la izquierda que será ?


Sent from my HTC Desire 626s using Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Si que tiene pinta de ser K, de todas maneras mejor que te diga alguien que sepa más que yo, yo solo te puedo decir que lo mejor es ir al grow o pedir por Internet tierra buena y te ahorras muchos problemas ya que tiene todos los nutrientes que necesita la planta en su primer mes de vida,y lo de la foto, la tienes en el seguimiento de Gacela azul, usa el buscador
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Si que tiene pinta de ser K, de todas maneras mejor que te diga alguien que sepa más que yo, yo solo te puedo decir que lo mejor es ir al grow o pedir por Internet tierra buena y te ahorras muchos problemas ya que tiene todos los nutrientes que necesita la planta en su primer mes de vida,y lo de la foto, la tienes en el seguimiento de Gacela azul, usa el buscador
La verdad creo que fue , una gota de agua que le quedo a la hoja y sucedió lo de el efecto lupa con el sol porque , tengo buen sustrato es una mezcla que incluye coco , y todas las 5 niñas tienen la misma tierra y solo esta padece de esta pequeña quemada , pero igual como dices veré que me dise alguien con más experiencia

Sent from my HTC Desire 626s using Tapatalk
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Deficit a esas alturas lo dudo mucho. Lo más probable es o como dices que la quemaras con una gota o incluso que se dañará la punta en el desarrollo. También podría llegar a ser una sobre fertilización pero lo dudo si no le diste más abonos que al resto. Siendo tan pequeñas con los abonos propios del sustrato tienen más que de sobra hasta bien avanzado el crecimiento.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Deficit a esas alturas lo dudo mucho. Lo más probable es o como dices que la quemaras con una gota o incluso que se dañará la punta en el desarrollo. También podría llegar a ser una sobre fertilización pero lo dudo si no le diste más abonos que al resto. Siendo tan pequeñas con los abonos propios del sustrato tienen más que de sobra hasta bien avanzado el crecimiento.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Gracias por el consejo Camarada , efectivamente dudo que sea alguna carencia o sobre riego ya que todas las plantas tienen de la misma mezcla de sustrato y a todas las riego una ves diaria por la mañana , excepto por hoy que es para ver si era sobre riego ya mañana regaré , el sol es muy fuerte aquí alrededor de 13 horas de luz la verdad yo me voy por quemadura de efecto lupa por el agua al momento de riego , pero si alguien tiene una opinión es bienvenido!!! Buenos humos !



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas, como y con que cantidad de agua riegas?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Máster, su planta se esta literalmente asfixiando, las plantas, especialmente, en este caso, las raíces, necesitan oxigeno. Al regarlas demasiado las estas ahogando. Es demasiada el agua que le das. Ese consejo ya te lo han dado flako, y usted como mula tirándole el chorrito, tirándole el chorrito. Cierre el grifo jefe, que no son helechos.

Déjalas que tomen sol y se relajen un poco.

Y por cierto, y esto es muy importante, es muy raro que una planta tenga problemas, a menos que sea genético u alguna malformación, pero son raro los casos. Lo usual máster es que el problema sea el cultivador. Hay que controlar esa ansiedad de makanearlas kapo. Hay que controlarla.


saludos
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Máster, su planta se esta literalmente asfixiando, las plantas, especialmente, en este caso, las raíces, necesitan oxigeno. Al regarlas demasiado las estas ahogando. Es demasiada el agua que le das. Ese consejo ya te lo han dado flako, y usted como mula tirándole el chorrito, tirándole el chorrito. Cierre el grifo jefe, que no son helechos.

Déjalas que tomen sol y se relajen un poco.

Y por cierto, y esto es muy importante, es muy raro que una planta tenga problemas, a menos que sea genético u alguna malformación, pero son raro los casos. Lo usual máster es que el problema sea el cultivador. Hay que controlar esa ansiedad de makanearlas kapo. Hay que controlarla.


saludos
Gracias! Por tu aporte camarada! Efectivamente al principio las estaba regando mucho , ahora solo espero a que la maceta este ligera y la tierra seca antes de regar . Buenos humos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Esta muy pequeña y puede morir.

Mira, infórmate bien y lee guías de cultivo, que sera mejor.

El primer sustrato que le pusiste es un desastre, busca buena tierra fértil, humus, turba,perlita, fibra de coco etc, con adecuadas porciones, en fin los abonos ni los toques si eres principiante, pero si te pica la curiosidad, NO se ponen como sustrato, ni en los primeros días de la planta porque sobre-fertiliza a las plantas, por eso en tu ultima foto los cotiledones (A lo que llamas hojas) están verdes oscuros y controla el PH.

También el exceso de riego, solo mantén húmedo con un rociador y cuídalas del sol directo.
Gracias por todos los consejos!! Pude germinar 5 semillas más 2 de las cuales necesito transplantar , eh navegado por el foro y comense a leer todos los post y tratar de aprender , al mismo tiempo que empese a cultivar yo , compre una buena tierra con mezcla de sustratos (coco humus, etc) solo riego con agua del grifo como soy novato prefiero aprender de abonos líquidos y eso después de este grupo de niñas y aver como me va , dejo aquí las fotos !



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Además de inundarla que es normal que se te pudra, también estás utilizando una tierra que no es específica para este tipo de planta ya que las primeras fotos tiene pinta de ser sustrato de rosal y eso quemara tus plantas, tienes que buscar una tierra de grow tipo top crop o marcas parecidas y tener un control de ph y EC desde que la planta es pequeña para que absorba mejor todo los nutrientes.

Si quieres que tu planta progrese solo tienes que buscarte unos recipientes llamados jiffys y meter ay tu semilla y dejar a oscuras entre 3-7 días en el momento que salga la planta y tenga un par de dedos de altura ya puedes transplantarla a un cacharro pequeño de 5-7L y hay dejarla como 1 mes aprox. e ir regando con algún enraizador en el momento que tenga 2-3 brazos con hojitas como la palma es bueno que la transplantes a un macetero un poco más grande de 15-20 L y vuelvas a hacer lo mismo pero el tiempo será mayor la dejas 2 meses aprox. y de hay a la última maceta de unos 30-40L y hay ya la dejes hasta el momento de la cosecha.Además es bueno que te busques algun tipo de enraizador para las primeras semanas de tu planta y un líquido de crecimiento y floración para que te de unos buenos cogollos.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Por las fotos, lo primero exceso de agua. Luego si la tierra no es comprada puede que tenga hongos
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Utilizas el riego foliar? ya que si utilizas neem o algún tipo de insecticida foliar suelen quemar las hojas un poco al principio aunque con lo que tiene no me preocuparia ya que no es apenas nada.
 
-