Que tipo de tierra utilizan ?

mardick

Semilla
17 Julio 2013
13
1
3
38
Estimados amigos , me gustaría saber que tipo de tierra utilizan para su cultivo y en donde la compran , la idea es que salgan hartos litros y baratos ! Saludos y muchas gracias
 

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
Hola amigo:

Hay muchas formas de hacer composiciones de tierra pero la que uso yo es: 1/3 de tierra simple, sin aditivos artificiales. 1/3 de perlita. 1/3 de abono de gusanos.
Recordar siempre que antes de la trasplantación hay que volver a abonar la tierra para la floración, ya que la raíz absorbe más del 80% de los nutrientes de la tierra por lo que en su etapa de floración si no se le re fertiliza no habrá calidad de floración alta sino todo lo contrario. con respecto al lugar de compra, yo te recomendaría que te acercaras a algún negocio de jardinería (ya que en Chile hay pocos grow shop, de echo en donde vivo yo no hay ninguno), y pidieras una tierra sin aditivos artificiales, también podrías ir al cerro en el caso que vivas cerca de uno y buscar tierra de Litre, es ideal para el cannabis, yo la uso y me resulta muy bien.

Saludos y Buenos Humos...
 
Última edición:

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
yo me armo el sustrato mayormente en el supermercado , ya que preparo poca cantidad unos 15-20 litros
en el LIDER compro bolsas de Turba 3litros por luca , luego en una semilleria compro perlita(3300 el kilo) y tierra de hoja.
en el JUMBO compro Humus sale como 1450 la bolsa pequeña.

ya despues es cosa de mezclar lo hago super a el ojo , pero obviamente intentando conservar la proporcion del HTP que venden
es
1:1:1
Humus Turba Perlita
el humus lo cambio por mezcla de humus y tierra de hojas.

me a dado bastantes buenos resultados pero es bien variable ya que no sabes las condiciones en la que vienen los productos, si tubiera la opcion de comprar barato el sustrato armado , lo haria pero aki en afta, la sequia de sustrato es alta. llega a los grow y se va altiro .
 

mardick

Semilla
17 Julio 2013
13
1
3
38
Así lo hice compre en el jardín ana Joaquín , es económico pero el envío encarece un poco el sustrato !!
 
-