Quedó firme el fallo que despenaliza el cultivo para uso per

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
La Justicia despenalizó el cultivo de marihuana

Hola, os tengo una buena noticia...

http://www.lamarihuana.com/noticias/891 ... marihuana/

La Cámara Federal porteña dejó firme el fallo que despenalizó el cultivo de marihuana en macetas para consumo personal y que declaró inconstitucional un artículo de la Ley de Drogas que reprime con cárcel a quien siembre plantas para producir estupefacientes, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo establecieron los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, al rechazar un recurso de la fiscal Eugenia Anzorreguy de Silva, quien pretendía que el fallo, dictado por los mismos magistrados en febrero pasado, sea revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal.

A pesar del rechazo la fiscal puede presentar un recurso de queja y acudir directamente a Casación para que sea ese tribunal quien decida sobre el tema. Mientras tanto, con el rechazo del recurso, las dos personas imputadas mantienen el sobreseimiento que les dictó la Cámara.

Se trata del caso de dos personas que tenían en su casa cuatro macetas en las que cultivaban plantas de marihuana, con un peso total de 75,12 gramos.

Además, se hallaron una bolsa de tierra fértil, una lámpara de calor halógena y un rociador con un líquido transparente.

Para los camaristas, “la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho permiten afirmar que el cultivo o siembra de la marihuana encontrada era para consumo personal”.

Por eso dictaron el sobreseimiento de los dos imputados y declararon la inconstitucionalidad del artículo 5 de la Ley de Drogas, que establece de cuatro a cinco años de prisión para quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación“.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: La Justicia despenalizó el cultivo de marihuana

Buenisimo Unknown! gracias por acordarte de nosotros! jajaja
ahora lo voy a unir al post que hizo el negro diego, que habla de lo mismo!!!

gracias!!
saludos!!!
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Que alegria locos, este thread me alegro la mañana :D
Cada vez más cerca, aunque sea solo un fallo marca precedente,
¡Vamos que nos sacamos al fantasma de la ilegalidad de encima!
Lo único que falta es informar al resto de la sociedad para que no nos tilden de delincuentes, enseñar a la masa que habla desde la ignorancia (Culpa de los medios) y ya estaria todo cocinado...
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
que buena noticia gente!
estamos mas cerca de dejar de ser "delincuentes" por tener plantas..

saludos
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
muy buena noticia,,, a volver a casa y a fumarse uno,,,, los que pueden,,,yo lo festejo sentado al lado de las nenas y admirandolas en mi caso jejej pero ya falta menos para cosechar y poder fumar,, :? :)

saludos!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si la verdad que si, es muy bueno, pero miren los comentarios de los lectores de lanacion... increibles 8O

* 66floresta2008


Matar a los jovenes se llama esto.
8O


* 65InfidelVer


* Es justo que despenalicen el uso de la marihuana para consumo personal pero al mismo tiempo que despenalicen la tenencia y portación de armas de fuego para defendernos de los drogadictos.


Chan!! 8O
 

scaramanzia

Semilla
23 Marzo 2007
41
0
0
la verdad ke es una muy linda noticia , pero no se cuan util sea mas alla de ke dos cultivetas kedaron en libertad , para el resto de nosotros sigue existiendo la mala leche de ke nos allanen y nos juzgue un juez ortiva ke se cague en los precedentes y juzgue lo literal de la ley ,porke si bien tengo entendido ak en argentina ke se declare inconstitucional una ley en un caso solo afecta al caso en el ke sucede, hace falta modificar la ley ke dios suceda prontoo
alguien ke sepa de leyes y explike la posta???
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
El fallo importante seria el de la Suprema Corte, y luego se daria un pie para que trate una nueva ley el congrso.
Por lo general las leyes salen cuando hay un fallo asi importante a traves de la corte suprema.
Como estamos ahora, mas alla del fallo de la camara federal, si te agarran con plantas el garron te lo comes igual, depende del juez y del fiscal que actuen.
Lo mas probable es que a la larga no pase nada, pero la causa te la incian igual.
Saludos.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
totalmente de acuerdo con lo que puso chuly
y eso que me lo dijo mi viejo que es abogado jajajaj

cabe agregar que ademas del garron del hallanamiento y las mil vueltas que hay que dar para demostrar que las plantas son para consumo personal fija que las plantas no las recuperas mas
te las llevan con el hallanamiento y cagaron

ojala salga el fallo de la corte suprema y dejen el circo de perseguir a usuarios y que los traficantes naden en plata en sus casas enormes

saludos fumetas!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como va need? te comento lo que me dijo mi viejo abogado sobre el tema

para que sea jurisprudencia para todo el pais tendria que salir de la corte suprema el fallo
saliendo de la camara federal el tema se puede tomar como precedente por algun juez copado que diga
"como en tal caso a los que agarraron con plantas para consumo quedaron libres..." y te larga
pero te puede saltar el juez ortiva que te cague la vida y la cosecha..

igualmente lo bueno de estos fallos de cultivadores que quedan libres es que cada ves son mas
por lo que cada ves hay mas precedentes y pronto (con un poco de suerte) se va a llegar a la ley

y ahi si!!! libres!!! jajajajaja

espero que te haya servido
saludos!
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Ok, entiendo.
Asi y todo cuando despenalicen y te agarran con plantas te rompen las pelotas con el tratamiento pero no te comes el garron.


Gracias por la info gonza,

Un abrazo
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Tengo entendido que lo que se podria tomar como jurisprudencia seria el fallo de la Corte.
Saludos.
 

el barto

Semilla
17 Junio 2008
158
1
0
el fallo de la corte suprema de justicia de nacion es lo que se necesita. Hay que estar atento porque hace poco entro un caso a la corte y dicen que van a declarar la incosntitucionalidad de la ley de estupefacientes que castiga el consumo personal y por ende el autocultivo. dicen que ya tienen la mayoria a favor del autoconsumo (creo que el menemista fayt esta en contra). pero yo creo que a ese caso estan retrasando la sentencia por las elecciones y todo lo que pasa en el pais. hay que tener en cuenta que varios de los jueces de esta corte los eligio K. Ponganse a pensar que si sale un fallo a favor del autoconsumo van a salir los de la oposicion y van a tener votos en contra. y por ahora no les conviene a los K. Yo creo que la corte va a sentenciar despues de las elecciones, es mi opinion jeje.

una vez que la corte declara la incosntitucionalidad de una ley, marca un precedente que los demas tribunales del pais (de pcia o de nacion) deben aplicar si o si. espero que pase eso, asi beneficia a todo el pais.

el tema del fallo de la camara porteña solo marca precendente para los juzgados inferiores del lugar de donde esta la camara. pero no para el resto.
 

trunky77

Semilla
24 Febrero 2009
20
0
0
Felicitaciones a todos los amigos del THC en argentina por ese precedente legal, solo hay que esperar un poco más y maria será liberada!
 

el barto

Semilla
17 Junio 2008
158
1
0
yo pienso que con el tiempo se va a despenalizar, como lei por ahi : los fumetas son los gays de los 80. con el tiempo va ser aceptado. 8) 8) 8) 8)
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
pero vos decis q si te encuentran plantas no te las cortan :? ,creo q me doleria mas que me la corten,a que me hagan una causa por consumo :(
ESpero algun dia sea como españa y vendan semis en los grow shops :D ,seria muy feliz!
 

zentiakde

Semilla
6 Febrero 2009
49
0
0
ya lo vi y bueno veremos!:.
en cuanto a lo de los milicos vendiendo plantas hace 1 año y algo en el partido de lomas

tengo entendido un amigo compro 2 plantas paraguas a unos policias 200 pesos cada uno loco una barbaridad! :?
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.713
1.794
183
Es una pena ke la cantidad de personas ke fumamos eamos delinquentes por eso luego a los ke son realmente malos no los pueden llegar a juzgar por ke no los pillan estan demasiao ocupados persiguiendo avasayando y ridiculizando personas de lo mas civilizadas ke pagan sus impuestos y ayudan a esta sociedad a ir hacia delante i k solo consumen cannabis...
en fin algun dia sera legal i nos acordaremos de esto como de akello de ke la tierra era plana riendonos mientras tanto intentar ke no os pillen i apoyar a los partidos kanavikos resulta ke si la gente ke fumamos voaramos juntos seguramente tendriamos la mayoria sino absoluta la mayoria almenos...
AGENTE NO SOI UN DELIQUENTE SOI UN FUMADOR DE CANABIOIDES!
 
-