queda algun/a gruncheta por aquí?

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola kali, de soundgarden creo que su mejor lp es "Badmotorfinger", por lo menos el que mas me gusta a mi, lo compre original cuando salio por alla por al 91.... aunque de la movida de Seattle yo siempre he sido de Pearl jam....que pedazo de musicos, el que mas me gusta de ellos es "vs" ese que sale una yama en la portada :wink: .Salut
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
eyy

minso q sorpresa!
Vaya, por tus gustos eres gruncheta de los duros :wink:
Mi disco preferido de Soundgarden es el Superunknown sin duda, seguido del "Louder than love". El badmotorfinguer es bueno, pero, bajo mi punto de vista, les faltaba madurez...

Me encanta Pearl Jam, adoro el vitalogy y el ten. En directo son increibles, tuve el honor de verlos en Donosti hace unos añitos!

Salud y buena música
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....joer hacia años que no escuchaba a los soundgarden....te voy a dar la razon eh......me lo he puesto y el superunknow me parece mas logrado en muchos aspectos, no solo de madurez musical, tambien de produccion y demas, tambien es mas comercial....pero es que el badmotorfinger me recuerda muchas cosas jejeje momentos de estos de la vida imborrables, vaya tiempos......

....con Pearl jam no cuelo jeje el "vs" es el que mas me gusta :lol: , que es justo el que hay enmedio del "ten" y del "vitalogy" :D ......ponte el tema "rats"....lo mio es el bajo, pero este tema tambien lo he tocado con la bateria y es una flipada.....el dia que me muera quiero que lo pongan en mi funeral, junto con "changes" de black sabbath...si te apetece ponerte melancolica, busca este temazo de black sabbath esta en el vol. 4 :mrgreen: .Salut

PD: ...se nos ha olvidado la 3º joya de la corona, alice in chains....porque nirvana como que no :mrgreen:
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Hell ou

Cierto, no hemos mencionado a Alice in Chains... guardo especial predilección por el "Dirt"...un grupo especial.
La verdad es que me has puesto dos temazos para escuchar. Es que cuando escucho la voz de Ozzy, se me ponen los pelos como escarpias :roll: Aunque prefiero la caña de Paranoid..!
Y con P. jam, sin palabras...yo tb soy muy de bajo (no sé tocar, sólo apreciar), aunque la guitarra me atrae mucho también.
En eso de Nirvana, voy a discrepar...ya sé que fueron una bomba mediática y todo eso, pero creo q hubo un antes y un después de la aparición de ese grupo. Sobre todo de Kurt Cobain. El primer Cd q me compré en mi vida fue el Nevermind de Nirvana, disco que considero una joya de principio a fin. Por su música, por sus letras, por lo que significó para mí y para mucha gente de mi generación. Ese disco y el Bleach, marcaron mi adolescencia...
¿Y Temple of the Dog?

Salud,
 

bassman

Semilla
17 Diciembre 2006
16
0
0
A caballo entre BCN y Lleida
La vaca muge y el cerdo grunge xD

Hey amantes de la musica y el fumeteo!

Me tengo que adherir a la "lista" de "grunchetas" del foro, puesto que en la época en que maduré en cuanto a gustos musicales se refiere el grunge fue una de las piedras angulares.

Yo también tuve el privilegio de ver a Pearl Jam en directo y tengo que admitir que aunque estaba en la grada bastante arriba lo gocé de principio a fin. Fue en badalona este mes de setiembre y a parte de gozar como un enano me permitió conocer a otro grupo colosal y a parte joven, los Wolfmother, qué caña.

Alice In Chains, Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, Mother Love Bone,... La época del grunge fue increíblemente prolífica además de muy buena para la salud de la música en general y de su evolución histórica en concreto. No hay más que escuchar algo de este periodo para poder admitir que ysus frutos son excelentes.

En cuanto a los favoritos tengo que rendirme al lirismo, la crudeza y el aura que desprendían Alice In Chains. Me abrieron los ojos porque, cuando tenía 16 años y creía que era un desgraciado de mierda y un capullo adolescente con problemas, me hicieron ver que por muy mal que se esté siempre se puede caer más fondo. Un sincero agradecimiento para Layne Staley, Jerry Cantrell, Mike Inez, Mike Starr y Sean Kinney.
Y para ejemplificarlo, recomiendo la canción "Grind" de su disco homónimo. Siempre que la escucho tengo escalofríos de lo preciosa y desgarradora a la vez que es esta canción. Su mejor disco, "the Dirt".



Saludos grungeros a todos!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
.....de Alice in chains, coincido con vosotros el "dirt" es el mejor y aunque la cancion que comenta bassman "grind" es de mis preferidas....siento predileccion por "would".....

...de los temple of the dog los conozco, me suenan, pero ahora mismo ni caigo XD...... yo mas que la movida grunch de seattle, siempre me incline al crush y grind core de birmminghan :lol: :lol: .... pero es que estos grupos son miticos..

..a mi me gustaba mucho, el grupo que formo el bateria de nirvana, pero esta vez a la guitarra y cantando, Foo figthers......no se si seguiran tocando, eran mas marchosillos y muy buenos.....de black sabbath me gustan todos los Lp`s que canta Ozzy, me da igual el que sea XD...Salut
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Joder estais describiendo mi discoteca básica!!!

Como buen casi treintañero (me quedan 6 meses para meterme en los 30 tacos) la banda sonora de mi adolescencia fue toda la movida de Seattle.
He de reconocer que empece adorando a Nirvana y que incluso tuve la oportunidad de verlos en directo en la plaza de toros de Valencia, la verdad es que era una peña que se les quedo todo muy grande (sobretodo a Kurt) pero para los que empezamos a escuchar sus discos desde que salieron al mercado nos dimos cuenta de que eran algo "especial". Y asi fue, para bien y para mal.
Mientras tanto flipaba con Soundgarden, Alice, Mudhoney, Babes in Toyland y sobretodo y de manera exponencial conforme pasaba el tiempo con Pearl Jam.
A dia de hoy Pearl Jam son para mi la mejor banda de Rock que existe y ver un concierto suyo equivale al mejor porro con la mejor hierba mientras te la comen multiplicado por mil. Los vi en Badalona y juré que siempre que apareciesen por España los volvería a ver. He visto mas de 50 conciertos de bandas internacionales pero como aquel del año pasado ninguno.

Un saludo grunchis, esta noche me pongo el Vs. a vuestra salud!!
 
hola.. jeje ....q chido foro.... y buen tema, a mi tmbn me late el grunge, entre otras cosas, mis favoritas son pearl jam y blind melon... pero tmbn me laten asi como a perfect circle, queens of the stone age, radiohead,!! ke viva la musica!!!!! y fumar porrito jeje
 
-