Quedaron enanas veremos que pasa :l

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
¿De cuántos litros son las macetas?
Lo digo porque, así a bote pronto, las veo pequeñas. Para 13 días las veo muy chicas.
Ayudaría alguna foto de perfil... que se vea un poco la altura de las plantitas.
¿Y esa tierra?
hmmm... no la veo lo suficientemente esponjosa. La veo un poco fangosa.
Tengo en macetas de 10, 20 y 25 litros, la tierra la compro en un florería tiene mezcla de tierra negra turba perlita, le agregué humu de lombriz, yo también las veo quedadas no sé si le afectó el trasplante..Ya tuve otras autos con esa tierra y crecieron bien, está tanda parece que se me está quedando y no se por qué
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Tengo en macetas de 10, 20 y 25 litros, la tierra la compro en un florería tiene mezcla de tierra negra turba perlita, le agregué humu de lombriz, yo también las veo quedadas no sé si le afectó el trasplante..Ya tuve otras autos con esa tierra y crecieron bien, está tanda parece que se me está quedando y no se por qué
*Lo primero que tengo que decirte es que a las autos no se les hace un trasplante. Lo mejor es dejarlas crecer en su maceta definitiva.

*Lo segundo es: ¿plantas en España o en otro país? Te lo digo porque si estás en España, la primavera acaba de empezar y veo excesivo macetas de 20 o 25 L. Yo tengo 6 semillas en el tupper y van a ir a macetas de 11L (más que suficiente para autos). 20 y 25L es demasiado.

*La tierra, te recomiendo comprarla en un grow... no te voy a decir marcas porque no me pagan, pero hay muy buenas en el mercado. No te compliques la vida. Vas a un Grow (físico u online) y tienes verdaderas joyas muy bien de precio.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
*Lo primero que tengo que decirte es que a las autos no se les hace un trasplante. Lo mejor es dejarlas crecer en su maceta definitiva.

*Lo segundo es: ¿plantas en España o en otro país? Te lo digo porque si estás en España, la primavera acaba de empezar y veo excesivo macetas de 20 o 25 L. Yo tengo 6 semillas en el tupper y van a ir a macetas de 11L (más que suficiente para autos). 20 y 25L es demasiado.

*La tierra, te recomiendo comprarla en un grow... no te voy a decir marcas porque no me pagan, pero hay muy buenas en el mercado. No te compliques la vida. Vas a un Grow (físico u online) y tienes verdaderas joyas muy bien de precio.
Acá estamos entrando a otoño las tengo en indoor, lo de la tierra se me complica pero voy a ver qué puedo hacer, ahí adjunto una foto te parece que van a ser enanas?? Una lástima ya se me murieron 5 anteriormente y bueno empezaré a usar feminizadas para manejar yo el tamaño. Veremos qué pasa con el tiempo, gracias por la info.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Acá estamos entrando a otoño las tengo en indoor, lo de la tierra se me complica pero voy a ver qué puedo hacer, ahí adjunto una foto te parece que van a ser enanas?? Una lástima ya se me murieron 5 anteriormente y bueno empezaré a usar feminizadas para manejar yo el tamaño. Veremos qué pasa con el tiempo, gracias por la info.
En pcpio deja a ver cómo van creciendo. Mejor enanas que nada pa fumar.
Lo de la tierra es importante pero claro, yo no sé cómo está el tema en Argentina.
Vamos a ver cómo evolucionan.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo no es por alarmarte bro, pero seguramente se te queden enanas o incluso te pueden llegar a morir.

Me baso en que en mi primer intento de cultivo en 2019 planté una auto y se quedó estancada a las 2 semanas con un aspecto muy parecido a las tuyas, y se quedó así 2 semanas más hasta que al final murió. En mi caso fue por no saber regar al ser el primer cultivo y la ahogué por regar demasiado. Si las tuyas salen adelante seguramente queden enanas, más suerte la próxima vez y controla los riegos, que son el principal reto con las autos.

PD las autos en macetas de 7 u 11L es más que suficiente para indoor, y en exterior también, a no ser que puedas plantar en tierra madre.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Yo no es por alarmarte bro, pero seguramente se te queden enanas o incluso te pueden llegar a morir.

Me baso en que en mi primer intento de cultivo en 2019 planté una auto y se quedó estancada a las 2 semanas con un aspecto muy parecido a las tuyas, y se quedó así 2 semanas más hasta que al final murió. En mi caso fue por no saber regar al ser el primer cultivo y la ahogué por regar demasiado. Si las tuyas salen adelante seguramente queden enanas, más suerte la próxima vez y controla los riegos, que son el principal reto con las autos.

PD las autos en macetas de 7 u 11L es más que suficiente para indoor, y en exterior también, a no ser que puedas plantar en tierra madre.
Muchas gracias por responder no me amargo hay que ir aprendiendo no queda otra, nunca me paso y eso que venia bien con las auto todo el año pasado me fue de diez, voy a hacer un seguimiento para ir teniendo referencia, gente veremos como sigue esto!!:cool:
 
  • 👍
Reacciones: Franchuta

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
hola a todos bueno paso a comentarles, las plantas siguen enanas muy pequeñas e decidido poner otras 4 regulares para ver si llego a salvar el tiempo perdido, en mi opinion fue falta de luz y problemas con el riego lo que causo que se queden estancadas apenas pueda mando foto de como estan en este momento.
Por lo pronto lo que hice es disminuir el espacio de cultivo, a un armario de 1 x 1.20 mts con un le ultraespectrum 216w (equivale a un sodio de 600w supuestamente), cuando pueda subo fotos para que puedan ir viendo estas enanitas como siguen... Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Federico cabrera

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Quedaron muy pequeñas no se que pasara cuando empiecen a florar no creo que les de el tamaño jajaj y bueno ahí esperando 4 regulares que tienen el mismo tamaño y hace unos días que apenas germinaron- jajaj veremos qué pasa !
 
  • 👍
Reacciones: Federico cabrera

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente paso por acá actualizando al día de hoy como van las peques, empezaron a largar sus primeros pistilos, veremos cómo siguen 😆
Las cambie a un espacio más pequeño y creo que les vino bien hay tres que saque a exterior muy muy chicas las descarte para que no me ocupen espacio.
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Mando una actualización al día de la fecha han crecido bastante vamos a ver cómo sigue La floración, regué con 500 ml de agua reposada 48 hs ph 6.8 a 7 ( utilice el medidor de las cintas de colores) estoy esperando el eléctrico y mañana agrego top crop big one. Saludos !! 20210502_103930.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Mando una actualización al día de la fecha han crecido bastante vamos a ver cómo sigue La floración, regué con 500 ml de agua reposada 48 hs ph 6.8 a 7 ( utilice el medidor de las cintas de colores) estoy esperando el eléctrico y mañana agrego top crop big one. Saludos !! Ver el adjunto 846629
Espero que esos 500ml hayan sido para todas las plantas y no para cada una 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Espero que esos 500ml hayan sido para todas las plantas y no para cada una 🤣
Jajaj con todos los problemas de sobre riego que tuve en estos últimos cultivos tanto en feminizadas como en autoflorecientes cada vez que voy a regar se me entumece la muñeca jajaja no me quiero pasar más!! Pobres plantis🙁🤣🤣, lo que me confunde es que leí por ahí que el riego debe ser del 10% del tamaño de maceta y las mías son de 10 y 20 lts pero bueno leyendo un poco este foro me di cuenta que riegan muy poco. Saludos y veremos cómo siguen, siempre aprendiendo a junto imágenes al día de hoy 😁
 

Adjuntos

Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Jajaj con todos los problemas de sobre riego que tuve en estos últimos cultivos tanto en feminizadas como en autoflorecientes cada vez que voy a regar se me entumece la muñeca jajaja no me quiero pasar más!! Pobres plantis🙁🤣🤣, lo que me confunde es que leí por ahí que el riego debe ser del 10% del tamaño de maceta y las mías son de 10 y 20 lts pero bueno leyendo un poco este foro me di cuenta que riegan muy poco. Saludos y veremos cómo siguen, siempre aprendiendo a junto imágenes al día de hoy 😁
Yo lo del 10% siempre lo he interpretado como el volumen máximo con el que puedes regar 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
500ml no es muy poco? No se dice de regar con 1/4 del volumen de la maceta?
Claro e visto varios artículos del tema, todos recomiendan realizarlo por peso de la maceta y regar hasta que drene por lo menos con el 10 % tb leí que llevaba un cuarto de la maceta como decís vos, igualmente mirando acá en el foro, al ser autofloreciente el riego debe ser mínimo para dejar que la raíces se puedan expandir y busquen la humedad...En realidad de esa manera las raíces no se ponen vagas jajaj y siempre es mejor que falte riego a qué se pase en otro foro me dijeron está frase: muchas veces "menos es más"
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente regué antes de ayer con 300ml por planta espere más o menos 4 días desde que había echo el último, cuando vi que las hojas empezaron a decaer y las macetas estaban livianas me decidí por regar de nuevo. Ahora las encuentro con las hojas caídas no sé si es falta de riego exceso de riego ya me estoy volviendo loco con el tema gracias ! A tener en cuenta hace hr y media que recién se prendía el foco..
20210509_103253.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hola gente regué antes de ayer con 300ml por planta espere más o menos 4 días desde que había echo el último, cuando vi que las hojas empezaron a decaer y las macetas estaban livianas me decidí por regar de nuevo. Ahora las encuentro con las hojas caídas no sé si es falta de riego exceso de riego ya me estoy volviendo loco con el tema gracias ! A tener en cuenta hace hr y media que recién se prendía el foco..
Ver el adjunto 848004
Si las macetas pesan yo creo que es por exceso de riego. Yo a plantas de ese tamaño les daría unos 200ml de riego máximo.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Concuerdo con xirimiri. No les des tanta agua. Por ahora.
Lo del porcentaje de litros de agua por litros de sustrato... En fin, todo depende de las necesidades de la planta, del clima y de mas factores como por ejemplo el tamaño de las plantas.

Yo no soy de regar mucho y riego muy lento.
Pero no debería de faltar tampoco, una media es lo mejor, al menos para mi.

El tema del peso de las macetas es uno de los mejores indicativos de como esta de humedad la planta, pero el mejo sin duda es el mirarla a ella.

Ya aplicaste el Big One?, tiene un ph de 14 creo recordar asi de memoria, no se si vendrán por ahi los tiros. La EC no la mides verdad?

Un saludo compi
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Concuerdo con xirimiri. No les des tanta agua. Por ahora.
Lo del porcentaje de litros de agua por litros de sustrato... En fin, todo depende de las necesidades de la planta, del clima y de mas factores como por ejemplo el tamaño de las plantas.

Yo no soy de regar mucho y riego muy lento.
Pero no debería de faltar tampoco, una media es lo mejor, al menos para mi.

El tema del peso de las macetas es uno de los mejores indicativos de como esta de humedad la planta, pero el mejo sin duda es el mirarla a ella.

Ya aplicaste el Big One?, tiene un ph de 14 creo recordar asi de memoria, no se si vendrán por ahi los tiros. La EC no la mides verdad?

Un saludo compi
Y mira regué utilizando big one de manera foliar con menos de la dosis que recienda el envase.

El ec no estoy midiendo quizás tb sea eso pero lo más seguro es el sobre riego no estoy agarrando bien el tema del peso y la cantidad.

Voy a alargar el periodo de riego y con menos cantidad, el otoño se vino bastante fresco y la temperatura es muy baja quizás no se está alcanzando a secar bien en el fondo de la maceta.

Gracias por la ayuda saludos gente!!
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente como andan, acá actualizo seguimiento de las peques.
Vienen sufriendo bastante pero bueno es la única manera de aprender.

Hoy ya hace 7 días desde el último riego, las hojas se han ido poniendo amarillas y muy decaídas mañana tenia pensado regar con 150ml por planta con con la dosis mínima de un fertilizante para floración - kawsay nutriens - todavía no regué con el sustrato con fertilizante para flora solo regué de manera foliar con big one de top crop.
Las macetas están bastante livianas por eso me atrevo a decir que es el momento para volver a regar, que opinan.. saludos !
 

Adjuntos

Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas acá actualizando seguimiento de las peques:
La peques vienen muy mal no engorda las flores no sé si se quedarán de ese tamaño, estoy regando cada 8 días más o menos cuando noto las macetas livianas regando con fertilizante kawsay base A , base B y bloom, agua de riego de grifo 24 hs reposada ph de 6.8, riego uno con ferti y el otro solo con agua.
Las temperaturas son muy bajas mínimas de 9° máximas de 18° aproximadamente esto es fuera del armario ya que no tengo para medir adentro.
Dudas:
1- puede ser que engorden un poco más o ya me resigno?
2- para bajas temperaturas que se puede usar?
Bueno gente de todo se aprende esperemos salga algo de ahí,por lo pronto al mercado negro no vuelvo, no tiene sentido, prefiero equiparme mejor y seguir con el autocultivo aunque saque muy poco jajaja saludos a todos!!
 

Adjuntos

Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
1- puede ser que engorden un poco más o ya me resigno?
2- para bajas temperaturas que se puede usar?
1- Yo diría que ni siquiera han empezado el engorde, aunque no se aprecia muy bien, pero yo ahí solo veo pistilos, les quedarán unas 3 semanas en mi opinión. Cuántos días de vida tienen? Ves tricomas?
2-...una estufa 🤣 también puede ayudar a mantener una temperatura superior si aumentas los intervalos de la extracción, por ejemplo 1 hora apagado y media encendido, depende un poco del tipo de temporizador que tengas, algunos son de intervalos de 30 mins, otros 15, y luego ya están los digitales, que puedes ponerlos como quieras.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buen dia ximiri te agradezco por tus respuestas la verdad siempre tirando buena onda🙂, lo que me llama la antencion es que se esta quedando sin hojas jajaj pero tiene todos pistilos blancos y muy pocos tricomas, la de la maceta negra es la que mas tienen pero casi nada, lo que si, están largando mucho olor estas ultimas semanas se noto bastante.

El 24 de abril más o menos empezaron la flora parecía que le quedan poco tiempo para que sea la etapa de engorde pero quizás me estoy apurando un poco.

Lo de la estufa estoy viendo como hago, no quiero recaer en el mismo tema pero ando medio justo con el presupuesto, igualmente veo que que me esta afectando bastante el frió no solo en este espacio, tendré que ir viendo en conseguir una, todo sea por ellas jjajajja
si se están quedando sin hojas, pueden engordar igual?


Saludos y gracias !!
 
Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas gente actualizo seguimiento de las peques viendo si ya le mando al corte las genéticas se me fueron perdiendo a medida que se me murieron jajaj y las últimas tres son de unas semillas de Orange bud de una automática que se estreso en si última etapa, han salido hembras lástima las dejé en 4 L pensando que no servían
Cometí muchos errores desde el arranque por eso la cosecha será poca más cuando se sequen igualmente tendré algo para fumar y aprendi un montón de este cultivo.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: RiKiKush

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
se las ve que les falta un poco. pero mejor mirarlas de cerca con una lupa. para mi en esas plantas la mayoria siguen transparentes. seria una picardia cortar antes.


Una vez que dejan de estar transparente ya es un tema de gusto del usuario.



Captura de pantalla 2021-06-24 200153.jpg


Captura de pantalla 2021-06-24 200431.jpg
 

RiKiKush

Crecimiento
30 Mayo 2020
78
80
23
33
Buenas gente actualizo seguimiento de las peques viendo si ya le mando al corte las genéticas se me fueron perdiendo a medida que se me murieron jajaj y las últimas tres son de unas semillas de Orange bud de una automática que se estreso en si última etapa, han salido hembras lástima las dejé en 4 L pensando que no servían
Cometí muchos errores desde el arranque por eso la cosecha será poca más cuando se sequen igualmente tendré algo para fumar y aprendi un montón de este cultivo.
Vamoos que no decaigaa.. de todo se aprende amigo..
Tuve bastantes problemas similares alos tuyos, resulto ser la temperatura del sustrato lo que me estaba arruinando las plantas..
Ya veremos como termina todo jaja ..
Dsps comenta a ver como quedaron esas florcitas.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral
-