Quemada y parada....SOLUCION?seguro que alguien tiene algun truco

criticalelx

Cotiledon
12 Agosto 2009
360
2
18
ELCHE
Bueno pues eso chicos este año en el cultivo de exterior al hacer el transplante de unas de ellas creo que se quemo o algo por que las ojas de abajo las perdio y se quedo muy fea,y el problema es que mide 3 centimetros y de ay no pasa lleva mas de un mes con el mismo tamaño¡¡¡¡¡encima es una MOBYDICK espera cacho de ella pero veo que no,alguien sabe si tiene algun tipo de cura se puede recuperar esa planta?dejo una foto mas o menos para que veais el problema :(



Uploaded with ImageShack.us

GRACIAS ESPERO RESPUESTAS
 

lordporreta

Semilla
29 Junio 2012
5
0
1
Saludos criticalelx y foro

Me paso una vez algo parecido: las hojas mas bajas presentan un contorno amarillo que crece hasta necrosarlas en su totalidad. A los pocos días la necrosis asciende planta arriba. Los brotes mas recientes resisten sin deterioro aparente.

En un primer momento atribui la carencia de hierro a clorosis ferrica. El problema era otro: la carencia de hierro estaba causada por la influencia del Ph en la absorción de Manganeso. Regaba con agua del grifo de Ph alto. Reduje la alcalinidad con acidulante, en concreto el acido citrico de medio limon añadido al agua de riego. El efecto fue inmediato.

Las zonas ya dañadas son irrecuperables.

:bonghits: Buenos humos :rasta:
 

criticalelx

Cotiledon
12 Agosto 2009
360
2
18
ELCHE
Saludos criticalelx y foro

Me paso una vez algo parecido: las hojas mas bajas presentan un contorno amarillo que crece hasta necrosarlas en su totalidad. A los pocos días la necrosis asciende planta arriba. Los brotes mas recientes resisten sin deterioro aparente.

En un primer momento atribui la carencia de hierro a clorosis ferrica. El problema era otro: la carencia de hierro estaba causada por la influencia del Ph en la absorción de Manganeso. Regaba con agua del grifo de Ph alto. Reduje la alcalinidad con acidulante, en concreto el acido citrico de medio limon añadido al agua de riego. El efecto fue inmediato.

Las zonas ya dañadas son irrecuperables.

:bonghits: Buenos humos :rasta:
Hola lordporreta¡¡¡pues el caso que tengo regulado el PH pero la explicacion de lo que le pasaba ala tuya es lo mismo que la mia¡¡asi que no se :(

gracias por pasarte
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Si te fijas en mi seguimiento de este año, yo las tenia un poquito mas grandes, pero igual de mal, lo repare dejando reposar el agua(para evaporar el cloro)sin regar con los ultimos 4 o 5 dedos de la garrafa de 5L(Para dejar las sales en la botella) y ajustando el ph principalmente...pasate por el principio del segui i veras como evolucionan de fatal a bien(espero)

un saludo espero que la recuperes!;)
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Saludos

Ami me a pasado mas de una vez y he aprendido a controlarlo, y es que las mimamos demasiado y cuando son pequeñas no necesitan gran cantidad de agua, dejala que pase un poco de sed aunque veas la tierra seca y que la planta busque la humedad y ya veras como poco a poco se recupera y va creciendo al mismo tiempo
 

criticalelx

Cotiledon
12 Agosto 2009
360
2
18
ELCHE
Si te fijas en mi seguimiento de este año, yo las tenia un poquito mas grandes, pero igual de mal, lo repare dejando reposar el agua(para evaporar el cloro)sin regar con los ultimos 4 o 5 dedos de la garrafa de 5L(Para dejar las sales en la botella) y ajustando el ph principalmente...pasate por el principio del segui i veras como evolucionan de fatal a bien(espero)

un saludo espero que la recuperes!;)
Gracias tio voy aver si es eso¡¡¡y me paso por tu segui¡¡es el de tu firma?saludos
 

criticalelx

Cotiledon
12 Agosto 2009
360
2
18
ELCHE
Sigeu igual¡¡esto es increible ni muere ni crece¡¡ya no se que hacer estamos a julio se me pega el arrozzzzzzzzzzzzzzzzz
 
-