Quien me puede ayudar

FRAN23

Semilla
11 Marzo 2011
56
0
6
Ver el adjunto 148040Ver el adjunto 148041Soi nuevo en esto de las plantas, pero me gustan por eso sembre 1 semilla que al parecer todo ivan bien, fué creciendo bien todo normal. ahora que ya es mas grande se me esta poniendo rara, empezó el tallo por arriba de color rojizo y algunas ramitas tambien, no se por que será eso, y ahora de mitad de planta para arriba yo la veo bien, pero de mitad para abajo las hojas estan decaidas. Yo la suelo regar cada 3/4 dias echandole 1L de agua controlandole el PH tambien le echo 1 vez a la semana el nutriente liquido "Terra Vega" de luz creo que tambien esta bien, la tengo en la terraza todo la mañana y parte de la tarde hasta que oscurece, luego la guardo en una habitacion completamente oscura, ¿ hago bien ?. espero vuestras respuestas, ahí os dejo unas fotitos.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
El color oscuro del tallo quizás sea por frío. La planta no sabría decirte porque se ve mustia la parte de abajo pero no la de arriva, yo apostaría por problema de exceso-falta de agua. Dame más datos haber si puedo ayudarte en algo tío.
Un saludo
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
El color oscuro del tallo quizás sea por frío. La planta no sabría decirte porque se ve mustia la parte de abajo pero no la de arriva, yo apostaría por problema de exceso-falta de agua. Dame más datos haber si puedo ayudarte en algo tío.
Un saludo
 

ACAB.Taf

Semilla
7 Enero 2011
53
0
6
Wenas!
no sera porque la parte de arriva le da la luz de sol y la parte de abajo esta con sombra, decaida!
 

FRAN23

Semilla
11 Marzo 2011
56
0
6
Ledzeppelin el tallo rojizo puede ser que sea del frio.. pues la dejo en la terraza y algunos dias llego un poco mas tarde de trabajar y ya a oscuresido puede ser que coja algo mas de frio, los datos que le puedo dar es decirle que la he trasplantado a una maceta mas grande el dia 4 no se si eso le ha podido afectar, del sol no creo que sea, por que el sol le da a toda la planta por igual, ademas le voi dando vuelta para que le valla dando por todos lados, asi que no se el por que esta la parte de abajo decaida. ahora le pregunto yo, ¿esta bien que le eche 1L de agua con su PH correspondiente cada 3/4 dias? y en el mismo agua le echo el nutriente liquido 1 vez a la semana, ¿hago bien?
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Lo correcto es regar hasta que la maceta escurra agua por abajo, y no volver a hacerlo hasta que la tierra superior tenga unos dos centímetros seca. Es decir, no tienes que regar siguiendo un plan preconcebido, si no cuando la tierra te lo pida. No pasa nada por que la planta pase un poco de sed (un poco), y si es malo tenerla con un exceso de humedad. El abono dale un poco menos de lo que te marca la casa y verás por el aspecto de la planta si necesitas subir la dosis. Un saludo.
PD: No te preocupes por el color del tallo, con las temperaturas que tenemos ahora puede ponerse así.
 
-