quiero una pequeña opinion!!!!!!

xajote

Semilla
1 Julio 2007
87
0
0
mis plantas llevan 3 semanas en floracion y ya se ven muxos cogollos floreciendo..... el tema es el siguiente he podado las hojas que le dan sombra a los cogollos (YA SE QUE LAS HOJAS SON ALIMENTO CUANDO NO HAY HUMEDAD EN LA TIERRA) pero tengo amigos que me dicen que las hojas cuando la planta ya comience a florecer es conveniente quitarle las mas grandes para no dar sombra!!!! le puede afectar a la planta o le puede incluso a favorecer a la buena creacion de cogollos mas fuertes ya que toda la chicha se la quedan las flores en vez de ir a las hojas mas grandes????????????
espero alguna respuesta..
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues eso no se debe hacer basicamente por 2 razones: 1ª La planta utiliza las hojas para realizar la fotosíntesis y 2ª La planta se nutre de las hojas para producir cogollos, por eso lo que se sule hacer es cortar el abono de crecimiento al empezar la flora, así se irán secando las hojas más viejas y maduran mejor los cogollos. Mi consejo es que nunca cortes hojas, si ves que están feas dejalas que se caigan solas.

Un saludo
 

xajote

Semilla
1 Julio 2007
87
0
0
:( :? ok demasiado tarde pero para la proxima vez estare al tanto!!! de todas formas no quite todas jejejjejje las mas grandes!!!!!!!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
xajote dijo:
el tema es el siguiente he podado las hojas que le dan sombra a los cogollos (YA SE QUE LAS HOJAS SON ALIMENTO CUANDO NO HAY HUMEDAD EN LA TIERRA) pero tengo amigos que me dicen que las hojas cuando la planta ya comience a florecer es conveniente quitarle las mas grandes para no dar sombra!!!! ..

dile a tu colega q deje de arrancar hojas LAS HOJAS NO SE QUITAN. :no: :no: :no: :no: :no: :no: por todas las razones q te han dicho y por que ademas si le quitas las hojas, con que parte de la planta vas a "coger" el sol?..... entoces esta parara la formacion de flores y se pondra a sacar nuevas hojas ...para hacer la fotosintesis como dios manda...asi q tu mismo

un saludo y a seguir bien
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Kitar hojas no es recomendable, solo en algunos casos en plantas muy frondosas en las ke las hojas superiores cubren las de abajo lo aria, aunke antes las intento doblar hacia abajo o a un lado para ke no molesten.

En el enlace de mi firma habia un pekeño debate sobre esto, alomejor te interesa.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Dr ManoVerde dijo:
Kitar hojas no es recomendable, solo en algunos casos en plantas muy frondosas en las ke las hojas superiores cubren las de abajo lo aria, aunke antes las intento doblar hacia abajo o a un lado para ke no molesten.
Por cierto, solo kitar algunas (pocas) hojas cuando la planta haya dejado de crecer, esto es unas 2-3semanas de pasar a flora y siempre progresivamente.
En el enlace de mi firma habia un pekeño debate sobre esto, alomejor te interesa.

Saludos
 
-