Quimico u organico?

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hoy estaba leyendo y pensaba, la mayoria fertiliza con quimicos, no?
Hay alguno haciendo organico?
En mi caso prefiero el organico x no maltratar el suelo, y me parece que le da otro sabor a la flor, quizas la cosecha no sea taaaaaaaaaaaaaaan grande como con quimicos, pero prefiero no meter ningun quimico.
Queria saber la opinion de ustedes.
Saludos.
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Hola Chuly, en mi caso es pura paja nomas, el frasquito es re comodo, obviamente seria preferible el organico, y la verdad que nunca probe una flor que sea cultivada sin nada o con abonos organicos, asi que ni idea si cambia el sabor.
Salú
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas Chuly,, yo siempre hice organico,,, recien esta vuelta estoy experimentando con el fertifox PK

y la verdad es asi,,, el sabor al parecer es mucho mas rico y aromatico con organico,,,siempre en los anteriores use,, humus de lombriz en vegeta,, y guano de murcielago/humus de conejo y un poco de harina de hueso

ahora estoy haciendo en algunas quimico solo,, y en otra estoy usando organico y apenas gotitas de PK,,,

igualmente a las q le meti PK las regue con te de bananas.... vamos a ver q onda...

seguro voy a tener q hacer un lavado de raices ya q nunca lo tuve q hacer...


decis q con quimico sacas mejor produccion? yo pense q si le dabas masa al organico tmb podia darte lo mismo q con quimico,,,

y bueno,,, esta vuelta,... sacrifico un poco el gusto por mas produccion entonces,,,, mal q mal me viene bien :? :D

salutes
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Chuly...

Yo hago ambas cosas...

En mazetas tengo un mix de organico con quimico (humus de lombriz, harina de hueso, humus de conejo, ceniza de madera, fertifox en sus tres variedades, lombrises vivas, y ahora tambien F. PK)...
En tierra 100% organico (le puse mierda de varios animales en el invierno, y nada mas), nunca use fertilizantes.

En mazetas dejo de abonar (con quimicos), unos 20 dias antes del corte...

No hay ninguna diferencia al fumar... al menos yo no la noto.

La produccion es mas alta en tierra (obvio), pero nunca probe de fertilizar 100% organico en mazeta. No tendria que disminuir la produccion si esta bien abonado.

El año que viene podemos probar, y comparar.

Abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Chuly,
yo en mi caso trato de cultivar organico siempre, alguna que otra vez use quimicos, porque sembré muy temprano, y los que hacemos exterior en maceta sabemos que la tierra se lava muchisimo y llega un momento que no tenes casi lugar en la maceta si no calculaste esto de movida, y creeme es jodido calcularlo perfecto....
ahora no tengo ese problema, porque tengo plantas chicas, y macetas chicas en un cultivo corto jaja entonces la tierra no se llega a lavar tanto, con uan buena mezcla y humus de conejo la planta es una fiesta.... prefiero el organico 100%

ahora en cuanto al sabor, yo no voy a mentir, no llego a sentir mucho la diferencia, ojo tampoco me puse a hacer la prueba con dos esquejes de la misma planta uno con quimico y otro organico... de toda formas vuelvo a lo mismo en exterior las plantas sueln ser muy diferentes entre si , asi sean clones de la misma porque las cosas que pasan a lo largo de su vida son diferentes y aunque parezca joda esto las hace diferentes, cogos de difernte tamaño, diferente resina etc..

bueno colgue jaja
saludos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Ale: cuando estes x la feliz te fumas unos cocos sin quimicos, no problem, y vemos si se nota la diferencia.

Weed: en mi caso coincido con vos, me parece que se siente mas el sabor, el olor, es otra onda, quizas un pco sutil, pero si, me pda la impresion que se nota, en cuanto a la produccion, si es en tierra, me parece que quizas el primer año sacas mas produccion co el quimico, pero en años posteirores se me ocurre que hay mayor posibilidades de ser atacado x plagas y tener que incrementar la cantidad de quimico para igualar produccion.

manna: tire este post xque se que te gusta hacer las pruebas y supuse que eras el candidato numero 1 para hacer el mismo cultivo comparando las dos opciones, e cuanto a lo que decis, me da la impresion que en tierra no se debe notar la difernecia, en cambio en maceta si.

Jamaica: me pasa lo mismo, si arranco el cultivo temprano me quedo corto de nutrientes, me paso este año, la maceta me quedo chica y colgue en añadirle abono, ahora quedo flaca, en cambio si el cultivo lo hubiera arrancado mas tarde no hubiera tenido problema, me paso en años aneriores.
En tierra directo, es el primer año que tengo, y la verdad ni un problema, es mas, tengo entendido que trabajando la tierra, en años posteriores, al incrementarse la cantidad de bichos que andan dando vueltas la produccion deberia ser mayor.

Saludos.
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
ORGANICO!!!! Tome la decision cuando tire las semillas jaja La verdad no se si hay diferencias de sabor o produccion pero me quedo con lo organico definitivamente, por una cuestion de intuicion mas que nada.
La unica cagada que me manda fue tirarle unas cuantas de esas pelotitas azules que venden en los viveros....COMO SE LLAMAN?? Despues me entere de lo que eran y no les tire mas.
Para el segundo cultivo voy a hacer las cosas un poco mejor. Preparar un buen compost durante todos estos meses antes de la primavera para tener una tierra bien rica preparada.
Este cultivo use solamente: HARINA DE HUESO, GUANO DE MURCIELAGO, Y TE DE BANANA!!
La verdad que las plantas estan joya!
Lo que tendria que probar serian algunos metodos para controlar plagas organicos, porque la verdad que tirarle GLACOXAN no me gusto mucho cuando se vinieron los trips (putos!!) pero esta vez gano el miedo! jajaja

BUENAS VIBRAS
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Otro que se decanta por lo orgánico, aunque en mi caso es por la calidad que espero de la planta, y a veces le meto algún jarabe como Delta 9 o enzymas, pero eso es bio, no químico, aunque estos productos no se muy bien como se sintetizan, supongo que habrá química envuelta en el proceso. Si es en tierra madre, abono a pelo. El año pasado cloné una planta y se movieron unos cuantos esquejes, así que se probó con varios métodos, pero concretamente un colega que la plantó en coco con todo el kit de químicos y al final su buen lavao de raíces y todo. Hablo de clones la misma planta. El sabor de una a otra es distinto, la mía te deja el sabor en el paladar más pronunciao y huele más fuerte, y no son diferencias sutiles, cualquiera puede apreciarlas.
Las razones no las conozco, pero las sospecho. Veamos, los abonos químicos llevan los macro y micronutrientes en "crudo", es decir, lo que se le echa es lo que hay, mientras que los orgánicos es un compendio mucho mayor de micronutrientes que algún efecto tendrán que tener en la fotosíntesis, además de los azúcares que aportan y en fin, distinta alimentación=distinto desarrollo de terpenos=distinto sabor y aroma.
Todo esto se puede recrear conociendo exactamente cada mejunje y provocando los efectos a voluntad, pero por ejemplo, el guano endulza el sabor de la planta, pero también el topmax, aunque para mi una sabe a fruta dulce y la otra a chuche de kiosko, pero eso ya son mis apreciaciones.
Otra cosa es la potencia, ahí no entro, en realidad no noté gran diferencia entre una y otra, eran g13xHashplant y ambas te dejaban trallao. Producción tampoco podría decir, mi colega puso tres y sacó unos 75 gramos por tiesto. Yo no pesé, pero una sola en tierra madre me debió de dar diez veces eso
Tampoco hay que pensar que el orgánico es lo que usa la madre Teresa de Calcuta para salvar al mundo. De hecho, las piretrinas, la rotenona, la nicotina, el azufre y otras cosas naturales que usamos para mantener a raya las plagas, si no protegemos el sustrato al aplicarlas se cargan toda la beneficiosa vida bacteriana también. Con el guano en exceso quemamos las plantas. Con el abono fresco pudrimos las raíces y las llenamos de bichos...
En conjunto, además de nuestras preferencias, hay que contar con nuestra circunstancias, pero de poder elegir, orgánico. No olvidemos que el químico existe para imitar al orgánico, y un armario no es más que una torpe recreación de las condiciones idóneas naturales, si bien es cierto que no habrá vegetal más estudiao y que tanto se haya experimentao. Otra cosa es que el cultivador conozca la existencia de esos estudios y experimentos...
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola chuly, he aniquilado tantas plantas con quimicos que les tome un miedo terrible.
Si lo uso, lo uso a la mitad de la dosis que dice en el frasco pero mi voto es para lo organico.
Un sustrato simple con cascaras de banana y cascaras de huevo ya esta listo para compostar y usar, obvio que se puede mejorar, pero ese es simple y basico.

Saludos chuly
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
La verdad me sorprendi un poco con las respuestas de todo, habia pensado que se utilizaba mucho mas quimico de lo que se veo se usa.
En mi caso tampoco le agrego nada quimico, solo cascara de banan, y algun humus de lombris, conejo, no mucho mas.
Tambien voe que x lo que dicen es muy facil pasarte de largo cno el quimico y terminar matando la planta, o haciendola sufrir mucho y despues sacar una cosecha mas chica.
Gracias x las respuestas,
Saludos.
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Gracias por la invitacion Chuly! ya llegara el dia..
No es tan dificil no pasarse con el quimico, si te manejas a rajatabla con 1/2 dosis cada 15 dias no pasa absolutamente nada, incluso en determinados momentos de mucho crecimiento ( Enero ) llegan a amarillear un poco las puntas, lo que no hay que hacer es zarparse de quimico cuando notamos alguna carencia, seguir con la misma dosis...a mi al principio me pasaba que en cuanto le veia una carencia la abonaba a lo bestia y ahi es cuando me pasaba, sino...no_problem ;-)
Esto en maceta, es verdad lo que decis al cultivar en tierra de pensar en los años siguientes, no me habia dado cuenta...
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Si bien tengo un solo cultivo sobre mis hombros, lo hice 100% organico...

No tengo experiencia con quimicos, tampoco me tienta usarlos, puede ser que saques cogollos mas potentes o grandes, pero me deja mas tranquilo (no se porque) usar simplemente cascara de banana, humus de lombriz, harina de hueso...etc.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
organico a morir , y con lo de quedarce cortos con los nutrientes lo unico a tener en cuenta es el siguiente calculo 8 l x mes q va a estar la planta.
osea si tenemos una planta q tiene 60 dias de floracion son 2 meses mas lo q le demos de vejetativo pongamos 4 meses en total serian 6 meses osea 8 litros X 6 meses 48 litros y la maceta no se queda sin nutrientes.
estoy por probar sustrato a nivel maceta enorme 65 litros hacer una mescla de 70% coco y 30% humus ojitos ya lo probo pero en maceta chica 50 y 50 y va como piña las raices estan mas aireadas.
otra cosa compostar salvado de trigo q tiene 4 veces mas potacio q la banana y muchisimo mas de fosforo, si la banana tiene 300 mg/100g de potasio el salvado de trigo tiene 1200ml/100g y tiene 1300mg/100g de fosforo, estube hablando con un ingeniero q se dedica a eso hacer fertilizantes organicos a base de compostar algo y fermentarlo con enzimas abono organico 100% la onda seria compostar salvado de trigo un pk justo para la flora asiq por ahi sale el primer fertilizante organico argentino. a vuelta les comento q sale saludos

pd alguien q me pase el dato si lo tiene de cuanto seria el ideal de concentracion de pk para este fertilizante
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
merishein puso esta tabla
--------------------------Potasio Calcio Hierro Fósforo
MANDIOCA 369 36 1 55
BANANA 370 8 0.7 26
HARINA DE TRIGO INTEGRAL 370 41 3.3 372
BRÓCOLI 382 103 1.1 78
PAPA 407 7 0.6 53
SALVADO DE AVENA 500 80 5.5 700
ACELGA 550 88 3.2 39
AJÍ MORRÓN 564 10 0.7 28
PEREJIL 727 203 6.2 63
LENTEJA 790 79 6.8 377
ESPINACA 795 58 2.6 51
GARBANZO 797 150 6.9 331
ARVEJA SECA 1005 64 5.1 340
SALVADO DE TRIGO 1121 119 14.9 1276
POROTO ALUBIA 1196 144 7.8 425
SOJA 1677 226 8.4 554
HARINA DE SOJA 1859 263 9.1 634
KIWI 313.5 32 0.6 36
recuerden q la propocrion de pk es 1 y 1 para flora asiq seria lo q mejor se adecua a ver si hay algun ingeniero agronomo q aporte algo mas saludos
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
apolololo dijo:
estoy por probar sustrato a nivel maceta enorme 65 litros hacer una mescla de 70% coco y 30% humus ojitos ya lo probo pero en maceta chica 50 y 50 y va como piña las raices estan mas aireadas.
Buena onda el experimiento Apo, te digo que el coco tiene 2 inconvenientes, el riego es engañoso (Yo esperaba hasta que se caigan para regar) y la parte baja suele quedar humeda -Se apelmaza un poco en el fondo- asi que con esa experiencia previa te recomendaria que le pongas algo para drenar mejor en semejantes macetas...

Saludos!
 
-